Que le queda a un Ateo despues de perder la Fe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 23 Oct 2011.

  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Personalmente yo estube asustado parte de mi niñes porque sabia que cualquier acto que hiciera seria un pecado y que era muy dificil ganarse el alo para poder ir al cielo. Pensaba que me quemaria en el infierno.
    Siempre pense cuando niño que mucha gente estaba destinada a ir al infierno. A pesar que se defendieran de alguien que los ataque,¿ seria entonces un pecado responderles en defensa?

    Despues supe de gente que realmente no creia en Dios. Entonces investigue cada vez mas y cada vez que encontraba un argumento que dejaba en duda la existencia de ese dios mas libre me sentia. Hasta que estudie historia en la universidad y aprendi los metodos investigativos y aprendi los criterios que se usan para disernir entre los documentos validos y los que que no. Entonces cada vez fui encontrando informacion mas veras con lo que podia liberarme aql fin de la creencia de ese dios que me condenaria al infierno o al cielo y vivir tranquilo con eso.

    Despues de eso que me queda?

    Vivir y ser feliz. Hacer el bien cada vez que puedo, disfrutar de mirar la naturaleza y la vida de otras especies, el campo, ver el cielo y darme cuenta que jamas podre terminar de contar todas las estrellas que existen y que aun asi se ve todo tan hermoso. Preocuparme de ser cada dia mejor persona. Alimentarme de conocimiento para poder autosustentarme, ser alguien de valor y colaborador, alguien util.

    Es asi como hasta ahora he podido ser feliz y cada vez hay mas cosas que aprender.

    Un ejemplo ha sido el ir al taller de mi viejo. El sabe soldar al arco, carpinteria, escultura, serigrafia, pintar con pistola, herreria y caleta de cosas mas y he aprendido bastante.

    Me siento feliz de no perder el tiempo wn. De hacer cosas de verdad.

    Entonces, a uds, como Ateos o no, que les queda o quedaria despues de perder la fe?
     
  2. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Vivir de verdad no más po, sin temor a seres imaginarios. Eso queda, además de razonar en vez de creer. En mi caso fue un gran avance.
     
  3. Gaburieru

    Gaburieru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cordura... pensar y actuar por uno mismo, sin esperar que un ser supremo mueva las piezas como si tu vida se tratara de un juego de ajedrez.
     
  4. daniiielitox

    daniiielitox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que cosas investigaste que llegaste a la conclusión de que Dios no existe?
     
  5. napalm live

    napalm live Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    3
    polvo somos y de polvo nos convertiremos...

    Dentro del universo no somos nada y la vida continua con o sin nosotros. Si hay infierno o paraíso me importa un moco porque no creo en esas porquerias manipuladoras, al morir entregare mi cuerpo a la madre naturaleza y punto.
     
  6. xmapachex

    xmapachex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    4.020
    Me Gusta recibidos:
    2
    simplemente le quedaria suicidarse
     
  7. VtcnShdw

    VtcnShdw Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que los problemas humanos deben ser resueltos para y por humanos. Y créeme, eso hace una notable diferencia .
     
  8. Tio del Furgon

    Tio del Furgon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando tengas hijos volveras a la fe, estoy seguro xD

    O que se te muera tu hija por ejemplo, murio nomas la wea. tu viejito sera un cadaver ke nunca mas volveras a ver
    que triste la vida XD lo iras a ver al cementerio? a ver un costal d huesos? :S
     
  9. Kalastropia

    Kalastropia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso algo parecido, y aveces me pregunto eso mismo, en que apoyarme después de perder la fe en ese dios, y llegue a la conclusión que uno tiene que apoyarse en su propia conciencia en sus propios valores y certezas, que nos hacen ser quienes somos como individuos únicos y autónomos, sin guiarse por la luz al final del túnel que refleja la cara de un dios, si no nuestra propia verdad y filosofía, al mismo tiempo viviendo el día a día con alegría y con la firmeza de un dios, es decir, sin dejarse vencer por las dudas o conflictos que se nos presenten siempre fieles a nosotros mismos, para no caer en vacíos y crisis que nos hacen flaquear y buscar la ayuda de un ser supremo. Así mismo confiar en las cosas que te pueda enseñar la gente, porque son experiencias aun vivas.
     
  10. Count_Sa!nt

    Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    14.813
    Me Gusta recibidos:
    8
    Vivir su vida mira yo no soy ateo pero las religiones me parecen una estupides hasta mi profesor de religion me dijo eso y eso que era cura

    igual los ateos si quieren casarse tienen que volver obligadamente a la religion se tienen que vautisar y eso a no ser que se vaya a las vegas
     
  11. Luis Gustavo.-

    Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    44.954
    Me Gusta recibidos:
    26
    shupar loh peshoh
     
  12. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Por qué debiera volver a la fe?

    Además, ir a ver a un familiar al cementerio no tiene relación con la fe y la creencia de una vida después de la vida, sino con tener un lugar a dónde ir a ver ese costal de huesos que alguna vez fueron un familiar y recordarlo, además de asegurarnos de que cuando nuestras funciones vitales cesen, también tener dónde dejen nuestros huesos, porque lamentablemente hay que tener un espacio para tales efectos, porque nuestros restos no pueden quedar dispersos por ahí, salvo que seamos cremados y las cenizas esparcidas al viento.