¿Qué solución existe para erradicar la delincuencia?

Tema en 'Debates' iniciado por basty1313, 11 May 2016.

  1. xkaxis

    xkaxis Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    59
    hablan de delincuencia como si fuera exclusivo de los pobres

    pero no se dan cuenta que los mas grandes delincuentes son gente abc1 y la mayoria la "elite" de chile y la no tan elite de chile, ellos nos roban con descaro a todos los chilenos

    pero ahi nadie hace nada, porque? porque es mas facil lavarles la mente con los noticiarios llenos de mierda y mostrarles solo las migajas de la delincuencia que son estos cabros chicos asaltando o robando tiendas que no vendria a hacer la minoria del pais
     
  2. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    no existe una solucion para acabar con la delincuencia porque motivaciones para delinquir o quebrantar la ley hay muchas, incluso probablemente tu mismo te puedes encontrar realizando una accion fuera de la ley si te revisas bien. Creo que vas por el lado de la delincuencia que afecta a la propiedad privada y en ese caso creo que lo fundamental es atacar la concentracion del dinero y asegurar que los que menos tienen tengan buena calidad de vida. Ahora que significa "buena calidad" y de donde sacas recursos para eso es el gran tema, algo que en Chile ni siquiera esta en discusion, todomundo esta tratando de salvarse solo y el resto que se cague pero ojala bien lejos y que yo ni me entere :lol:
     
  3. Moroko69

    Moroko69 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.- Educar.
    2.- Crear empleo.
    3.- Prohibir la farandula y los realitys
     
  4. Darko

    Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    16
    Cual delincuencia? De los hampones o de los empresarios?
     
  5. tymy otoole

    tymy otoole Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucion compadre.....apague la tele....
    Estadisticamente tenemos las tasas mas bajas de criminalidad y la mayor cantidad de weones presos......
    Luego los medios nos saturan e informan hasta el cogoteo mas picante......
    En sintesis......conviene(a los sospechochos de siempre) una sociedad del miedo y la desconfianza.......
    Asi se msntiene el modelo del individualismo y se sataniza la orgsnizacion y lo comunitario....
     
  6. basty1313

    basty1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    16.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    Quizá no fui del todo especifico, pero cuando hablo de delincuencia no me refiero al narcotrafico de la población El Castillo solamente, si no de la idea de "delinquir" en términos generales. Y claro, también estoy de acuerdo contigo en que estamos sometidos a funcionar oprimidos por el miedo, que en Chile es el motor con el que se benefician varios sectores, pero eso ya es otro tema.

    Y si hablas de "estadísticas", en lo personal considero que son poco confiables sobretodo cuando hablamos de un gobierno tan corrupto como el nuestro: Yo me baso en mi día día nada más, donde todos los días paso desde la legua a ñuñoa.

    Saludos!
     
  7. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    Primero se ataca lo mas importante, un weon de esos te puede matar a ti o a un familiar, los delincuentes de cuello y corbata son unos hijos de puta pero dificilmente te mataran directamente, una vez solucionado lo primero se va para el otro lado
     
  8. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    51
    Flayte shorizo o delincuente deberia irse amarradito al mar, alimento para la fauna marina...
     
  9. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    Balas .38
     
  10. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    habria q buscar las experiencias mas exitosas de otros paises
    lo malo es q cuando se intente algo se hara a la chilena y no resultara
     
  11. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Cultura, nada mas, aunque suene comunacho la unica solucion a largo plazo es educación para generar un cambio en la cultura de los flaites qlios. Brasil es el claro ejemplo de que la violencia genera mas violencia, aunque nos de una satisfaccion enorme ver como masacran a un delincuente, o que le den una chorrada de años a otros (obviamente en Chile no pasa esto) no sirve de nada. Con respecto a los delincuentes de cuello y corbata, la solucion es mas facil, mayor poder a los encargados de fiscalizar y aumentar las penas de multa a cantidades que los harian llorar en caso de que los condenaran, las penas privativas de libertad aca no sirven, porque dificilmente el dueño de una empresa grande va a figurar dando ordenes en la directiva o consejo encargado de tomar decisiones, no veo a un luksic, paulmann, matte, angelini etc poniendo un solo pie en un tribunal, a estos wnes hay que darles donde les duele, en el bolsillo.
     
  12. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    simple amigo mio, primero cambiar la justicia, crear nueva una nueva ley pero con severas condenas, segundo trasladar la carceles a lugares leganos, obligar a los reos a trabajos en compensacion por el daño causado hacia su ciudadania, separar la financiacion de la justicia y las carceles, grear un comite publico de etica penal, para condenar a los jueces que no apliquen la ley o sea muy permisivos con respecto a la condena del delincuente, crear carceles para adolecentes menores de 12 años, con una formacion militar plena de disciplina, en reemplazo del cename llenos de funcionarios publicos partidista politcos en vez de aser su trabajo,, he dicho,,