Destacado Rodeo Chileno, ¿deporte de la élite o tortura?

Tema en 'Debates' iniciado por sulphur, 9 Sep 2019.

Etiquetas:
  1. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Bueno hay productos cosméticos veganos... En todo caso el veganismo para mí es reducir lo máximo posible el sufrimiento animal.
    Y este estúpido "deporte" fácilmente puede ser eliminado para es fin.
     
    A Ulrich007 le gusta esto.
  2. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Deben ver a los animales como seres que pueden experimentar sufrimiento. No deberían ser usados como objetos.
     
  3. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Como va a ser deporte que un waton qliao pasao a huano se suba a un caballo a no hacer ni una wea, deporte po wn xD. No es necesario ser vegano para oponerse a esa wea fome, tradición qlia mula de una parte muy pequeña del país y que al ir subiendo el nivel de inteligencia progresivamente, en algún momento se terminará.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  4. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    que deporte mas estupido y psicopata
    por cierto
    cual es el objetivo y gracia de golpear una vaca?

    españolFovia saco wea descendemos de la colonia es la indiosincracia del pais pero este deporte es estupido
     
    A ikeduk le gusta esto.
  5. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Es curioso leyendo el hilo de comentarios, los mismos chupatulas de los empresarios (ese puñado de 5 o 6 max) , apoya esta caga de rodeo.
    El resto de personas decentes del foro no.
     
    A fernax666 y ikeduk les gusta esto.
  6. Felcohn

    Felcohn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    134
    A mi no me complica el rodeo en sí como algo que algunos puedan aprobar.
    Lo que sí puedo decir es que una vez fui a un rodeo y el jinete con su caballo pusieron contra la pared a un novillo justo donde estaba ubicado yo, el sonido del golpe fue muy fuerte y no me gustó lo que vi, me pareció que el animal si es maltratado, independientemente de si queda o no con secuelas.

    Eso por parte del rodeo, pero aún así no comparto los argumentos de los veganos ni su forma en que defienden a los animales, he conocido veganos que maltratan a su prójimo, insultan en la calle y critican a sus pares pero ven un perrito y se vuelven seres de luz llenos de amor, para mí eso es hipocresía.
    No eres mejor persona si te conmueve más un perro que un ser humano.

    Y lo que más me apesta es que siempre salen los veganos a molestar justo para el 18 y el resto del año guardan silencio casi total en proporción a lo que molestan en septiembre.
    Ahora salen con estupideces increíbles porque están llevando las mismas luchas feministas al nivel de los animales, como esa granja en que separan a las gallinas de los gallos para que no las violen.
     
  7. aladiino

    aladiino Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Dic 2012
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    20
    huasos culiaos chupapikos de los patrones de fundo que maltratan trabajadores agricolas maltratan animales
     
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Aunque no sean usados en el rodeo, hay decenas de formas en que esos animales pueden padecer y morir en manos de seres humanos. Son cosas, propiedad de alguien que los ve como un recurso más para satisfacer necesidades diversas. Ser utilizados para satisfacer necesidades humanas implica diversos tipos de sufrimiento para un animal; así que, si el rodeo es prohibido, estos animales serán utilizados en otra actividad, que también les reportará incomodidad, dolor constante y finalmente la muerte, tal vez más lenta, pero en ningún caso -salvo rarísimas excepciones- será agradable.

    Esta pendejada de intentar reducir o acabar con el sufrimiento de los animales es una guerra perdida desde el principio. Los hombres han usado a los animales como objetos y herramientas desde siempre, y lo seguirán haciendo. Que sean usados para la diversión o para la supervivencia es indiferente; de todas formas sufrirán y morirán para hacer nuestra vida más fácil satisfaciendo alguna de nuestras necesidades.
     
  9. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    No es una guerra , no es algo que hay que ganar a como de lugar , irónico que por lo demás esa mirada antropocentrista que tienes condice con esa perspectiva de analizar todo desde un punto de vista ideologico del "yo gano , yo me impongo y lo demás vale pico o no tiene importancia". Obrar eticamente en la vida , siendo solidario y respetando a los seres vivos, es una sensibilidad natural en el ser humano.
     
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    No me sorprende. Coincide con tu pensamiento capitalista , el del más fuerte ideología, de hecho, extrapolable también a nuestra sociedad. En esta ideología el ser humano es un ser aborrecible y egoísta que puede llegar saciar sus estúpidas "necesidades" impuestas muchas veces desde arriba de las maneras más aborrecibles posibles solo con el poder que te da el dinero.

    Utilizar a un animal es coartarle la libertad natural, dañarle sus sentimientos y traumatizarlo en un habitat que no es el suyo.
     
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Cry me a river, soyero. Uy, " es algo que debemos ganar". Es tan tierna esa visión heroica que los pendejos como tú tienen sobre sí mismos y sus creencias.

    Intentas individualizar en mí, con términos como "antropocentrista" o "yo me impongo", una práctica humana que tiene miles de años y que no tiene la carga moral imaginaria que le atribuyes: utilizar a los animales sin consideración a su dolor o muerte. Incluso los perros, objeto de devoción de aweonaos como tú, pasaron por una selección artificial para llegar a ser lo que son, y ello implicaba matar a los que mordían a los seres humanos y dejar vivir a los más mansos. Todo para utilizarlos en nuestro beneficio, ahuyentando depredadores y después pastoreando, etc. La historia de la relación hombre-animal es un poquito más compleja que tus mariconadas emocionales del tipo "ay, no tienes empatía ni ética".
     
    A Rosa alfaro le gusta esto.
  12. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Me referiré al 2do párrafo porque en el primero repetiste una wea que pusiste :lol:

    Primero que nada no te salgai del contexto de la conversación que es si el rodeo es bueno o malo, en ese sentido te individualice porque tu estabai diciendo que daba lo mismo que usen esas "cosas" por "diversión". En tu mismo ejemplo histórico queda entredicho que esa relación estaba mediada por la supervivencia (agresión , dureza de las condiciones del medio) y beneficio mutuo (asegurar esa supervivencia a cambio de manutencion). La relación hombre-animal en efecto es compleja , de hecho por dar un ejemplo comer un animal es parte de esa supervivencia y no lo niego, pero esa complejidad , teniendo en cuenta el nivel de razonamiento de nosotros y las condiciones del medio , no puede sustraerse de esa carga, que porcierto si existe al ser seres sintientes , y en ese sentido el rodeo u otras practicas crueles no tienen porque ser admisibles.