Según lo que hablé con mi profe de filosofía que hace clases en la u católica de conce, me dijo que hay tres tipos de alma, las cuales son la expresión de nosotros, son como vibraciones si no me equivoco, resulta que como dije hay tres tipos
Alma vegetativa: alma que poseen los vegetales, plantas, etc, la cual necesita de la materia para poder expresarse, o sea que a la hora de morir la planta, lo físico, muere también el alma del ser vivo.
Alma sensitiva: Es el alma de los animales, el cual es capaz de actuar concorde a su mente, cerebro y todas sus cortezas cerebrales, la cual puede tener contacto y depender de la materia, del cuerpo, de los sentidos como se llama, depender de las vías aferentes y eferentes del SN, bueno como conclusión esta alma es dependiente de la materia, por ende muere el animal, y su alma con ella.
Alma evolutiva: propia de los seres humanos, la cual es independiente de la materia, por ende el alma vive después de que muere la materia, y expresa todo lo que nosotros expresábamos cuando estuvimos vivos, se conecta con las cortezas cerebrales, con el inconsciente y el subconsciente, la cual nos permite percibir diversas sensaciones, en la cual se expresa como pequeñas vibraciones electromagnéticas....... en conclusión, esta alma expresa todo lo nuestro, ya que está unida al cuerpo, a la materia, pero No necesariamente depende de ello.
En fin nuestra alma pasaría a ser nuestra substancia, lo que permite que nosotros seamos nosotros, sin ser otra cosa, el alma es lo que guarda todo lo nuestro, que luego de que morimos, se separa de nosotros y mantiene lo nuestro vivo, infinitamente y eternamente, por algo o alguien....