[RELIGIÓN] Dios Y Su "Todopoder".

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Steeler, 6 May 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sr chamullarta ud ha leido hablar de las escuelas de repeticion, a trabajar saludos
     
  2. chico_malo

    chico_malo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm cuestionar la bliblia es algo raro por q es un tema muy delicado..pues de lo que tu dices por q si es todo poderoso no nos ayuda si mal no me equivoco fue el mismo hombre que quiso ser un dios y al hacerlo no quiso ayuda de uno mismo….bueno eso es lo que la mayoría interpreta o algo así…..ahora lo que si es curioso es que este libro fue escrito ase mucho tiempo y es el único libro que en todo el mundo no se puede interpretar de una forma correcta …. y lo de cuestionar lo de la guerra y las miles de muertes que han hecho por guerras “santas “Y darle toda la responsabilidad a un dios es como darle las excusas de todo lo que pasas era culpa de el por que nunca detuvo algo que jamás el empezó n si quira la impulso por q si mal no recuerdo fuimos los mismos hombres que se han hecho daño siempre pero no entendemos mas yo creo que cuando uno piensa en dios debe pensar de una forma buena y no cuestionar si no mas bien pensar y dar le la interpretación de el echo mismo en si …como dice un viejo y popular refrán dios no es un niño jugando con dados….lo de la iglesia es un asco aun que también debes aceptar que como en todas partes ay personas buenas en una institución y no tan buenas pero nunca será perfecta por que esta echa por hombres y los hombres siempre tienden a destruir todo lo bueno que se nos dio para ver algo de sentido ganancia satisfacción etc.Quería dejar algo aparte lo de los milagros por que siempre esperar que se cumpla uno si siempre se cumple milagros a tu alrededor solo que nonos damos cuenta de ello por q esperamos mas y mas de algo que no necesaria mente debe ser grande sino sencillo y simple .bueno eso es todo.^_^
     
  3. verdez

    verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    5
    mi humilde opinión es que no se como piensa Dios por que tan choro no soy.
    opino que es facil criticar disiendo que la iglesia hace cada cosa mal si opinas que algo esta mal lebanta los cocos perdon la expresion lebantate de la silla y hace algo por cambiar las cosas asi como han echos millones de catolicos en la historia y cristianos en general que creen en ese Dios que muchos cuestionan su existencia es por Dios que existen cosas y personas buenas o si no hace el simple ejersicio de buscar alguien que tu consideres buena persona y ve por que es como es
     
  4. jsegovia25

    jsegovia25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    2
    es super cuestionable el tema, hay personas que creen otras que no. para mi si existiese un Dios no habría tanta maldad en el mundo, pero también respeto a los que piensan lo contrario que somos nosotros los culpables, pero me pongo a pensar en ñiños que sus vidas son una reverenda mierda, nacen para puro sufrir ¿ahi donde esta Dios?.
    Es una opinión personal
     
  5. juanro25

    juanro25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno cumpitas este es un tema de nunca acabar del creyente y no creyente.....lo bueno del no creyente es que habre su mente a todas las causas posibles investiga y comprueba..lo malo del creyente es que para el no existe ninguna otra causa aparte de la biblia...mal po mijo maaaal...el ser humano es una perfecta creacion en la cual nuestra mente va evolucionando,tenemos un cerebro que le vuela la raja a cualquier sistema operativo XD , como para solo vivir de un libro que ni el wn que hizo el tema sabe si lo escribio alguien divino...aparte hay que darse cuenta que la ciencia es la unica que puede explicar las cosas que han pasado antiguamente y por eso ciencia y religion nunca han ido de la mano ( ADAN Y EVA EN LA CREACION... Y LOS DINOSAURIOS CTM XDDD..)...bueno eso no mas..

    saludos cumpitas
     
  6. st-ban

    st-ban Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    48
    Cuando la biblia se refiere a que es todo poderoso, se refiere a que el tiene todo el dominio, toda autoridad.

    porque cuando alguien crea una obra de arte por ejemplo esa obra le pertenece, y tiene "todo el poder" (todopoderoso) sobre su creación, no se refiere a la utilización de la palabra en español de "todo poderoso" sino a la definición de la hebrea, como algunos han querido hacer creer que se refiere a cualquier cosa y ponen como ejemplo "hacer circulos cuadrados", etc, cosa que bajo la logica y concepto del termino no se aplica. el tema es producto de la ignorancia en cuanto a la exegesis de los terminos
     
  7. FIDEL_SF

    FIDEL_SF Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre lea la biblia en una parte dice que Dios nos creo con libre albedrío, con capacidad de razonar, y capaces de nosotros tomar nuestras propias decisiones... Dios por intermedio de la biblia muestra el camino correcto lo Bueno y lo malo, pero.... Ud. Decide si lo toma o no.
    Tmbn dice que los que aceptan sus caminos pueden heredar la vida eterna... No creo que esto sea un regalo... creo que se gana.
    Y como se gana ? haciendo su perfecta Voluntad.

    Slds Mi humilde opinion... Sigo leyendo comentarios.
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ningun dios nos creo a nosotros y todo lo que existe para despues adorarlo a el , eso es infantilismo, sin comentario, saludos
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Por qué Dios y no Zeus? u Odín, o Shiva, o Monesvol.

    El tema está mal hecho desde el momento en que te limistaste a hablar sobre una personificación divinizada.

    En lo de la biblia, para empezar está mal traducida, y los pergaminos más antiguos que se conocen (hasta donde sé) también son traducciones de otros más antiguos que desaparecieron (me refiero al antiguo testamento, del nuevo testamento sólo puedo decir que se merece el nobel de literatura) o sea que cabe la posibilidad de también sean malas traducciones y además también cabe la posibilidad de que las primeras historias orales fueran sólo eso, historias.

    Ahora bien, hablando específicamente del Dios cristiano. Sí, es un cúmulo de contradicciones, hay un sin número de ellas, pero a mi parecer una es la más importante: "Dios ama a todos sus hijos incondicionalmente" Sin embargo mató a toda a la humanidad por sus pecados ¿eso no es establecer condiciones?. Los 10 mandamientos ¿no son acaso condiciones?. El infierno ¿no es una condicionante?. Entonces la situación es :
    "te doy libre albedrío para que actúes como estimes conveniente!!"
    pero obviamente hay condiciones que debes cumplir. firme aquí______
     
  10. 2wuay

    2wuay Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    0
    ke absurdo el post... primero, el gran error de esto, es que personifican a Dios, y dios es todo lo existente, no una "persona" que piensa y habla y hace cosas... y el otro error es creer que la biblia esta escrita literalmente y todo el antiguo testamento es metáfora...saludos y lea un poco mas :)
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    todo es simbolico, pero se toma literal, imaginemos a 3 personas una es ciega, otra sorda y otra muda, y un extranjero les comunica algo que el sabe en su idioma, los tres no entenderan nada de nada , el extranjero les explica en una forma mas simple su comunicado , primero , lo entenderan en forma literal, y luego cada uno le dara su propio significado enmarcado dentro de su propia limitancia , es decir un ciego se imaginara , un mudo creera pronunciar lo que cree saber y un sordo dira lo que nunca escucho, saludos
     
  12. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    Absurdo es tu comentario, porque me estaba basando en el dios CRISTIANO, y el Cristianismo SÍ personifica a Dios. De hecho yo opino lo mismo que tú con respecto a eso de personificar a Dios.

    Lo otro nadie te asegura precisamente que Dios sea TODO lo existente, aunque si quieres tener ese punto de vista más "Panteísta" lo respeto.

    Sobre lo de no leer la Biblia en forma literal, eso hasta en las iglesias lo hacen. ¿Cómo saber qué partes son literales y qué partes son metafóricas? Perdón pero sinceramente creo que toman lo que les conviene como metáfora y como realidad.

    Porque me basé en el contexto de nuestros países donde predomina el Cristianismo, muchos de los dioses que mencionas son incluso considerados una mitología. No quiere decir que piense que sólo esos son irreales y el Dios Cristiano no (de hecho para mí están a la misma escala), si hubiese nacido en el Medio Oriente probablemente habría refutado a Alá.

    Sobre lo de "personificar a Dios", nuevamente me refería al del Cristianismo, que sí tiene sus características como cualquiera de los otros dioses que mencionas. Otra cosa es que sean reales o no.

    En el último párrafo ya nos estamos entendiendo.
     
    #24 Steeler, 19 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 19 Jun 2011