Reforma de Pensiones del gobierno promete aumentar en 40% las jubilaciones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 28 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Caracterizo a Parisi porque lo nombras como respaldo de una idea. Que importa lo que diga Parisi? Que importa lo que diga Navarro o Artes?

    No todo es regulable, si fuera por eso todos los prestamos serian super baratos y libre de riesgo gracias a regulación mágica. El banco tiene mas herramientas para perseguirte si no pagas y le presta a mucha gente.

    Las politicas de inversion de las AFPs son super estrictas y estan obligadas tomar poco riesgo. Digamos que hay personas superinteligentes que tienes estudios de economía y viven estudiando los mercados que crean reglas para que las afps no puedan meter la pata severamente. Hay un equpo de fiscalizadores que verifican el cumplimiento.
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Chile es un mercado pequeño, en ningún caso llegaremos a 100 ni 50 instituciones habilitadas para invertir Fondos de pensiones, pero si se podría llegar a 15 o 20, y ahí habrían incentivos a competir....

    Sobre la tasa del crédito, debe ser levemente superior al rendimiento del fondo, por ello sería a una tasa variable, la misma del fondo, 6% anual por ejemplo + 1% de costos de administración de la Afp, eso es mucho menos que el 36% anual del Banco....
    Al estar automatizado es fácil la cobranza, da lo mismo donde este trabajando, el cobro llegará igual, si eres independiente, la tesorería debiese retenerlo de las boletas, y si tienes empresa agregalo al global complementario.... Es cosa q una de las 5 o 15 afp informe al Estado sobre la cobranza....
    Y si al final no pagas, le das el castigo, no puede obtener subsidio de la clase media... O APS.... O q se yo....
     
  3. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    lo dices como si las AFP nunca hubiesen perdido dinero.
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989


    El alza de 4% y los incentivos para aplazar la jubilacion son buenos a largo plazo. Y es lo unico bueno de la propuesta de reforma. El resto, es francamente una mierda como todo en este gobierno. No se hace cargo del problema que ellos mismos generaron al crear las AFP y bajar un 10% la cotizacion para abaratar la mano de obra. Los bonos a la clase media son un chiste. Las alzas a las pensiones basicas son apenitas superiores a las ultimas que se vienen efectuando.


    Si cuando decimos que los gobiernos de Piñera son maniobras publicitarias para venderle un lada como si fuera un Lexus, es por weas como esta. Espero que el portazo de la oposición sea epico y se obtenga algo mas con las negociaciones
     
  5. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Bastarían dos para que compitan, el problema no es el numero. Si las personas no elijen la mas barata, da lo mismo que sean 5 o 15. Hubo un momento en que AFP Modelo cobraba 0.41% y las AFPs mas caras como 1.5%. La mayoría de las personas elegía las mas caras. Eso cambiaría si son 15 AFPs en vez de 5?

    La tasa de un prestamo depende del riesgo, no de tus ganas. Si prestas según tus ganas quebrarías al poco tiempo como banquero.
    Te puedes quedar sin trabajo o trabajar informal. Alguien va a realizar gestión de cobranza o te llevara a juicio o te embargara? Si fallas al pagar, pierdes todo tu ahorro y te matenemos los demás.

    Si le vas a dar el trabajo de los bancos al estado, mejor que te preste el estado. En el fondo eso es lo que propones, porque el estado es garante y realiza gestiones. Que te prestas de tus propios fondos es una ficción. De hecho, si eres joven, no vas a tener mucho que prestarte, el estado te puede dar un poco mas.
     
  6. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Perder dinero en ocasiones no tiene nada de malo y es esperable. Tomar mucho riesgo si es malo, peor aun si no no esta asociado a una buena tasa o que alguien te engañe por falta de conocimientos, a lo garay o chang.
     
  7. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Más que ir por compensación, busco la opción punitiva a los delitos como esos, al wn de la calle le importa un pico ir a la carcel, pero a los que usan corbata si les importa no ir.

    No se men, no se
     
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Amigo no defienda lo indefendible, el sistema de afp, necesita cambios estructurales y nuevos actores, es lógico que las inversiones no son siempre positivas y puedes fallar, pero eso lo planteas desde tu perspectiva de casi idolatrar a quienes juegan con las pensiones de todos(esperando que lo hagan de la mejor forma obviamente), pero creo que @Baneado2 tiene razon, porque no puedes invertir tu dinero, en lo que te plazca si asi lo deseas.
     
  9. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    A mi me da lo mismo que la gente sea castigada cuando hace algo malo, pensar de esa forma no creo que sea sano para mi. Me interesa mas prevenir que pueda volver a pasar. En algunos casos el catigo es buena herramienta para disuadir, en otros casos no funciona. Según algunas expertos, en el caso de colusion el castigo no es la mejor herramienta, pero los detalles tecnicos esta un bastante fuera de mi alcance.
     
  10. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Solo estoy explicando porque "auto-prestarse" ahorros previsionales es incorrecto. No creo que ningún país serio lo permita.

    Obviamente puedes invertir tus ahorros en lo que te plazca y tomar todo el riesgo que quieras, pero no con los fondos previsionales porque si haces una burrada somos los demas los que vamos a pagar. Entiendes la diferencia? El riesgo se sociabiliza, por eso debe estar altamente regulado.
     
  11. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ah, ojo, y no es una inversión compleja, que necesite ingenieros de la Nasa ni economistas con magister ne Chicago, habló de comprar una casa donde vas a vivir....
     
  12. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    842
    TE FALTO EN ESTE RESUMEN DE HAGASE RICO A COSTA DE LOS WEONES ... JHONSONS IMPUESTOS , PEQUERAS Y SUS DIPUTADOS DEL COPY PASTE , LOS QL DE LAS ISAPRES . autopistas
    TU CREES QUE CON LOS $116 mil millones NO FUNCIONA UN METODO DE REPARTO? , o es solo un cuco para no hacerlo ya que implica que estos delincuentes van a percibir menos ? , un negocio rentable es de alrrededor del 30 % de utilidades , pero aca si no es un 70% y en papel de regalo no es negocio , entonces , las concesiones del estado son siempre un REGALO para el inversionista extranjero
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas