Información Revista estadounidense explica porqué es un mito que Pinochet arregló la economía de Chile.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 12 Sep 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    jajaajja como llegaron los fachos del portal a llorar a mares sin ningún argumento. Tremendo pichulazo que reciben día a día los simpatizantes del peor sector político de la historia. Y los muy weones juran de guata que pinocho limpió el país y creió la economía con él ahahahahahahahahaa

    Gracias a pinocho entraron las drogas duras a las poblaciones y la ecnonomía se fue por el suelo, por algo la gente votó por el NO.

    Derecha asquerosa y eso nadie lo puede negar.

    Lloren fachitos :leru:
     
    A andres_2004_ le gusta esto.
  2. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Penca el análisis qlo
     
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Entiendo , los “economistas” del portal no saben leer graficos ni interpretar cifras , recuerda que para ellos el 2% es mas de la mitad del pais y 27 es el doble de 22 (no recuerdo con exactitud los números xD)
     
    A KrEuLox, Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Ese articulo no me gusta, debe ser comunista illumitai mason.
     
    A Raiden, Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  5. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Sea como sea estamos mejor que con el pedofilo de allende
     
    A logan86 y Gatochileno les gusta esto.
  6. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Es así, no se de que alardean los adictos a los fusiles del Portal, es así y punto.

    Sangre, Pobreza y Sumisión = Milagro Económico.

    Es inaceptable que culpen a Allende de la situación vivida en su periodo si practicamente no lo dejaron gobernar.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Si quieren le podemos poner más agua?... mononeurales
    PS: La ONU cifró la pobreza en el mismo porcentaje cuando el dictador entregó el poder.
     
    A fernax666, Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Citado de la columna:
    Es hilarante que agnostos ponga una columna donde se califica de "izquierda" a los gobiernos de la concertación y NM, cuando en este foro se la pasa afirmado que esos gobiernos son de derecha y neoliberales. Encima, el autor dice que hubo un "milagro económico", lo que contradice abiertamente su postura habitual, donde Chile es un desastre, todos son abusados y ganan 300 lucas.

    Pero más allá de aquello, la tesis citada tiene un error fundamental : olvidar que los gobiernos de la concertación dieron continuidad a las fórmulas e institucionalidad "neoliberal" creadas en dictadura, y bajo tal esquema institucional es que crecieron lo que crecieron. Hasta el día de hoy, nuestra constitución es la del 80 (de dictadura), que consagra un Estado Subsidiario ( antítesis de un Estado empresario) con un orden público económico centrado en la libertad económica, énfasis en el derecho de propiedad, y un amparo económico que protege a los empresarios que funciona como una acción de protección con esteroides. Todo el esquema de relaciones público-privadas está esencialmente ideado por los creadores del "ladrillo", puros economistas "fachos". Podría seguir, pero supongo que se entiende.

    ¿Por qué la izquierda suele llorar por el neoliberalismo? Porque nos hallamos en él, y bajo este modelo, al que la concertación dio continuidad, Chile triplicó su PIB. Lo que hizo el gobierno militar a corto y mediano plazo fue recuperar la seguridad alimentaria destruida durante la UP y luchar contra la inflación y la deuda, éstas últimas tareas arduas que requieren de mucho tiempo. A largo plazo, instauró un modelo cuyo núcleo duro institucional y mecánicas no han cambiado mucho. Si los izquierdistas niegan esto, básicamente están negando todo su activismo anterior contra el modelo.
     
    #20 Rock Strongo, 13 Sep 2018
    Última edición: 13 Sep 2018
    logan86, Francoasd, Hiro Nakamura y 2 otros les gusta esto.
  9. teakeaki

    teakeaki Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    22
  10. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Si, y son varios más. Aquí la Concertación es de derecha o izquierda según convenga al tema. Esperable de todas formas.

    No me tenías ignorado? Te gusta el huéeo, porro inútil fracasado :lol:
     
    A Rock Strongo y suicidal les gusta esto.
  11. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    JAJAJA zurdos culiaos, ese articulo no te lo cree nadie. Por suerte sabemos la verdadera historia y avalada por estudios serios, no esa wea planfetaria chanta que pusiste.
     
    A logan86 y Gatochileno les gusta esto.
  12. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    Así es como los tienen discutiendo entre ustedes pavos culiaos
    Cuando la verdad es que los extremos son la misma mierda
    Sigan dando vueltas en círculos , persiguiendo su cola
    Mientras los bastardos que manejan los hilos de este puto mundo se cagan de la risa
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas