Que le queda a un Ateo despues de perder la Fe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 23 Oct 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    un creyente cree lo que quiere creer y su nivel de entendimiento lo hace creer, un ateo cree lo mismo, el tema es que ninguno sabe , es decir ambos son ignorantes de lo que creen, saludos
     
  2. janicidio

    janicidio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajajja jaajaj que wea mas estupida la que dices jajajaj como se te puede ocurrir eso jajajaj que chucha tiene quue ver "perder la fe" con ser un incensible?

    yo soy ateo tambien compadre, no agnostico, ateo. igual creo un poco en las energias, pero las creadas por nosotros. estudie la biblia, estudie el catolicismo, fui sacristan y de repente, pense por mi, y luego otra vez, y otra.......... y me di cuenta que con respecto a esas cosas, mi mente se habia mantenido inoperrante, la puse en marcha y eso fue todo, el camino para la salvacion. la fe es lo unico que mantiene en pie el poder economico de la iglesia, y lo defenderan hasta la muerte, un cura es capas de pegarte si osas dudar, lo evidencie muchas veces, teng muchas mas razones, pero otro dia las cmpartire, sin antes decir, que ahora soy mas feliz y mejor persona, hago mas el bien que antes.
     
  3. mr.cataldo

    mr.cataldo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compa, los ateos nos podemos casar por el civil y no tener nada que ver con la iglesia nunca.
     
  4. janicidio

    janicidio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    3
    un ateo NO CREE won jajajaj es como si te tomara un vaso con agua, pero sin agua, razonemos un poquito digo yo po, pongamos a trabajar el cerebro que para eso esta.
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    un hombre es lo que piensa y su conducta, mmmm sin comentarios, saludos
     
  6. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17

    WTF? Pero si el que está pidiendo que expliques soy yo. Entonces ¿cómo quieres que te crea si no eres capaz de fundamentar tus afirmaciones?


    Claro que es reguleque, porque es un diccionario general y no técnico. Además, un diccionario sólo contiene definiciones, no las elabora. Cuando uno hila fino, un diccionario como la RAE queda corto, porque sólo contiene definiciones generales, si es que las tiene.

    Por definición ateo implica no creencia en deidades, no tiene relación con carecer de otras creencias.

    Como bien dices, la única base que tiene la fe en donde apoyarse son los sentimientos, porque no tiene sustento racional alguno, vale decir, algo basado en la razón. Es por eso que digo que la fe es un acto irracional y que éste permite la creencia, porque las creencias muchas veces carecen de fundamentos, por algo son simples creencias. Acá deja aparte las "creencias" científicas, porque esas tienen sustento comprobable, vale decir, no son creencias propiamente tal. Y hemos llegado una vez más a diferenciar el saber del creer, porque claramente no son lo mismo.



    Eso ha sido respondido varias veces por varios usuarios. Ahora que tú no aceptes aquello, es otro cuento.

    Por cierto, la pregunta que planteó el autor del tema no depende ni se desprende de la que planteas. Estás forzando las respuestas a esa pregunta, pero estás equivocado porque es irrelevante tu pregunta ¿por qué? porque la estás planteando en términos generales y el ateísmo es algo puntual y apunta a la creencia en deidades, por lo tanto, un ateo puede ser una persona llena de fe, pero para ser ateo basta no tenerla en dioses y listo. Asimismo puede ser una persona escéptica completamente y carecer casi por completo de fe y aun así ser ateo del mismo modo que el anterior.

    Verás que estás planteando problemáticas en donde no las hay, sólo por tu falta de conocimiento o bien, por tu poca o nula comprensión del tema.



    Siempre está la posibilidad de demostrar las afirmaciones y tú, no has demostrado ninguna que haga alusión a mis argumentos y mucho menos a mi persona.

    Lo que hice antes querubín, fue explicarte con manzanitas, para niño de educación básica dos conceptos simplecitos que se están tratando en el hilo, ahora si no los entiendes o no los aceptas sin fundamentos, el problema lo tienes tú.



    Y no va a faltar el que diga que el ateo "cree que no existe Dios".
     
  7. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    podremos tener muchos puntos en desacuerdo , y legitimiza aun mas el debate, pero no caigamos en la descalificacion reiterada y personal , saludos
     
  9. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    como ejemplo puede obtenerse en si mismo del ego de experiencias pasadas donde se tubo éxito y reconocimiento , la fe puede ser un acto racional o no, puede tener respaldos cientificos o no.

    bueno señor amigo del rey tiene que averiguarme para para el lunes sobre las funciones d ela RAE y hacerme un ensayo de 50 paguinas lo espero no vemos hasta el lunes.
     
  10. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Explícame cómo la fe puede ser un acto racional si esta no parte desde la razón sino desde lo emocional. Si la fe fuera racional, se podría escoger con mucha facilidad en qué creer. Lamentablemente esto no ocurre y es muy difícil dejar de creer en creencias que se han inculcado desde la infancia y sobre las cuales hay una enorme carga emocional. Las creencias al estar íntimamente ligadas a las emociones y sentimientos, no pueden ser racionales, vale decir, lo que permite tener dichas creencias, o sea, el acto en sí mismo al que llamo fe, es irracional.

    Lo que tiene respaldo científico no es un tema de fe, sino de conocimiento. Nuevamente te digo, hay una enorme diferencia entre creer y saber.




    Qué curioso que menciones aquel punto, porque es precisamente de lo que carecen tus intervenciones.

    Creyentes.
    :awesomehands:
     
  11. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    [​IMG]
     
  12. estornudo

    estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Un ateo pierde la fe ??? hacia que ? si es ateo....