Reforma de Pensiones del gobierno promete aumentar en 40% las jubilaciones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 28 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Va a salir del presupuesto y de mi bolsillo poh aweonao, o voh te creis que van a aumentar los impuestos?.

    como te arde el horto...:lol:
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Estaba vencido el cachupin que te comiste en la mañana??

    cotización sube de 10% a un 14%(10+4)es un aumento del 40% en la cotización (no creo que seas tan weon para no entender que 4 es el 40% de 10), que era necesario es una realidad, ya que con el 10% no alcanza pera tener tasas de reemplazo altas o mas decentes de las que tenemos en la actualidad.

    mientras no veamos los aumentos ofertados por el ministro, puede ser solo humo, fuera de que el proyecto es sólo eso, y puede tener modificaciones.

    Entiendo que el 4% puede ser administrado por otra entidad, pero preferiría que le dieran mas dinamismo al mercado y permitieran que el TOTAL de tu fondo lo administre otra institución, para estimular la competencia del las AFP y los nuevos actores.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Yo entiendo que uno quiera fomentar el debate en los temas que sube. Pero respondiendo puras imbecilidades que reflejan, escaso conocimiento de matematica elemental, es como mucho poh weon.


    Se vuelve a instalar la duda, si drwire realmente es ingeniero. Siempre cae brigido en weas super basicas
     
    #27 Walter Nelson, 29 Oct 2018
    Última edición: 29 Oct 2018
    A ACM1PTe, Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  4. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    es que entre tantas artes y ciencias que domina, se debe terminar confundiendo, el piensa en otro nivel, ya sabes que todas sus aptitudes, son archiconocidas en el portal.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    de verdad esperas que de rompe y raja te suban al 20% ?? el sistema de Dinamarca llega a esos porcentajes, que vendria siendo el mejor del mundo ... aca en chile se te va la economia a la chucha, las pymes se van a la chucha, aumenta el desempleo y cagó chile :lol:
     
  6. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Deberian cuidar su moneda, lo unico que piden se traduce en inflacion, miren lo que paso en venezuela solo con esa variable, serà titanico su esfuerzo para tener una moneda competitiva nuevamente, ahora estan obligados a hablar en euros, yuanes y oro, cosa que se ve mermado por los carteles del oro que hacen mexicanas acostumbrados al bolivarismo expropiador. Ni el petro tiene sustento, tienen la pura zorra, por eso hay que ser responsables en pedir weas.
     
  7. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    Sale de aca mierda mal cagada
    Titere hijo de puta
     
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    NOS VAN A CAGAR IGUAL.
     
  9. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    841
    aer aer , VAMO A CALMARNO , SI DEL BOLSILLO DE CADA UNO SALDRA ESTO , NO DE LOS PIÑERA NO DE LOS LUSKI O DE COMO XUXA SE ESCRIBA , AHORA SI LE SACAMOS A ESTA ECUACION LA AVARICIA , SI ALCANZA , QUE LOS MILICOS TAMBIEN SE PONGAN SI SE PUEDE , QUE LOS SRES CARABINEROS SEAN AFP SE PUEDE , PERO NADIE QUIERE , ES COMO , POR QUE DE UNA LICENCIA DE 7 DIAS TE CAGAN CON LOS PRIMEROS 4 , NEDIE A QUERIDO METER LA MANO EN ESE BOLSILLO , POR QUE ES TAN GRANDE LA TORTA Y EL LOBBY QUE NADIEN SE ATREVE , SAQUEMOS A ESTOS OPERADORES Y HAGAMOS DE AFP UN SISTEMA DE REPARTO DONDE EL ABUELO NO TENGA QUE VIVIR CON 80 LUKAS PO WEON
     
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    el tema es que con los bajos salarios en Chile, el sistema de reparto probablemente caiga al poco tiempo, debido a la baja natalidad y el aumento de la esperanza de vida, sumado a eso de que solo los pobres dependen de la AFP, toda persona de mayor cantidad de ingresos, o invierte su dinero o lo guarda, el tema es que la clase trabajadora lo hace para vivir y nonpuede ahorrar.
     
  11. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Y como las pensiones son miserables y nuestra tercera edad sufre esos embates por que las lucas no les alcanzan.
    Que tal si.
    - Regulamos el mercado de los remedios y mandamos a la cárcel a los coludidos.
    - Modificamos la ley de fármacos y permitimos la "receta magistral" en un espectro más amplio (un remedio de 2 palos te puede salir por 150 lucas, háganse la idea)
    - Mandamos a la cárcel a los wns coludidos de los pollos
    - Mandamos a la cárcel a los wns coludidos de la leche
    - Mandamos a la cárcel a los wns coludidos de las navieras
    - Mandamos a la cárcel a los wns coludidos de los refrigeradores (si wn, se coludieron para vender más caros los compresores)
    - Mandamos a la cárcel a los wns coludidos de los supermercados (coletazo del caso pollos)
    - Mandamos a la cárcel a los wns coludidos de los pañales.
    - Mandamos a la cárcel a los wns coludidos de las lineas de buses

    Mandamos a la cárcel a todos estos csm y los demás que dañan al mercado y sobre todo a nosotros inflando precios a destajo sin que ésto responda a la ya clásica oferta/demanda sino que a su puta ambición.

    ¿Cómo se cagá a la gente una reforma así?
    R. En nada... ha entonces no podemos, jubilación a los 80!!!! heeeee, bravo! soy viejito y quiero morir trabajando, vámonos a la rechucha, súbanse al tren eh! eh! eh!
     
    A Agnostos Theos, Stban2 y Phenril les gusta esto.
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿No me digan que Wiro salió violado nuevamente?, nada nuevo bajo el sol.

    Pero hoy ya se tienen más menos sacados los cálculos y lo han mostrado en varios canales en sus noticiarios matutinos: la gente mayor de 40 años podría (nótese el podría) llegar a aumentar un 4% sus jubilaciones al final del período, eso es sumándo 5 años más de trabajo. Los mayores de 20 años y menores de 40 podrían llegar a subir en promedio 20%. Los que vienen cotizando desde los años 90, debido a ser un período de mayores lagunas por que era un período que se caracterizo por tener una alta tasa de cesantía y por ende de lagunas, no verían ninguna modificación importante a sus ahorros.

    Es decir, la reforma es más penca que análisis de correos electronicos de Wiro
     
    A Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas