(RELIGIÓN) ¿Jesús una imitación pagana? Parte I

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 11 Sep 2011.

  1. Jamon2.0

    Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    12

    Amigo aveces el ciego en inercia esta seguro y argumentar su seguridad, pero el que poco ve aun se confía de su vista y va abriéndose paso a golpes y caídas, sin justificación. Tal vez la paja en tú ojo no te deja ver bien lo que en realidad tiene en frente el hombrón.
     
  2. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Claro que son mitologia antigua. considera que el Mito de Horus es 3000 años mas antiguo que el de Cristo. y Hasta ahora hasta ahora han pasado mas de 5000 años. Tal vez en 1000 años mas tendremos religiones y mitos basados en los mismos predecesores. Comprendes como va funcionando la Historia? Hace 3000 años existia gente que tenia mucha fe en Horus. y asi fue durante unos 2000 años y mil años despues aparecio Cristo y han pasado unos 2000 años en donde la gente ha creido en el hasta que han aparecido los Ateos. En mil años mas puede que aparesca otro nuevo mito basado en estos mitos anteriores y asi pasara un buen tiempo hasta que aparescan nuevo Ateos y asi suma y sigue.

    Quien sabe cuantos otros Dioses y Mitos nunca se llegaron a conocer porque su memoria no fue escrita o sus bitacoras fueron quemadas o combertidas en polvo?

    Zeithgeist da la Pauta para que los que lo ven se replanteen, busquen y no le crean al que dice que tiene la verdad. Porque estos pueden tener un secreto con el cual se aprovechan de la poblacion. Eso.
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Entonces con tantos cabos sueltos, ni siquiera deberíamos tomar esta historias como mitos, porque tienen grandes lagunas históricas (aunque no sean reales sus historias).

    que te hace creer que las historias de jesus hacen palidecer a las proezas o actos de heracles, minos, perseo, castor y polux, acaso se ha fisica, la biologia y la matematica han dado sus veredictos aprobando lo que dice la biblia y el resto de historias son solo superticiones y charlataneria de viejas.

    el mito mas verosimil y mejor contado es el cristiano.....................ja.
     
  4. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    No. El mito cristiano es el que mas investigacion ha tenido por ser el más popular de esta epoca. A esto sumale los avances tecnologicos que facilitan que ideas como estas perduren y se difundan. Incluso informacion falsificada como muchas noticias falsas y sensacionalistas referentes a lo mismo.

    Un ejemplo claro es el mito que se esta formando sobre Chuck Norris XD y todas las cosas que hablan de el en la red. En serio es un gran ejemplo. Incluso le atribullen verdaderos milagros a este tipo por hacer peliculas tan malas. Incluso es capaz de instalar windows 7 en un diskete!!
     
  5. kmilion1504

    kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si fuese verdad q pasaria..dejarian de creer en algo q lo han hecho toda su vida?
     
  6. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    que gran aporte, me pongo de pie para aplaudir a este wn mediocre!
     
  7. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo, en ese caso, que por honor a la verdad habria que ser consecuente. Si se puede seguir haciendo el bien y formarse valoricamente sin ir a la iglesia.

    Ahora si realmente no les gusta la verdad, que sigan viviendo su fantasia. Lo importante es que ya no le anden mintiendo a la gente.
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    segun historiadores, la guerra del pacifico, tiene muchas aristas desconocidas y controversiales, tanto entre eruditos chilenos, como peruanos, aqui se nos habla de una cosa y alla de otra, imaginense lo que es el tema biblico , de jesus y toda la historia del cristianismo, ademas de pagano no hay nada, porque el cristianismo para los musulmanes o los judios , segun ellos nosotros seriamos los infieles, ¿ entonces ?
     
  9. melancoly_dark

    melancoly_dark Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que jesus nunca existio y que es un modelo de venta a nivel mundial. me explico: primero no tenemos pruebas cientificas de su existencia solamente lectura lo cual queda una gran duda si es que es un relato popular o solamente un mito, segundo yo creo que ningun dios hasta ese momento haya llevado a un hijo a la tierra para sufrir, tercero las iglesias de este siglo y de los anteriores son capaces de diseminar el miedo a la poblacion para captar adeptos y crear ganancias, de hecho cerca de mi casa existen como 8 iglesias en no mas de 3 kilometros y como 13 capillas, mas que supermercados mas que bencineras mas que cualquier cosa, y eso es raro y crea ganancias.
    Me considero un creyente pero solamente en dios o dioses pero no en creyente de un humano con alcance de dios, ya que a su nombre y el de la iglesia se han cometido grandes crimenes contra la humanidad.
    recuerden que para encontrar a dios solamente basta con mover una roca, con sentir el viento, con ver el agua, y lo encontraras
     
  10. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    hace falta algo mucho mas profundo para encontrar a dios, ser consiente de uno mismo, saludos
     
  11. kubrik

    kubrik Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    4
    por que tu o tu religión se creen dueños de la verdad? no existe una verdad absoluta cada persona tiene derecho a pensar o creer lo que quiera no por pensar distinto a ustedes esas personas están equivocadas, solo hay que respetar todas las opiniones. saludos
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ cuales opiniones ? , comprende el mito de la torre de babel y entenderas porque nos pasa esto, saludos