Información Revista estadounidense explica porqué es un mito que Pinochet arregló la economía de Chile.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 12 Sep 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    puta walter, lee el intercambio con Agnostos antes de responder po
     
  2. barbapapa

    barbapapa Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    46
    Pero ponte serio po sacowea, entonces preguntemosnos que pasaba si los mapuches le ganaban a los españoles, o que pasaba si no asesianaba a JFK o que pasaba si pinilla hacia el gol en vez de dar en el travesaño. ppfff

    lavate la raja
     
    A desorden le gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Los "liberales" del portal con diarrea cronica cuando tocan a su totem de Pinocho, estaria bien que se sacaran por un momento la venda de los ojos, y reconozcan que es un mito gigante eso de que la dictadura fue eficiente en materia economica, pero eso creo es pedir demasiado a estos seudo liberales.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    1.- Es decir, el mito es falso.

    2.- Que el artículo deja "bien parada" a la concertación me parece más que discutible pero, incluso asumiendo eso como verdadero el objetivo central del artículo es, por quinta vez, acabar con el mito de los chicago boys y la salvación de la patria. NO fué el modelo de los chicago boys el que ayudó a Pinochet a superar las crisis y NO es el modelo de los chicago boys el que heredó y administra hasta hoy la concertación.

    3.- Cuando digo que es 'irrelevante' lo que digo en el sentido de que el artículo y el objetivo del artículo no tienen sentido si no se pre-asumiera que efectivamente hubo uno crisis, y es 'irrelevante' además en el sentido que entonces no bastaría con apuntar que la hubo si no también habría que mirar las razones de esas crisis las que no se reducen sólo a los errores del gobierno de Allende los que bla bla bla bla bla. . . ¿se entiende?
     
  5. janillo1979

    janillo1979 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    50


    Que manera de defenderse el lumpen ..... mas encima dice el flaite ponte serio ???

    Hijo vaya a buscar riña a su población, por que yo no me voy a rebajar al tuyo, bonito dia.
     
  6. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    tratando de cambiar la historia los comunistas, todos saben que en eeuu, los medios de informacion hoy en día son manipuladas por izquierdistas, hoy estado unidos no tiene libertad de expresion, al ciudadano comun y corriente los tienen atados , no pueden criticar nada, nada de nada, o sino serán demandados, el comunismo disfrazado de demócrata para sobrevivir, he dicho,,
     
  7. barbapapa

    barbapapa Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    46
    crean temas para echar la foca, los mandan a la chucha y después arrugan......chuuu y así piden que los tomen en serio la tropa de payasos
     
  8. janillo1979

    janillo1979 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    50

    Y.......... ????? ALGO MAS ???
     
  9. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Que risa los lame fusiles de portal , son un puñado que siempre tratan de tapar el sol con un dedo.
    hay numeros , estadisticas y datos duros de el fracaso del sistema impuesto por el dictador y aun le siguen lamiento el ano.
     
  10. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    6.926
    de hecho pinochet es el responsable de que vivas en un pais capitalista ergo posees todas las comodidades posibles como tu computador, tu telefono, y la libertad de escribir mierdas a traves de ellos, etc... con allende probablemente tu ni tus padres jamas hubieran nacido debido a la inminente guerra civil que se venia.
     
  11. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    no me afecta que intenten reescribir la historia, las bondades de la economía social de mercado que impulsó Pinochet, Piñera, Guzmán y Büchi ya las vivimos, por eso no estamos como bolivia, como argentina, Venezuela, el tiempo les dio la razón y eso no nos lo podrán quitar al pueblo chileno, jamás,
     
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    no si con allende estaba pffttt las cosas re bien, mejor que con pinochet

    lo que tiene que escuchar uno de los pendejos de hoy que se creen todo lo que leen en internet.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas