¿Qué solución existe para erradicar la delincuencia?

Tema en 'Debates' iniciado por basty1313, 11 May 2016.

  1. new psycho

    new psycho Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate que los de arriba son unos de los principales factores para que haya tantos de abajo.

    Slds.
     
  2. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Para llegar al fondo de la delicuencia primero hay que llegar al fondo de este, de como se hace un delicuente osea en su circulo, a donde quiero llegar, yo digo que la caga esta en las poblaciones y el bombardeo de la television y la internet que le ofrecen al joven delicuente una vida que no puede optar por sus poco estudios y conocimientos para desenvolverse en un trabajo de calidad donde pueda comprarse su celular ultimo modelo, sus buenas pilchas y un auto bonito que llame la atencion. Antiguamente a principios de los 90 para abajo la gran mayoria de los delicuente robaba para comer o para sacar adelante a su familia pero ahora no existe eso de que el delicuente robe para comer ya que se ve que el estandar de los patos malos en chile suele ser de complexion robusta y su estatura es superior al 1.70cm, osea no hay una nesecidad basica para robar sino una nesecidad arrisbista. Ademas para el señor delicuente el weon que trabaja y cumple con una jornada de trabajo es "perkin" que significa esto que ya el delicuente esta contaminado en su mente y no esta en su adn trabajar por menos lucas de las que consigue robando. En resumen es un circulo vicioso y ya todo estos weones estan contaminados.

    Dicho esto que queda para erradicar la delicuencia "bueno la delicuencia de las calles porque la delicuencia de los peces gordos nose como puede ser erradicada ya que no hay nadie en quien creer, ni en los milicos para que hagan otro golpe ya que roban a destajo para copete". Para mi hay dos ideas que van de la mano para erradicar o diisminuir la delicuencia

    Primero hay que intervenir la poblaciones y rescatar a los niños de estos delicuentes y mostrarle que el camino de la delicuencia no es facil, pero hacerlo en profundidad y no por encima. Ah estos niños hay que darle buenas herramientas como una buena enseñanza basica y una buena enseñanza media y que la gran mayoria de los colegio de los sectores populares no fueran cintifico huministas sino tecnico de calidad donde se puedan impartir oficio tan nesecario como, Metal Mecanica, Automotriz, Contabilidad, Respoteria, Bodega, Imprenta, construcion y gasfiteria. Y los pocos colegio cientifico huminista en estas comunas populares y de riesgo social sean de excelenca y que garanticen que por los menos el 70% de los alumnos ingresen a las universidades porque seamos francos no todos pueden ser jefes y todos webean con entrar a la U y muchos no tienen la matria gris para tal desafio y hacen gastar plata a sus padres o al estado o ellos mismo quedan encalillados de por vida. Hay que darle tiraje a los tecnicos son los tecnicos que mueven al pais.

    Segundo. Con los delicuentes que estan en prision ellos tienen la obligacion de trabajar y tratar de cambiar en algo. Los weones que estan en cana solo hacen sobra y contaminan mas su mentes estando adentro. Que trabajen y el weon que no quiere trabajar no recibe visitas y no tiene privilegios y el reo que trabaje vaya optando a mejor cama, a mejor baño y darle la opcion de juntar sus pesitos en una cuenta de ahorro para que el dia que salga tengan unas lucas y sepan un oficio y asi tener herramientas para la vida.

    Suena epico pero es lo que yo puedo imaginar para erradicar la delicuencia porque suena facil decir hay que armarse y matar a estas ratas o pegarles latigazos o cortarle una extremidad para que escarmienten ellos y sus pares, aunque me gusta esas ideas son barbaras. Ojo hay que poner raya a la delicuencia porque estan llegando muchos extrajeros y no quiero sonar racista o nacionalista pero siempre cuando hay emigracion de gente siempre llaga gente honrada y lacras y estas lacras llegan con ideas nuevas y mas audaces y mas violentas para delinquir. Y con esto termino, lo vemos lejos en este minuto una sociedad violenta como ciudades de Venezuela o Colombia pero amigos vamos derecho para haya y lo veo en un plazo no mayor a 10 años. Saludos.
     
  3. Albert Wesker

    Albert Wesker Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    5.543
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que los Jueces hagan bien su pega, que en las carceles los hagan trabajar (no hacer weas de muebles y artesanías), y aplicar la reinserción de mejor manera.
     
  4. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    existen personas facultadas legalmente para hacer uso de las armas, solo digo que se deberia ser menos riguroso en el uso de estas por parte de las instituciones policiales y de orden, (no esperar a que les disparen primero para poder utilizarlas)
     
  5. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    exactamente, hay que tratar de implementar varias medidas juntas, ya que por si solas no influirian en nada. (represion legal o armada, y educacion, los pilares fundamentales)

    P.D. a un wn vago por mas educacion y dinero que inviertas en el, si no quiere cambiar no lo hara.
     
  6. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    Nunca vas a erradicar la delincuencia por completo, hay que partir por eso, pero en Chile el gran problema pasa porque son pocos los que cumplen la pena completamente o la cumplen en reclusión.

    Cada vez es más recurrente ver casos en que delincuentes son condenados a 5 años 1 un día, pero con pena remitida, o con reclusión nocturna, etc. etc.

    Eso produce que el delincuente le importe una reveranda raja si lo pillan o lo captura carabineros, si sabe que aunque tenga un pronturario más grande que la xuxa, igual su abogado encontrará atenuantes que le permitan volver pronto a delinquir.

    La única solución que veo es :

    1- Que de una vez por todas se pongan los pantalones los Sres. del congreso, endurezcan las penas y quiten atenuantes y beneficios, incluyendo en este endurecimiento a los mayores de 13 años.

    2- Construir carceles de trabajo forzado, donde los reos aparte de cumplir su condena, ofrezcan servicios a la comunidad, y el dinero que ganen supla en parte su propia mantención ... además de enseñarles un oficio a los weones

    3- Darle mas atribuciones a carabineros, no puede ser que se haga un escandalo porque los pacos ahora podrán pararte y verificar tu identidad, sea la detención por sospecha de antes o no, es una wea necesaria, asi como hoy en día te hacen parar y revisar los documentos del vehiculo y nadie se molesta x esa wea .... si uno anda con los papeles atrasados, estas claro que te van a sacar un parte ... lo mismo con el control de identidad, si tu no tienes ordenes de detención pendientes, no tienes de que xuxa preocuparte.
     
  7. FROST-HAVET

    FROST-HAVET Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    13
    aplicar "la solucion final" a los delincuentes podria ayudar bastante
     
  8. Remo01

    Remo01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Creo hay que debatir un MORALIDAD clara de lo que es delinquir, porque al final todos robamos y nos justificamos. El mechero de tienda lo hace justificando que le roba a los grandes, lo que le han quitado y lo ve como una pega, el empresario elude u omite impuestos, tambien para él no es un robo, para no darle mas plata a los políticos, muchos pirateamos software y música y no pagamos los derechos de autor también es un robo a ojos de la ley y asi etc.
     
  9. DiosEolo

    DiosEolo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por mi parte, para ser breve, partiría por colgar en las plazas a todos los weones que hayan asesinado, violado, robado con violencia, sean pendejos o no, o tambien weones se hayan visto envueltos en corrupción, obviamente con pruebas sólidas para cada caso. Y a los que no se les cuelge, los pondría a trabajar y a estudiar forzadamente, y al que reincida, corbata y a la plaza.

    Slds.
     
    #45 DiosEolo, 12 May 2016
    Última edición: 12 May 2016
  10. Conaywea

    Conaywea Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fuego.....y mucho
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Hacernos responsables como familia y base de la sociedad de mejorar y disminuir los delitos. Todos tenemos un familiar flaite o delincuente de terno y corbata, pero nos hacemos los wnes porque no es una amenaza directa, es nuestro familiar...pero si al wn se le paran los carros a nivel familia ?...
     
  12. manono

    manono Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    sencillo, mandenlos a trabajar, se les paga el minimo y asi hacen carreteras, edificios o mejor hay tantas islas en chile, mandenlos para alla, a trabajar la tierra, que se alimenten de lo que ellos producen, asi no tenemos que alimentarlos, pero al extremo sur, por si se quieren escapar, mueren congelados