Que prueba hay de que jesus existió?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Andreitatriste, 13 Ene 2012.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Es completamente irrelevante si existió o no.
     
  2. Claudies

    Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    6
    No hay prueba, pero mirando las cosas a tu alrededor no solo tienes dos opciones 1-casualidad 2- Diseño Inteligente (dios) existe una tercera que es la evolucion de darwin para el desarrollo de la vida y para el origen esta la situacion estadistica (que indica mas probable que se den las situaciones para crear un planeta con las condiciones para desarrollar vida, en contraste con un dios que lo diseño) (principio antropico planetario en el libro de Dawkins)
    Saludos
     
  3. AHeadLikeAHole

    AHeadLikeAHole Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un consenso entre los historiadores de que Jesus existio y murio alrededor del 33 DC. las pruebas estarian en los 4 Evangelios, cuyas historias se pueden datar entre 30-40-50 años despues de Jesus, y las Epistolas Paulinas ( cuyas historias se han rastreado hasta 5-7 años de la muerte de Jesus).
     
  4. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
    esta es la verdadera respuesta y sincera.


    no existe, es solo un sentimiento provocado por uno mismo llegando al auto convencimiento.

    si cualquiera de los creyentes naciera en un lugar en donde se desconozca la religion o seres extraordinarios ninguno de ellos sabria de lo que hablas.
     
  5. yuel

    yuel Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, según yo... el nivel de "creencia" es directamente proporcional al nivel de "ignorancia"
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Los judíos eran y siguen siendo personas más cultas que el promedio, cómo explicas eso?
     
  7. Claudies

    Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    6
  8. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297

    buena pregunta wn, en una de esas la observacion se aplica solo a algunas religiones(evangelicos, cristianos, catolicos, etc), o a al fanatismo.
     
  9. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    No podría negar eso. Pero hay dos puntos que aclarar.
    A quien le respondí habló de ignorancia, y el opuesto es cultura. Alguien puede ser culto y tener un alto IQ y viceversa.
    Lo segundo, él habló de creencia. Creer no implica necesariamente tener una religión. Por cuanto alguien puede creer, ser culto y a la vez tener un alto IQ.
    Sobre los links, considero que están en lo correcto, y es indudable. Aunque de todas maneras jamás implicaría que siempre alguien no creyente tendrás más IQ que alguien creyente. Sólo da referencias a una probabilidad, como toda estadística.
     
  10. Xellos69

    Xellos69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    jebus existió fue un profeta que toda su vida ablo puras weas y la gente le creyó, por ende se difundió sus palabras y quedo la caga. saludos
     
  11. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    Flavio Josefo fue un Judío que escribió lo que pasaba en aquellos años y nombra a un tal Jesús de Nazareth. Solamente hace referencia de el, pero como no le interesaba no fue más allá en su descripción.
     
  12. Claudies

    Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sobre los links, considero que están en lo correcto, y es indudable. Aunque de todas maneras jamás implicaría que siempre alguien no creyente tendrás más IQ que alguien creyente. Sólo da referencias a una probabilidad, como toda estadística.
    Sin la intencion de debatir de este tema para no desvituar el central en cual estan conversando, claro que los estudios son estadisticas que nos llevan tendencias y ver que es lo mas o menos probable, pero sin duda hay personas que escapan del promedio y se van a los polos de la campana. El tema creo que es cuestionarse porque sucede ese fenomeno dentro de los rangos promedio de la campana.

    Reitero lo coloque solo para reflexionar por que no va al tema central de este debate
    Saludos