por la sencilla razon de que el NSBM no discrimina el medio por el cual esta surgiendo, asi de simple.
Cuantos NS conoces que discriminen el metal y que por no derrocarlo lo usan ?
Uhm...man, son cuestion de percepcion personal de cada quien y es algo injusto que metas a tantas personas en una misma bolsa.
En primera, yo di una opinion muy coherente sobre el UnBlack Metal(aclaro que yo fuí quien empezó a hablar sobre esa tematica), lo que pienso del genero tanto lirica como musicalmente, la logica inicial de "H A T E" es muy clara, tiene muchisimo sentido, el no buscó el ambito conflictivo de la espiritualidad, sino la contradiccion de una opinion de un ambito hacia otro.
Otra cosa, en el Metal hay Metal Cristiano y la gran gran gran mayoría de las bandas que han surgido, se influencian de bandas que han marcado epoca dentro del mismo, ahí yo no veo razon por la cual alguien quiera derrocarlo, si te refieres a la Iglesia, al Vaticano etc etc eso ya es asunto de Catolicos RELIGIOSOS, en México incluso existen congregaciones Cristianas donde hacen recitales de Metal.
Yo por mi parte escucho todo lo que suene a Metal y que suene bien, la letra, queda en segundo termino, si el mensaje me gusta me lo quedo, si no me gusta lo ignoro, no tiene absolutamente NADA de malo disfrutar de buena musica sin hacer hincapie del prejuicio en las liricas o en las tematicas.
black metal cristiano po wn,a quien chucha se le ocurrio esa wea??
los cristianos son los mas discriminadores en mi opinion, la venden no mas con la wea d jesus, dios y bla bla bla....
para mi, los unicos nazis que tienen el legitimo derecho a proclamarse como tales son los alemanes...
otra cosa es admirar todo eso, pero mirando siempre desde afuera...
Esa wea surgio por una razon muy pero muy importante, el odio de los "True" hacia el mismo Cristianismo, transformaron del odio una herramienta para hacerse notar mas dentro de la misma escena del Black Metal general, un claro ejemplo fue el auge que causó Horde(primera banda de UnBlack Metal) en los 90's al hacer clara burla del Norwegian Black Metal y hasta hoy en día Horde es considerada para muchos oyentes de UnBlack Metal(incluyendome) una banda exponente del genero y el entendimiento del por que existe el UnBlack Metal.
El UnBlack Metal existe por que los que se quejan de el lo hacen existír, alguna vez un usuario que ya no se si postea acá dijo que lo mejor era ignorar esa corriente para que así acabara, pero como la mayoría la repudia, existe y existirá, a mi me importa poco quien la escuche o no, existen bandas de ese tipo excelentes! los que se sienten dolidos por eso
(ASÍ COMO TAMBIEN LOS QUE IGNORAN AL NSBM) se pierden de la diversion.
Ultima vez que hablo del UnBlack Metal en este tema, se hizo para hablar del NSBM, pero nos desprendimos demasiado a perspectivas personales a pequeños debates de las propias perspectivas.
Dejando de lado el tema del UnBlack Metal, estoy muy de acuerdo con eso de lo de auto-proclamarse, tambien añadiría a los Polacos en parte pero recordemos que en aquellas epocas del Nazismo, los Polacos fueron mas que nada victimas del regimen de Hitler, y si, el objetivo del NSBM es admirar esa parte de la historia, solo eso, no fanatizarla, por que del fanatismo surgen tantas ideas abstractas y asuntos tan lamentables que bueno, esa es otra historia.
Saludos!