(RELIGIÓN) ¿Jesús una imitación pagana? Parte I

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 11 Sep 2011.

  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ya entonces que es? a que se refiere con "nuevo idioma"? que le cuesta tanto responder. Ni piensas y te pones a escrivir leseras.
     
  2. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo ideal sería que vieras ambas "verdades" antes de tomar una decisión, aveces caemos en el error de tomar como cierto lo más atractivo y practico, y no la realidad de las cosas.
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    con esa actitud , tu jamas habrias dejado toda tu riqueza y seguido a jesus, o quizas tomarias vino nuevo en odres viejos, comprendes , saludos
     
  4. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero es que entonces no se esta refiriendo a un "nuevo idioma", esta hablando en metafora que es distinto. use el vocabulario mejor para comprendernos, por favor. y le sujiero explicar sus metaforas si no esm ucho pedir, mucho aqui no somos de leer y luego dejar de practicar.
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    en parte si y en parte no , primero abandona todo lo que sabes , desocupa el odre , este si le echas vino nuevo aun asi toma el sabor del vino viejo, por lo tanto no sabras el sabor verdadero de este nuevo vino, comprendes, saludos
     
  6. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Disculpa la interrupción del dialogo entre Uds. Pero si AaronC87 te pide que seas más claro en tus respuestas (incluso te lo pide por favor), no puedes responder de esa forma. Bueno siempre y cuando quieras ser entendido por lo demás.
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo mismo podria decirte a ti y como tu lees la biblia segun tu religion, , ademas no son palabras mias, son parabolas de la biblia, que tu tampoco entiendes y defiendes algo que no comprendes, me explico, saludos
     
  8. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    pero lo que dices no va al tema. te recomiendo que crees tu un nuevo tema hablando sobre lai nterpretacion que requiere la bilbia "segun tu". Recuerda que este tema trata de debatir que jesus es una imitacion de religiones anteriores o "paganas".
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    correcto correcto, pero se que tu buscas, mira en las antiguas tradiciones , muchos pueblos a traves del arte especialmente el teatro, representaban obras en donde aparecia un dios , este moria y luego resucitaba, era una alegoria que interpretaban a manera de entretencion , pero que mostraba un significado oculto para algunos espectadores, ahora esa misma obra fue hecha en forma real , con personas reales y hechos en un lugar llamado isrrael en un tiempo remoto, muy pocos saben que represento esa obra hasta hoy en dia, saludos
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tambien es cierto que en las obras teatrales se tiende a realzar las proezas del os protagonistas y en este caso en particular es tanto lo que hace este personaje que incluso pudo volver de la muerte. Tu ya sabras lo significativo que es para una deidad el solo hecho de volver de la muerte. Lo vuelbe algo divino o , en este caso, un "milagor", como lo llaman.

    En la historia antigua se tendia mucho a realzar las proezas de los "heroes" o personajes. Que no te sorprenda que ese libro tambien tiene demaciado de eso.

    Acaso solo con mucha fe vas a demostrar que esos hechos literalmente fueron realidad? por favor, es historia antigua!
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    de ninguna manera , porque nadie tiene fe o conoce lo que es la fe, y no pretendo demostrar nada cada uno sacara sus propias conclusiones, solo es un dato historico lo que te doy , saludos
     
  12. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    entonces que pretendes con responder si no sacas nada en concreto?