[RELIGIÓN] Dios Y Su "Todopoder".

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Steeler, 6 May 2011.

  1. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    A menudo se dice que Dios es todopoderoso, porque debe tener demasiado poder como para haber creado todo lo que existe, así como también se le atribuyen milagros realizados a través de su hijo, e incluso a través de santos, pero veamos...

    A la hora de crear todo, se demoro 6 días, ¿por que se demoro eso si se supone que todo lo puede? Y encima de eso se canso, porque tuvo que descansar al 7º día, o sea... Cuando en realidad, un todopoderoso puede crear todo en un abrir y cerrar de ojos, no era necesario tomarse tanto tiempo, ni tener que tomarse un "descanso".

    Luego, crea al hombre y a la mujer (Adán y Eva), recién creados les dice que no coman frutos del árbol del bien y el mal, y no le hicieron caso. Le hicieron caso a una serpiente que los termino convenciendo de que serian como Dios si se comían la manzana, e hicieron esto ultimo. Si Dios fuese todopoderoso sabría de antemano todo lo que iba a pasar, ¿para que creo a seres que le iban a desobedecer entonces, y que a su vez iban a dejar descendencia pecadora como nosotros los seres humanos?

    Después, Adán y Eva tienen a Cain y Abel, y Dios pese a hablar con Cain, al parecer no pudo evitar que luego matase a Abel.

    Mas adelante, nadie le obedecía puesto que todo el mundo pecaba, ¿que hizo este dios que se supone perfecto e infalible? Salvo a Noe junto a los suyos y algunos animales para conservar las especies, y el resto murió bajo 40 días y 40 noches de diluvio ¿pero y el resto de los animales eran pecadores acaso? Y lo mas increíble de todo, se tomo ¡¡¡40 días!!! en matar a todos, eso me parece proveniente de un dios sádico, malvado y cruel en su máxima expresión, porque podía haberse demorado menos de 1 milésima de segundo en matar a todos si es todopoderoso, y así ahorrarse todo el sufrimiento lentamente perecedero. Y eso no es todo, luego quedo todo EXACTAMENTE IGUAL, porque la gente siguió siendo pecadora hasta el día de hoy... A estas alturas ya es un chiste que Dios sea todopoderoso, porque se tomo 40 días para que todo quedara igual.

    Después, como no lograba hacer que la gente dejara de pecar, manda a Jesús a la Tierra para que nos salve, quien en un principio fue aclamado, pero en su ultimo día de vida fue brutalmente humillado y crucificado. ¿Era necesario hacer sufrir a alguien de esa manera si se tiene tanto poder? Es una perdida de tiempo y/o una crueldad sin nombre, sin mencionar que después de eso, como ya ocurrió antes, quedo todo igual.

    Finalmente, la Iglesia Católica se tomo el poder, e intentaba convertir a la gente al Cristianismo de las peores maneras posibles, a través de la inquisición, las cruzadas, la persecución de Protestantes, para que hoy en día no todos seamos Cristianos ni nos portemos bien.

    En conclusión, el Dios Cristiano esta muy lejos de ser el dios todopoderoso al que se refieren, porque desde los inicios de toda su creación viene cometiendo errores como crear al ser humano pecador, y ni siquiera ha sido capaz de evitar que lo sea ya que ha fracasado en todos sus intentos. Por lo tanto, este dios, mas que todopoderoso, es un dios incompetente, inútil, ineficiente, torpe y que no le sale una buena.
     
    #1 Steeler, 6 May 2011
    Última edición por un moderador: 15 Jun 2011
    A Sharango le gusta esto.
  2. assasin_rebelion

    assasin_rebelion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema men...pero te diria que las cruzadas y las weas de la iglesia catolica fueron echas por el hombre no por dios dado que hasta jesus estuvo encontra de las religiones.............el hombre es dueño de sus actos, asi que si el mundo es pecador fue porque el mundo quiso no es porque q dios se les escapara de las manos salu2
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    La biblia fue escrita para los que saben, ademas esta es una alegoria es simbolica, por ello no se preocupen de las religiones , no tienen la menor idea de lo que hablan, saludos
     
  4. Mysterion

    Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    4
    Porque es Dios, se le paró el hoyo y así lo quiso, no necesita dar justificaciones.

    Adán y Eva son una metáfora para entender el libre albedrío.



    Después del pecado original cada uno es dueño de sus actos.




    La respuesta anterior debería ser la misma para este caso. Que Dios sea todo poderoso no significa que debe velar y decidir lo que hace cada uno. Btw, alguno historiadores también dicen que es una metáfora
    .



    Hombre, si hablamos de Dios, debería de justificar lo que sabe que es la mejor manera para expiar los pecados de la humanidad?

    Me imagino que va por lo valórico y ejemplificador, pues difícilmente una vida color de rosa queda en el consciente de las personas y por lo general la crueldad sacude a las personas, pero para ser sincero no tengo la respuesta exacta, no soy Dios.



    La iglesia está formada por hombres y por eso nunca será perfecta.



    A rajatabla un error es algo que se hace sin intención, pero tratándose de Dios se supone que todo lo hizo como el quería, así que sigue siendo perfecto bajo lo que el desea. La naturaleza del hombre es cuento aparte, ademas como hay cosas malas, también las hay buenas.

     
  5. solo a EL

    solo a EL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    1
    la media ensalada...... primero diria que si Dios dejo la biblia es porque quiere que el hombre sepa cual es razon de lo creado ...
    ahora cuando lees la biblia se deben consideras varias cosas pa notros en esta epoca es facil tener acceso a la informacion debido a la ciencia ,estudio y la tecnologia, pero has pensado como moises supo el orden de las cosas , las leyes de reproduccion
    , tantos detalles que muestran la verdad de Dios, creo que las respuesta estan lo que falta son las preguntas correctas ....

    genesis

    1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

    1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
    1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

    1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
    1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
    1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.









     
  6. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver señor dueño de la verdad, argumente pues... ¿Que esta esperando pa' iluminarme con sus conocimientos?

    Tipico personaje que le duele que le digan cosas acerca de su dios, menos mal que no todos los cristianos son como tu (suponiendo que eres 1 de ellos, sino no se a que viene tu caga de post).

    A ver... Te respondere por parte.

    De ser asi, no tendria sentido... Yo pudiendo elegir el camino mas corto elijo uno largo :p

    ¿Libre albedrio? Pero si el propio Jesus tuvo que cumplir una profecia, eso no es libre albedrio. Ademas, si existe el libre albedrio Dios no puede ser ni omnisciente ni todopoderoso, porque esta determinado lo que va a pasar (cosa que Dios sabe) y el hombre no puede evadir el destino. Tal como paso con Pedro que a pesar de que no queria negar a Jesus lo hizo igual, o como ya dije con el mismo Jesus al tener que pasar por todas las pellejerias. Tampoco el hombre eligio venir a la Tierra que yo sepa, eso no es libre albedrio.

    Somos libres, si, pero no totalmente.

    Tienes razon en parte, pero algunos de los actos se cometen involuntariamente y porque nacemos sin saber que es bueno y que es malo, ademas de no ser libres de pecados (cosa que no fue decision nuestra nacer asi).

    Acabas de refutar a un dios que ama a todos los seres humanos.

    Si la vida no puede ser color de rosa solo hay 2 posibilidades: O Dios no es todopoderoso, o lo es pero no nos ama infinitamente. No pueden ser las 2 cosas a la vez, es como si un padre pudiese salvar a su hijo de la muerte y supuestamente lo quiere, y sin embargo no lo hace.

    En eso estamos de acuerdo, pero aun asi entonces no tendria mucho sentido creer en ella ya que cualquiera puede liderarla y dirigirla. Quizas sea esa la respuesta de por que muchos sean Cristianos pero no esten identificados con ninguna iglesia de sus ramas (catolica, protestante, etc).

    En ningun momento he dicho que no hayan cosas buenas, solo digo que no son de la mejor manera posible si se trata de un dios todopoderoso.

    Ademas eso de "perfecto" es muy ambiguo, puede serlo en cuanto a poder pero no en cuanto a bondad, por lo mismo que ya te respondi en un quote anterior: Puede hacer mejor las cosas pero no quiere, no es el dios benevolente que dicen.

    Un ser bueno y que ama a alguien siempre va a querer lo mejor para el, y va a hacer lo mejor para el al menos de acuerdo a sus capacidades. Y si Dios no las utilizo al 100% no habla muy bien de el que digamos, pero entre las caracteristicas que le atribuyen al Dios Cristiano son: omnisciente, todopoderoso y que ama incondicionalmente a sus criaturas.
     
    #6 Steeler, 6 May 2011
    Última edición por un moderador: 6 May 2011
  7. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Emm yaa, no soy cristiano de partida, ni cerca. Pero esos argumentos son básicos, y no niego que tiene razón, pero perro son del siglo XV !!!!!!!!!! y estamos en el siglo XXI!!!, entonces ya todos sabemos que lo de bliblia es algo para interpretar, tomarlo de forma literal es ser bien.... Hay un apr de hechos quie podrían ser realidad, pero tampoco de la forma como lo indica la bliblia, recuerda que es una recopilación de varios textos y pensamientos religiosos ( entre ellos el zoroastrismo). Por tanto tú lo que hacer es lo siguiente: Refutas unos hechos que son lógicamente interpretables, no debes verlo literal, y luego dices que Dios cristiano es incompetente, y lalalala osea das por hecho que existe ese Dios, y más encima dices que es incompetente, y como entonces podría ser Dios?? Por eso te dije si era una broma, porque lo que decías era muy de niño. Cualquiera teólogo, filosofo, o intelectual sabe que lo de la Biblia no se interpreta literal, respetando de todas forma a quienes lo hacen. Pero entrar a argumentar dando por hecho que eso es literal, es un chiste, como si se requiriera una inteligente muy desarrollada para darse cuenta de esas cosas, yo sabía eso cuando iba en básica.

    PD: te critico de esa forma porque pienso que eres super intolerante y crítico con esas cosas, entonces por eso te argumento de una forma no tan simpática.
     
  8. Tillero

    Tillero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si eres todo poderoso de verdad de darías la paja de solucionar todo? si yo fuera todo poderoso me la pasaría viendo como a la gente se les ocurre solucionar sus problemas y de vez en cuando intervenir para darle mas emoción al cuento.
     
  9. Mysterion

    Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero tú no eres Dios xD

    Ya de plano habría que preguntarle directamente, porque en la biblia se explica el como, no el porqué

    Como es Dios, no debería tener problema en saber como va actuar cada persona, y eso no significa que el ordenara lo que sucedería.

    Pero para poder llegar a algo en eso, se tendría que hacer otro tema por el que se ha debatido siempre. Qué es bueno y que es malo.

    Pero te limitas a una muerte; Para qué "salvar" a alguien en un momento que es solo algo transitorio. Por algo resucito y ascendió a los cielos que es mucho mejor que estar en la tierra.

    El cuento de la iglesia está muy prostituido, y creo que lo único bueno que ha dejado la iglesia como institución es que hay que tener cuidado con los falsos profetas. A mi parecer, el concepto de iglesia apunta a lo que dijo Dios en su momento: "Donde dos o más se reunan en mi nombre, yo estaré ahí" por lo que no es necesario toda esa parafernalia y grandes construcciones con fanáticos religiosos.

    Como te comentaba en una respuesta anterior, definir a Dios según bueno o malo ya da para otro tema más terrenal y definir el concepto de bien y mal. De momento lo que respondamos ya serian apreciaciones mucho mas personales.
     

  10. Toda la razon , no se puede tomar al pie de la letra un libro escrito por judios , un pueblo no muy destacado por su cultura y conocimiento .

    ¿ Se imaginan si la bliblia fuese egipcia ?
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    no es tan asi sr chamullarta, el cristianismo proviene de egipto , la biblia fue escrita por 12 hombres. Es decir por 12 tipos de hombres, pero nada mas le puedo decir por ahora, conformese con ello, la biblia fue escrita para los que saben, solo eso, saludos
     
  12. La biblia es copia de otros libros mas antiguos nada mas .


    Claro entre dioses se cuestionan y juzgan ¿ cual sera el dios mas mañoso ? apuesto que zeus se cree la muerte