Destacado Rodeo Chileno, ¿deporte de la élite o tortura?

Tema en 'Debates' iniciado por sulphur, 9 Sep 2019.

Etiquetas:
  1. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Ya einstein pero responde la pregunta... Fue impuesto por una élite, como la cueca oficial y varias cosas.

    que sea deporte nacional no le quita lo imbécil
     
    A Raiden le gusta esto.
  2. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225

    No es necesario ser Einstein, pero si gustas en aprender y responder con fundamentos, te invito a leer un poco de historia sobre el tema...saludos.

    Su historia: El rodeo se consideró como deporte nacional el 10 de enero de 1962 por el Consejo Nacional de Deportes y Comité Olímpico de Chile. El rodeo se remonta a los principios de nuestra historia. Su impulsor fue don García Hurtado de Mendoza. Como los campos en esa época no estaban cercados y había que contar y marcar a los animales, mandó efectuar rodeos en la Plaza de Armas durante los dias 24 y 25 de julio, fiesta del apostol Santiago. Posteriormente una ordenanza del Cabildo de Santiago, obligó a cambiar la fecha al 7 de octubre de cada año, por la fiesta de San Marcos. El objetivo era el mismo. Los jinetes debían tener gran destreza para llevar los animales a los corrales, además de tener caballos bien amaestrados. En 1860 se impone en forma definitiva la medialuna, dentro de la cual se crea el apiñadero, (corral en el que se encierran 30 o más cabezas de ganado). Cada pareja debe sacar el ganado de su marca sin otra ayuda que su habilidad. Se crean las quinchas, donde se realiza la atajada, espacio demarcado por dos banderas. Si se aprueba o reprueba la atajada, se suman o se restan puntos. Desde la época de don García Hurtado de Mendoza que se premia a los jinetes más diestros, es lo que se denomina "movimiento a la rienda". En el año 1927, durante el gobierno de Carlos Ibañez del Campo, se legisla sobre las reglas de las corridas de vacas. Para evitar que la raza de caballos chilenos, que representa un orgullo, desapareciera producto del mestizaje, se reglamentó que obligatoriamente se corrieran dos series para reproductores de fina sangre chilena, calidad determinada por la Sociedad Nacional de Agricultura. En 1946 se forma la Asociación de Criadores de Caballos, cuyo objetivo era reglamentar la crianza del caballo de fina sangre chilena y difundir y controlar el rodeo. La Federación del Rodeo Chileno nace el 22 de mayo de 1961. Hoy se cuenta con 30 asociaciones y 240 clubes a lo largo del país y 200 medialunas

    El rodeo nace en la época de la conquista bajo el gobierno de don García Hurtado de Mendoza. Durante su mandato ordenó que cada 24 y 25 de Julio (fiesta del apostol Santiago) se reuniera el ganado en lo que hoy es la plaza de armas de Santiago para ser marcado y seleccionado. Posteriormente se hizo obligatorio ese rodeo. Aunque el escenario fue el mismo, la fecha se fijó para el 7 de Octubre, día de San Marcos. El objetivo se mantenía, pero ya se exigió que la labor de traslado a los diferentes corrales la hicieran jinetes en caballos extraordinariamente adiestrados.

    Fuente:
    http://www.rodeoyrienda.cl/historia/rodeo-chileno.html
     
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Que wea más estúpida lo de las paltas. Solo pensar que se usa caleta de palta para hacer completos y hamburguesas en comidas rápidas que precisamente no tiene nada de veganos. Ya te rebatieron el punto 1, básicamente le estás atribuyendo los males a los veganos que son medioambientales tales como la sequía que tiene causas mucho mayores como el cambio climático, mal utilización del agua y la minería . Por simple razonamientos los veganos son los que menos comen palta y soya en relación a los carnacas que comen palta en casi toda la comida rápida y que se utiliza el cultivo de soya una gran proporción para la alimentación de las vacas y cerdos. Por lo menos investiga cuánta agua se necesita para hacer 1 kg de carne para no hacerte el Larry de nuevo.
     
    #15 fernax666, 10 Sep 2019
    Última edición: 10 Sep 2019
    A Raiden le gusta esto.
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    A claro los animales lo hacen cagado de la risa y felices. :lol:
     
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Me diste la razón, es una tradición impuesta en la conquista la wea más de elite no puede ser. Varias tradiciones culturales de mierda heredamos en la colonia parece.
     
    A Raiden le gusta esto.
  6. DarkBogard

    DarkBogard Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    138
    Una verdadera estupidez el rodeo, da vergüenza que se siga practicando en el país.
     
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Lee de nuevo. Solo le atribuyo la hipocresía. Si realmente eres vegano (animalista), deberías dejar de consumir palta y soya. Solo eso.
     
  8. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    En realidad mas que tradiciones, nosotros tenemos orígenes de esas etapas de la historia de nuestro país.
     
  9. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    ¿Me puedes decir quien hizo esos estudios? O por ultimo alguna referencia para buscarlos yo.
     
  10. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Tendrías que adentrarte en este mundo y descubrirlo por ti mismo...pero dudo que lo hagas porque simplemente no te gusta!!!
     
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Entonces te cambio la respuesta, porq dices que es hipócrita de parte de los veganos. Pero es más hipócrita que digas el rodeo es maltrato animal sin escusa (opinión que comparte un vegano) y que después los critiques a estos porq los wnes comen palta y soya, cuando en proporción directa e indirecta tu consumes más que ellos.

    Wn soy vegetariano y ojo no del tipo que hinchas las bolas para que se hagan veg, pero prefiero una respuesta de decir como carne porq me gusta a tratar de desplazar estos males a los veganos como tu mal lo haces.
     
    A Raiden le gusta esto.
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Respuesta qla :lol: