Destacado Rodeo Chileno, ¿deporte de la élite o tortura?

Tema en 'Debates' iniciado por sulphur, 9 Sep 2019.

Etiquetas:
  1. puritano20

    puritano20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    146
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    En mi primer post dije por qué es indiferente la razón por la que les causemos sufrimiento. Me autocito porque hiciste lectura selectiva:

    ¿Cachai? Sea para nuestra diversión, superviviencia u otro motivo, sufrirán y morirán igual. ¿Y eso es lo que a ustedes les importa, verdad? ¿El sufrimiento animal? Pues bien, la motivación del hombre (diversión o superviviencia) no hace a los animales menos o más sensibles al dolor físico, ni hace que su muerte sea menos o más irreversible. La motivación humana no es métrica del sufrimiento animal; si los hieren por diversión o porque se los quieren comer, en ambos casos les va a doler.

    En vista de lo anterior, prohibir el rodeo es tan eficaz para reducir el sufrimiento animal como un dique de dos piedras lo es para contener un río. Simplemente inútil. Lo único que lograrían es castigar una conducta humana prohibiéndola. Pero ser punitivo respecto del hombre no implica ser protector respecto de los animales; esas son cosas distintas.

    Para proteger en serio a los animales sería necesario elevarlos a la categoría de sujetos de derecho, cosa que, además de poco inteligente, es muy, pero muy poco probable que ocurra, por motivos filosóficos, jurídicos, y obviamente económicos. Son demasiadas las actividades y trabajos que implican utilizar animales, causándoles distintos grados de sufrimiento para satisfacer necesidades humanas. O sea, la "conquista" de prohibir actividades como el rodeo sería meramente simbólica; más alumbramiento para los soyeros que salvar animales.
     
    A Ulrich007 le gusta esto.
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Tu grado de psicopatía adquirido al asumir el liberalismo extremo y creer que en todo aplica tu mierda shuer intelectual y cuantificable te impide ver , al parecer, que estai dejando al mismo grado la diversión (perversidad) y la supervivencia (necesidad) aplicables a otros seres vivos.

    Por otro lado yo solo expuse el drama ético-moral que esto representa , no hable de "castigar" a los huasos culiaos y mandarlos encanaos por el resto de su vida , de hecho cuando hablábamos de rodeo asumí que lo hacíamos de la actividad en si (que obviamente es mala para los animales y no tiene ninguna utilidad , salvo que seas un liberal extremo,un huaso culiao o un tradicionalista hueco de mente) y en ese sentido aplicar una "prohibición" a esa actividad no tiene nada de negativo , todo lo contrario encuentro es positivo para los animales que sufren en esa actividad y corta , nada mas. Y si , es simbolico, y que ? para ti el hecho de que algo practico no sea util para proteger los derechos de todos los animales (la wea estupida) no implica que intentar abolir esa actividad sea inutil , esa logica pesimista que tienen algnas personas de que si algo no sirve para acabar con un todo vale pico siempre la e encontrado ridicula. .

    Hay gente dentro de la filosofia animalista que cree que es nesesario elevar a sujetos de derecho a los animales y se va mas en la vola de las leyes , en mi caso solo estoy en contra de actividades que implican sufrimiento por "diversion" y para ello veo mas efectivo que lo anterior asumir una conducta critica , de debate y respeto.

    Y nuevamente menciono el caracter ideologico detras de tus respuestas , todo para ti implica que uno deba "acabar" o "terminar" de golpe

    PD: Respeto en un debate con gente que come carne pero no apoya estas mierdas psicoptas como tu.
     
    #63 miron146, 10 Sep 2019
    Última edición: 10 Sep 2019
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    huasos qls y su caga de “deporte” fome. Me importa un pico que sea tradicion, la esclavitud tmbn fue tradicion en un momento pero fue abolida por algo. Aqui estas tirando a animales a golpearse obviamente contra sus deseos para la entretencion de una multitud. Una mierda la wea, si quieren diversion y entretenimiento que se bajen los huasos de los caballos y se agarren a combo pos oie o eso es de roteques?.
     
  5. Rosa alfaro

    Rosa alfaro Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por
    Por lo que das a entender tu abuelo y familia lucra con el dolor de los animales y lo más seguro es que parte de ese dinero dio de comer a tu padre por lo tanto de alguna forma te beneficia. Dado tu forma de pensar deberías ponerte frente Al camión que traslada al vacuno gritar tírate las mechas revolcarte en el suelo y suplicar a tu abuelo que no siga ganando dinero con esas pobres criaturas.
    Tu abuelo como es un huaso bruto sin sentimientos ni educación lo más probable es que te levante de unas buenas patadas en la raja y te trate de maricon afeminado y te mandé a cultivar florcitas.
    A todo esto no es que este defendiendo al rodeo sino que me cargan estos vegetarianos doble estándar de departamento que creen que su dieta sale con la lluvia de la temporada y no tiene ningún impacto sobre el planeta.
     
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Existiendo tanta distracción sana por la cresta, y esta gente reculia siguiendo con la tontera del rodeo. No soy animalista, pero una cosa es matar un animal para saciar el hambre, y otra muy distinta es esta mierda de rodeo donde se tortura a un ser vivo por un mero fin de placer, y no solo a los novillos, choqueante es ver a caballos con las tripas colgando por recibir el impacto de los cachos del novillo, somos humanos weon, la empatia y el raciocinio no esta de adorno, pero para algunos cuando hay plata de por medio, poco importa el resto. En fin, me importa una raja que esta actividad sea tradición Chilena, pero ojala la prohíban como lo hicieron con los circos y los animales.
     
  7. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    si weon ohh, tay clarito...esta weá de práctica es maltrato animal y no resiste análisis bolsa de excremento
     
    A ikeduk le gusta esto.
  8. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Tu fundamento para debatir es super básico...saludos!!
     
  9. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225

    y cual es tu argumento para debatir sobre el tema??
     
  10. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    el hecho de solo pensar que es debatible ese tipo de feroz maltrato animal me deja en claro que eres una persona muy idónea y por sobre todo racional campeón....PAAABRE TIPO
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Yo no soy el tema a debatir, debate sobre el rodeo...sigues siendo básico con respecto al tema.
     
  12. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    No soy chupatula como dices...solo doy la cara con algo que personalmente me gusta, no soy de aquellos que se quedan callados o se ocultan cuando no les conviene el tema.

    Para mi, una persona decente es el que no cae en lo vulgar en este foro...te guste o no el tema, trata de responder de forma educada tu malestar y así es mas gratificante leer y participar en un debate como este...