Se debe legalizar en chile?

Tema en 'Debates' iniciado por ElNegroLocura, 22 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cucharo

    cucharo Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    10
    En Chile debería despenalizarse el autocultivo y el consumo personal. Bajo ninguna circunstancia legalizar su producción para la venta.

    Corta.
     
  2. lucifart

    lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    189


    parece que el estupido aqui eres tu.... que respuesta mas weona
     
  3. ARK_

    ARK_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que weban con el tema los drogos culiaos. Si no puede vivir sin la wea, simplemente son adictos.

    PD: para los weones que creen que la marihuna es inifoensiva. Enterence que puede producir Bronquitis, broquilitos, y enfisema pulmonar, ademas de daño neuronal irreversible o poco reversible
     
    #27 ARK_, 22 Ene 2013
    Última edición: 22 Ene 2013
  4. Aqlan

    Aqlan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podría ser, pero los la mayoría de los chilenos no conoce el autocontrol, así que siempre terminaran pagando justos por pecadores.
     
  5. cucharo

    cucharo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    10
    Seguro el copete no poh....en todo caso no existe ningún estudio concluyente que demuestre "muerte neuronal" por consumo de cannabis. Eso no quiere decir que sea indemne porque claramente TODAS las drogas (legales e ilegales) producen alguna consecuencia al organismo.

    La idea con la regulación (no legalización) es solamente evitar que muchos consumidores sigan fumando paragua y a su vez disminuir el narcotráfico (lo que conlleva también el destinar los recursos que se utilizan para perseguir consumidores de cannabis hacia delitos de mayor connotación social).
     
  6. Lord Mordelon

    Lord Mordelon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberian prohibir el alcohol y el cigarro.
    Esta es una sociedad de adictos.
    Muchos enfermos. No se puede discutir con argumentos logicos con alguien que ya es adicto.
     
  7. ARK_

    ARK_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras que el Vino es un excelente antioxidante, la marigua es un oxidante. contrarresta el efecto positivo del vino.
    ahora si eres un picante de mierda y un drogo culiao y te pones a tomar choco ron y weas te hará mal, el alcohol en exceso es hepatotoxico, oxidante y además te deshidrata.

    si la gente fuma cigarro en elos paraderos de micro, afuera de colegios, en hospitales, en restaurant, en fin en todos lados. Te imaginas tus hijo andando en bicicleta y esos vagos mediocres, sin educación, chunchos poblacionales, delincuentes, que su solo presencia tira para abajo el barrio, xq no fuman en su pobla los rancios culiaos.

    Que no esta comprobado su daño neurologico. pffff
    Esta comprobado que produce EPOC, bronquitis, enfisemas pulmonares y bronquilitis, además afecta el tejido apitelial ciliado de las celulas que recubren el pulmón, dejandote propenso a otras enferemedades del tipo bacteriano y viral.
    EN EL MEJOR DE LOS CASOS, siempre que no este mezclada con otras cosas.

    El principio que causa daño epitelial e inflamación en el pulmón se llamam Acroleína, pero no es un compuesto propio del tabaco, es añadido la fabricación industrial.
    entonces tabaco puro VS marihuana pura. es bastante similar en cuanto a la irritación del pulmón.
    pero la marrihuana afecta a las celular nerviosas. el cigarro no.

    Que no esta comprobado, no seas animal. a que crees que se debe el efecto de la marihuana que a los drogos les gusta tanto pues actua en el sistema NC especificamente en las neuronas efectoras, no asi en las motoras.

    FUENTE: http://www.dedrogas.com/2005/09/17/danos-que-causa-la-marihuana-en-el-cerebro-thc/

     
    #31 ARK_, 22 Ene 2013
    Última edición: 22 Ene 2013
  8. THC_

    THC_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    legalizar el autocultivo por hay va la mano, disminuiria el narcotrafico y fumariamos una marihuana mas "sana"
    indudablemente hace mal , aunque yo lo se , lo seguire haciendo xq me gusta asi como otros , consumiran falopa, toman alcohol etc,etc,

    el tema es que mantengan un control, asi es bueno para los consumidores y para las policias

    y todos felices y volados!!!
     
  9. ARK_

    ARK_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay viene del verbo haber.
    puedes utilizar ahí o allí, para indicar el camino que HAY que seguir para disminuir el narcotráfico.

    la mayoría de los que postean a favor están bastante cagados con la droga.
     
  10. Jonaoria

    Jonaoria Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    @Ark

    Compadre, que ignorante es ud.


    No voy a citar textos que comprueben esto y lo otro, si la marihuana es "mala" o "buena", es relativo, con un ladrillo puedes matar una persona pero también edificar una casa.
    Así como los vagos fuman marihuana (porro), también lo hacen abogados, médicos y toda clase de personas con cierta educación.
    La marihuana a sido usada por miles de años por culturas ancestrales y milenarias y tiene muchos, pero muchos beneficios y no se necesita comprobarlo científicamente para saberlo.
    Saquémonos esta chaqueta mental, este paradigma científico, que nos dice que creer y en que no, hace rato la ciencia moderna viene contradiciendoce !

    Y si fuese cierto esto de que mata las neuronas (típico argumento de alguien que NO tiene otro argumento), en mi caso, estaría hecho un desastre, lo digo por que llevo fumando mas de 15 años a diario y sin presentar ningún tipo de discapacidad psicológica, intelectual y física.


    Y no tenemos que entrar en comparaciones con otras drogas, la palabra droga a sido estigmatizada como mala, nosotros mismos producimos una droga llamada dmt, que se presenta en la naturaleza (ayahuasca) utilizada por otras culturas con fines curativos.



    La marihuana debe ser despenalizada, legalizada y regularizada! Por un tema de libertad personal y propia.
    Con esto el narcotraficante pierde, las personas consumirían algo de calidad y no adulterado, se abrirían nuevos mercados y por ende mas trabajo, solo por decir algunos beneficios.
     
    #34 Jonaoria, 22 Ene 2013
    Última edición: 22 Ene 2013
  11. ARK_

    ARK_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado adicto de hace 15 años, no pudeo quitarme el paradigma científico, pues estudio para ser uno. XD

    No te has referido al daño pulmonar que provoca en la marihuana: bronquitis, bronquiolitis, enfisema pulmonar y finalmente EPOC. incluso puede facilitar otras enfermedades pulmonares a causa del desgaste epitelial. el pulmón es un tejido húmedo el humo del cigarro y de la marihuana resecan el pulmón destruyendo al epitelio ciliado cuya función es repeler a los virus y bacterias.

    Existe una una enfermedad similar a la Lesión producida por desprendimiento de retina, no recuerdo ahora su nombre pero es conocida, consiste en que la persona experimenta una disminución en el campo visual paulatinamente... PERO -no se da cuenta- hasta que esta prácticamente ciega. El ser humano tiene un campo de visión cercano al los 170°, y va disminuyendo con el avance de la enfermedad. Lo mismo pasa con la marihuana no te puedes dar cuenta, la perdida de la memoria es solo el primer síntoma físico, sin conciderar los psiquiatricos y sociales. menos aún si eres un adicto.

    -que estúpido tu ejemplo, nadie es adicto a matar a personas con un ladrillo o hacer edificios. eres un idiota-

    -Los médicos y demases pueden fumar, pero no lo hacen en las villas de otras personas. quieren respeto los drogos culiaos, xq no fuman en su pobla. ademas esta prohibido el consumo de marihuana en la via publica.

    wn ignorate, cara de raja.
    "ay si, ay si, la marihuna tiene muchos beneficios y bla bla bla"
    te tiene cagao la droga, ni siquiera tienes cerebro para dar un solo argumento, por si no sabias este es un foro.
    y sin argumentos tu palabra no vale nada.

    como ya dije la marihuana afecta en la comunicación entre neuronas, pero no es el único que provoca, además de fisico tbn social y psiquiatrico. FUENTE. UCsaludable
     
    #35 ARK_, 22 Ene 2013
    Última edición: 22 Ene 2013
  12. ARK_

    ARK_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te imaginas todos los rotos fumando en cada esquina y tus niños andando en bicicleta... nooo. que atro´.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas