1- Fuera de panfletos, continuaron el modelo de apertura al intercambio comercial, disminucion de la influencia estatal en la economia (empresario). Y le agregaron proteccion social en la medida que podían hacerlo. Alejandro Foxley consideraba que era brutal para la sociedad chilena continuar apegado a rajatabla a lo que recibieron. Jamás habrían disminiudo la pobreza a los niveles actuales si no fuera por el aumento de gasto social. Y pasando a otro tema, creo que modelo subsidiario esta quedando medio desfasado. La gente ya no necesita tanto subsidio a la alimentación y cosas raras como subsidios marzo, bonos por hijo y weas. Creo yo..
2- El alza viene desde finales de los 80. ¿Pero donde esta el milagro de la wea? Si pinochet y los güiñas no descubrieron nada nuevo. La apertura al intercambio comercial, privatizaciones y disminución del estado empresario, fue un proceso que vivieron en mayor o menor medida casi todos los paises del mundo en esa época. Acuerdate que la derecha chilena tambien apoyaba en cierta medida un estado empresario. Tambien vivieron un proceso de "conversion" no tan amariconado como Rojas y Ampuero, pero lo vivieron. Lo ironico, es que chile despega en 1990 con un gobierno de izquierda, mientras sudamerica se hunde economicamente bajo gobiernos de derecha o conglomerados con fuerte influencia de privados
3- Que Chile era un pais de mierda en 1973, no se puede negar. De ahí mi broma acerca de los indices de inflación en dictadura. Son mejores, pero suficiente para hacer gritar a Javier Milei