¿Qué sabemos del alma?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por José Manuel Balmaceda, 13 Ago 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    algo hace que se produzca esa reaccion quimica y que a la ves tenga un sentido, para luego transformarlo en un pensamiento , que lo llevaras a la materializacion a traves de tus palabras, saludos
     
  2. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    esa es una pregunta maricona XD porque varios cientificos se lo han hecho y aun no encuentran una respuesta se sabe que la célula es la forma de vida mas pequeña que tiene como el cuerpo humano en general una retroalimentacion constante todo el tiempo producto de agentes externos-medio ambiente- y esa capacidad de adaptación de los seres vivos, lo que no se sabe(y es la pregunta constante) como se origino la primera célula ? (Dios) jakjakja

    fuera de eso yo creo en el alma pero no como algo Divino,no creo en nanda de eso. El alma creo es algo como el subconciente y tiene que ver con todo lo que es uno de forma complementaria. nose si me entienden pero bueno a mi no me gusta mucho el foro de filosofia y debate por estas cosas ._.
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno el alma hay que fabricarla pero eso es muy complejo de explicar , no todo el mundo la tiene, saludos
     
  4. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    si bien todo tiene una respuesta científica pero creo que no podemos quedarnos en un solo punto busquemos mas respuestas si esto es parte de la filosofía
     
  5. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Eso es típico de los admiradores de la filosofía clásica y el platonismo, pues si no me equivoco fue Platón quien lo dijo (o fue Tomas de Aquino?¿).

    En lo personal no lo comparto.

    -------------------

    No sé si lo habrán dicho ya, pero creo que la piedra basal para determinar algo el alma es la conciencia del yo. El yo es intangible, pero sabemos que somos algo. Por lo tanto la conciencia del yo no puede ser ignorada, y a eso se le llama alma, a ese "yo". De este silogismo tan simple podemos sacar la conclusión que el alma sí existe, no se sabe cómo, de que forma, si es materia o no; o materia etérea; o de otra dimensión; o antimateria o lo que sea. El punto es identificar al alma con el yo. No como un espíritu, sino lo que se llama en filosofía: algo que existe y que contiene la razón de su existencia en sí mismo, exento de causas (característica que se le atribuye también a Dios).

    Saluds.
     
  6. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    en nuestro estado actual , las grandes interrogantes no tienen respuesta en la medida que nos elevemos en pensamiento conoceremos las respuestas, saludos
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    en nuestro estado actual , las grandes interrogantes no tienen respuesta en la medida que  nos elevemos en pensamiento conoceremos las respuestas, saludos