jajajajaja compadre el viejito pascue........perdon jesus ( el de la fe ) es un personaje ficticio , de eso no hay dudas . Ahora el cuestionado jesus historico si es que existio no andaba ni por las tapas del que "la fe " le pinta a los inocentes creyentes .
Me parece que la postura de los creyentes se hacerca al ridiculo .
1. jesus no hacia milagros , solo era un habil mago ,ilusionista o hipnotizador ( muy comunes en esos tiempos )
2. a jesus se le achacan las mismas proezas de personajes mas antiguos que el ( buda , horus , zoroastro , mitra etc ) por lo tanto muchas de sus " hazañas" son solo añadiduras posteriores .
3. muy provablemente no murio en la cruz y se refugio en la india o bien murio en la cruz y sus seguidores robaron su cuerpo
4 . los evangelios son el 80% falsos ya que no son fuentes tomadas de primera persona .
5 . jesus era judio patriota y como tal su mensaje era dedicado a su pueblo y no universal como posteriormente se le añadio ( por razones politicas )
6 . muy provablemente tuvo hijos ya que el hecho de no tenerlos era considerado como pecado o sodomia .
7. sus fechas de nacimiento y defuncion no son reales .
7 . en definitiva el jesus real no era como el "cristo " de la imaginacion de los creyentes
Estoy de acuerdo con el punto 6 y el 7 con el resto no y esa risa que da a ti, tambien me da a mí por tu gran ignorancia así que estamos empate.
Por otro lado tengo que comentar algo que se llama: Inteligencias Multiples de las que todos hemos escuchado hablar, y entre ellas hay una que se llama Inteligencia Espiritual que estaría demás describirla por la obviedad, sin embargo, a lo que voy es que no todos nos desarrollamos en las mismas áreas ni desarrollamos las mismas inteligencias e incluso hay quienes no desarrollan ninguna, el echo que algunas personas seamos más cercanas a lo Divino y Religioso
es solo por que hemos desarrollado un tipo de inteligencia que otros nó lo han echo, y nos pueden tratar de ingenuos y de lo que sea pero eso no cambia las cosas ni su veracidad, hay gente buena para la musica pero malisimos para las matemáticas y viceversa, por que tenemos capacidades diferentes..... hace años la tierra era plana pero la ciencia dijo lo contrario, luego los cientificos negaban la existencia de Dios, pero los cientificos de hoy aceptan la existencia de Dios, me entiendes????
LA ciencia cada vez se acerca más a la religión, no tienen por que ser enemigas un profe que no es religioso para nada me dijo.... Dios debe ser cientifico....por que para crear el ciclo del agua hay que saber Fisica...ni cagando un bigbang va a crear algo así.... y como te digo este profe no para nada religioso y es bueno en su area porque ha obtenido premios nacionales de Quimica.
El tiempo nos dará la razón