Destacado Rodeo Chileno, ¿deporte de la élite o tortura?

Tema en 'Debates' iniciado por sulphur, 9 Sep 2019.

Etiquetas:
  1. Adriandel83

    Adriandel83 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que metan a un weon o weona dentro de la media luna y vean que se siente que dos hijos de puta vengan arriba de 2 caballos a envestirte
     
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Deja de justificarte , gozas con el dolor ajeno.
     
  3. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    No me justifico...solo pido fundamentos a quienes comentan.
     
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Ya te los dimos tu intentas suavizar todo, claro no te conviene...
     
  5. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    tu, si los distes...pero otros usuarios con decir huasos de mierda o ctm...no es un fundamento.

    En otras palabras...no se trata de tirar mierda solamente!!
     
  6. Lucky Mouse

    Lucky Mouse Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    6.232
    Me Gusta recibidos:
    72
    El rodeo nunca ah sido ni sera deporte.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Hay que empezar diciendo que este "rodeo" es una deformación oligarca de una tradición campesina cuyo objetivo era/es la necesidad y no la pura diversión, para descartar inmediatamente el carácter "popular" y "tradicional" de esa basura que muchos toman como argumento para defenderla.

    A partir de ahí el debate se conduce a sí sólo, si entendemos que esta basura no tiene nada de popular ni de tradicional ¿qué argumentos quedan entonces para defender su existencia? Ninguno.
     
    A Jolkillo le gusta esto.
  8. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276

    Me gusta ese argumento, es aplicable de forma mas general. Que sentido tiene indignarse con seres que realizan acciones con la intención de causar daño? Incluso si se pudiese detener por completo estas acciones, no generaría un cambio importante en la masa de sufrimiento que experimentan los seres.
    La compasión mas lucida tiende a ser inactiva y desapasionada. Seria activa si hubiese una forma efectiva de detener el sufrimiento.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  9. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    TORTUTA CON TODAS SUS LETRAS! Y esos no son huasos son patrones de fundos reculiaos pencas
     
  10. chilenoo20

    chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    440
    Estrictamente no se puede "erradicar" el sufrimiento, todos sufrimos de algun u otro modo, ya que en general todos somos seres que perciben dolor fisico y emocional en el transcurso de la vida. El tema , de la manera que yo lo veo, va en causar dolor solo por diversion , en la cual la actividad es unilateral. Si tu argumento va en que con sacar los rodeos eso no va cambiar el sufrimiento en otras actividades de los animales . Por lo menos permitira que los animales no sufran en esa actividad , que segun mi punta de vista, fue creada por un tema de egos y dominancia en la elite.
     
    A Seguita le gusta esto.
  11. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Al igual que en las carreras a la chilena y la hípica, están más duros que maradona xd se debería fiscalizar este asunto, les inyectan cuánta mierda para que rindan al 100, en el rodeo también es lo mismo, las hormonas de crecimiento
    Maricon afeminado... Para nada, cultivar florcitas, si tengo mi casa con plantas y pasto tengo un árbol también, no por eso voy a ser afeminado, tampoco hacer el ridículo con frenar un camión con animales si también como carne, se el trato que se les da en un criadero y matadero, pero es por
    Cómo escribí, no soy activista, pero si a ti te entretiene torturar un animal, me imagino la mentalidad que tienes, así como piensas que soy afeminado y plantó florcitas, no por tener un arma de fuego seré asesino, ni por tener plantas y árboles en la casa seré afeminado, ni animalista por "opinar" que el rodeo es una mierda de deporte, buena por quienes se dedican y ganan plata con esto, cada quien se gana el dinero como sea, de forma sucia o limpia, solo que encuentro que no es acorde con la mentalidad ni el gusto del chileno promedio.
     
    A Seguita le gusta esto.
  12. Seguita

    Seguita Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    9
    Se aprecia a simple vista en los novillos su miedo y estrés. Que pena que los huasos, disfruten azotar a un animal con otro animal. En un mundo donde se busca un ser humano más integrado con el resto de la naturaleza, esto nos hace retroceder varios pasos atrás.
    Me encantaría que fuera un deporte de verdad. 2 hombres vestidos de vaca, con la correspondiente protección y todo vs un tipo grande con un huaso mas chico montando encima. también con la correspondiente protección. eso sería un gran deporte. eso si requeriría de un esfuerzo físico y coordinación por parte de los chicos con el traje vaca. Ahí predominaría el trabajo en equipo y la preparación. Obligaría a los guasos a ir al gym. Hacer rutinas de acondicionamiento físico. Habrían más trabajo. puestos para varios profesionales . Y sería un espectáculo donde todos sonreirían, incluso la gran mayoría cagados de la risa. todos felices.
     
    #84 Seguita, 15 Sep 2019
    Última edición: 15 Sep 2019