Que le queda a un Ateo despues de perder la Fe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 23 Oct 2011.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Eso no responde a mi respuesta. Es como si dijeras "todas las manzanas son rojas" y yo te respondiera "hay manzanas verdes también" y tú me respondieras "pero las peras también son verdes".

    La pregunta inicial era "¿dios es culpable de que exista gente estúpida?" y yo respondí "Sí, pues él es el creador de todo."
    Te concedo que no podría haber creado marionetas, pero eso no excluye la creación de estúpidos.
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    entre un intelectual , el cual todo lo cree , lo ve y lo vive en base a su intelecto , su definision , proporcion , teoria y todo el sin fin de la dialectica , y un emocional en donde todo lo ve , lo vive, en base a sus emociones , sentimientos sensaciones, etc, pueden llegar a entenderse en esta paralela discusion, saludos
     
  3. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Para el ateo NO EXISTE Dios. De hecho trae implícito este hecho incluso en la etimología de la palabra. Para los únicos que existe Dios es para los que se lo creen.

    Para el terremoto me acordé del viejito pascuero, del ratón de los dientes, de los duendes y hadas del bosque, así como del viejo del saco. Cada vez que pasa algo terrible, me acuerdo de todos estos seres imaginarios. Hablando en serio, si alguien no cree en una idea que para ser creída requiera de fe y esa persona NO TIENE FE, difícilmente se acordará de ella. Es absurdo. Por lo tanto, que mientras terremoteaba en Chile todos los ateos nos acordamos de Dios además de gracioso, es falso y absurdo.

    Acá me parece que ha quedado establecido que el ateo puede tener fe en otras cosas que no sean dioses, porque el ateísmo no es excluyente para poseer otras creencias.

    No hay que ser necio para negar la existencia de Dios, sólo ser buen observador y un poco racional.
     
  4. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchachos estan puro webian.... con el debido respeto
    sean simples en este tema todos debemos creer en Dios sino como es posible que estemos hablando tanto de algo que no existe, no sean asi pues.

    pd: sigo sin saber si el creador del tema es hombre o mujer, que a esta altura me esta importando mas que el tema en si jajajaja
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    si comprendieran que es la fe , todos se reirian de los años perdidos tras una religion o se volverian locos
     
  6. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    soy hombre wn.



    Y esa soberbia?
    y sigues diciendo cosas que no van al tema.

    Create un tema en donde hables ensimismado de tu conceptos e ideas que tienes tan claras, deja de desvirtuar los temas de los demas.
     
  7. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Primera frase 99% nutritiva que comentas,comprender mas que saber es lo que debe plantearse en este tema tan rebuscado, gracias x el aporte ,saludillos.
     
  8. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hombre? no me quiero imaginar una princesita con forma de hombre. Esto es una burla al "portal intelectual" cerra el tema porfavor.
     
  9. Shaggo!

    Shaggo! Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    39
    lo que le queda a un ateo cuando pierde la Fe es sentir rabia por el que si cree y tratar de dejarlo en verguenza por sus creencias (independientemente si son fundamentadas o no), lo disfrasan de "esque me da rabia que crean en algo imaginario y weas" pero se urgen un monton cuando ven a alguien decir que creen ciegamente en Dios

    pero a mi me webean cuando le digo a los cabros chicos que los regalos de navidad se los compran sus padres y el viejo pascuero es un invento

    mundo ql estupido
     
  10. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Entonces hablemos del viejito pascuero que según lo que dices, también existe.
     
  11. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    claro que existe, de hecho yo lo veo todos los dias en la epoca de navidad: en las grandes tiendas, las calles, los jardines infantiles.
    es tan bueno que incluso me trae regalos y a ti?

    ::portalnet::
     
  12. Mari0s0__!

    Mari0s0__! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    9
    Despues de perder la fe... quedaria... abstenerse a las consecuencias.