(RELIGIÓN) ¿Jesús una imitación pagana? Parte I

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 11 Sep 2011.

  1. kubrik

    kubrik Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    4
    supongo que eso es en respuesta a mi post? las opiniones de algunas personas de que Jesús nunca existió etc.
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    si y no lo que te trato de explicar es que tenemos tal confusion que no nos entendemos en cosas muy basicas, y de ahi para arriba, saludos
     
  3. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    muchas veces es preciso explicar lo que tu entiendes bien y que los demas no lograrian captar a la primera.
    No cachaba que querias decir con el mito de la torre de babel, hasta quel o explicaste. sugiero que seas mas claro y preciso. "saludos" XD
     
  4. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    puedes tener razon, pero hablo de lo mas basico, cosas de conocimeinto general, y su analogia, ningun tecnicismo, es como un mal habito que tenemos, como regla general leemos solo una ves un libro, y nada mas, entonces captamos espejismos, de este, lo mismo pasa con opiniones, no digerimos lo suficiente que se nos quiere decir, saludos
     
  5. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    sin duda que el cristianismo primitivo recogió barias cosas de las religiones mistericas, como por ejemplo la imagen que tenemos de la virgen sosteniendo en brazos a Jesús no es mas que una copia exacta de la diosa Isis sosteniendo a horus, y las similitudes que existen entre la historia de Jesús con Apolonio de Tiana son asombrosas, pero en fin, decir que el cristianismo es todo un invento copiado de las religiones mistericas es una estupidez, pero el no reconocer que el cristianismo no a recogido ciertas cosillas de las religiones mistericas también es una tontera...
    saludos.
     
  6. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    La imagen de la cual haces alusión no pertenece al Cristianismo primitivo, creo que todos saben cual es la Iglesia que gusta de hacer imágenes, y en los tiempos del Cristianismo primitivo no existía (si no me equivoco es de alrededor del siglo V o VI esa imagen).
    Yo no me apresuraría en decir que las similitudes con Apolonio son tan asombrosas, te aconsejo investigar más al respecto y no solo creer en los rumores del Internet.
    Tú conclusión final podríamos decir que es objetiva, al menos eso lo destaco, pero no la comparto claramente.
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    en la biblia , en el antiguo testamento y en el nuevo testamento existen dos divisiones clarisimas, en el primero tenemos toda una historia anatomica desarrollada en un mito , es decir conocernos interiormente, los diversos enemigos y dificultades que enfrentaremos en nuestro trabajo, ese es el legado de esta escuela, luego aparece un guia el cual nos muestra que tenemos que despertar sicologicamente y queda plasmado en el nuevo testamento, por circunstancias que desconocemos el nuevo testamento esta en desorden, no nos dice como despertar, por otra parte nos habla de morir , renacer y luego despertar, cuando el orden correcto deberia ser despertar para morir y luego renacer, la similitud con otras escrituras no es tal, lo que pasa es que las escuelas buscaban el despertar, y por ello las analogias son las mismas, en el tiempo y el contexto , en lugares tan distantes como la india, china , medio oriente etc, saludos
     
  8. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que chucha no entiendo ninguna wea... y esto va al tema?
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    creo ue eres sincero aaron , pero debes tener la inquietud de aprender el nuevo idioma, de lo contrario tu confucion sera permanente, saludos
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    a que nuevo idioma se refiere? algo biblico, espiritual, algo mas all de lo empatico o algo espiritual?
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ninguna de las anteriores, saludos
     
  12. inner soul

    inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    todo esto es viejisimo el docu es buenísimo, e visto todos los docus de esa cadena y son tremendos, y bueno con lo de dios nada que decir las religiones se invitaron solo para conseguir dinero sexo y poder, así que el barbas solo es un invención para engañar a los mas débiles.