Se debe legalizar en chile?

Tema en 'Debates' iniciado por ElNegroLocura, 22 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jonaoria

    Jonaoria Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como se nota que tiene bien puesta la chaqueta compadre, se cree dueño de la "verdad".

    Mi verdadera intención acá no es refutar tus argumentos con otros, doy mi propia visión, en base a mi propia experiencia para que jóvenes que no conocen de el tema no se queden con lo primero que les dicen.
    Es hora que las personas piensen por si misma y no les digan en que pensar, en que creer, en que sentir.

    Es obvio que existe un daño pulmonar, es humo, es lógico. Y no hay nada que no sea inocuo para una persona y esta demás decir que la marihuana no tan solo se puede fumar, también se puede cocinar y comer.


    El humano por miles de años a consumido sustancias, vía oral o por inhalación, y no por que venga un tipo fichando de científico retrograda y cuadrado diciendo que es dañino van a dejar de hacerlo.

    Todo, pero absolutamente todo tiene algo positivo y negativo, es el equilibrio y no hay que ser científico para saberlo y si ponemos la marihuana en la balanza, tiene muchos mas pro que contras.

    Ahora vamos a prohibir el azúcar por te puede dar diabetes ! Vamos a prohibir Mcdonnals por que produce obesidad ! jajajaj. Suena absurdo, tan absurdo como la prohibición de la marihuana, pero si se sigue pensando de esta forma no me parece absurdo que se prohíban estas cosas mas adelante.


    En cuanto a "Lesiónes producida por desprendimiento de retina" Primera vez que lo leo, jamas lo e escuchado, pero como no soy un estúpido en creerte de lleno, estudiare y veré que onda.
    Conozco un panameño de unos de 56 años de edad, fue mi profesor de historia y filosofía, fuma de los 17 años y que memoria tiene, es un capo.
    Por otro lado, mi abuela tiene problemas con el glaucoma y consume marihuana por que reduce la presión ocular, ademas que se alivia de un montón de dolores crónicos y no gasta un dineral en otras drogas aun mas dañinas.

    Mi ejemplo no tiene que ver con la "adicción" tiene que ver en que algo puede ser bueno como malo, es relativo la persona y su uso. Sabes leer, pero no sabes comprender.


    Y te comprendo cuando ves a las personas fumando marihuana en la calle y lo repudias, es obvio, no es tu culpa, tienes una concepción y un punto de vista sobre la marihuana que es producto de un paradigma cultural tercermundista, no culpo tu ignorancia y cuadrada forma de ver "tu" mundo.



    Y ud. se dirige a mi como un adicto ? Cierto, soy un adicto a los buenos y gratos momentos que me entrega la marihuana !
     
    #37 Jonaoria, 22 Ene 2013
    Última edición: 23 Ene 2013
  2. ViGo_HN

    ViGo_HN Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si weon, se deberia despenalizar, asi no habran weones estupidos comprando cagas prensadas y haciendose cagar el cerebro, asi cada uno se haria con su matita piola y no habria mas ignorancia, como que es droga de inicio y weas( que es una estupidez, es cosa de leer) o como que te deja estupido, pavo, o te aleja de los estudios. son solo comentarios estupido e inventados.
    ojala se despenalize y se haga cultura aca en chile, enseñar sobre esta plantita. ya que para que se despenalize debe haber control y cultura sobre el tema.
    PD: Tambien recordar que el daño a los pulmomes es minimo, La adiccion es tan abaja que andie se pouede vovler adicto( a menos que se le mezcle con pasta base, cocaina etc) y que un gramo de cannabis es mucho mas sano que un cigarro y que un cuarto de vaso de copete(Ron, vodka, Tequila y weas fuertes) en lo que respecta al daño cerebral)
    Busquen en internet y lean, no hay nada malo con informarse.
     
    #38 ViGo_HN, 22 Ene 2013
    Última edición: 22 Ene 2013
  3. Jonaoria

    Jonaoria Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, si de adicción hablamos, es mas bien un adicción psicológica y no física! Existe gente adicta al chocolate, internet, televisión y a cuanta cosa exista!
     
  4. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1

    Y pensar que estos son los futuros "científicos" del país...jajajajajjaja csm.

    Primero deja de ser tan discriminador a la hora de debatir, no solamente los "picantes de las poblas" le hacen a la marihuana, cigarrillo o al alcohol, de hecho son los weones de plata y de los barrios altos tienen un alto índice de consumo de drogas.

    Infórmate, ya debatí una vez sobre la MENTIRA de que la marihuana mata neuronas o ese tipo de imbecilidades. Averigua sobre eso, para que se te quite la ignorancia, y otra wea, si realmente crees que mata neurona o las daña con efecto irreversible, muestre las pruebas científicas...ah no! verdad que solamente hay una "prueba" empírica de la que pueden aferrarse y ya fue desmitificada y rebatida como un experimento mal hecho.

    La marihuana sí tiene MUUCHOS beneficios, también te invito a informarte, ni ahí con darte la información en bandeja porque erí un tipo sin respeto y que se las da de sabionda, mira que científica la cagá jajajajja.

    Lo del humo que daña los pulmones, sin palabras esa weá ajjajaja, el daño que provoca la marihuana no es comparable al daño que produce el cigarrillo. La weá es que cualquier humo inhalado hace mal. Pero es decisión de cada uno fumar algo o no.
     
  5. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Volaos: Marilizen la Legaliguana!!!

    Chilenos que no se meten mierdas en el cuerpo: NOPE!

    Saludos.
     
  6. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    ajjajajjajaja, k es weon este perro kuliao bastardo.
    Aunque pensandolo bien, si asi fuera, (lo marcado en rojo) pues seria genial, wnes que abren su mente y luchan por el pueblo.
     
  7. StraightxXx

    StraightxXx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    2.530
    Me Gusta recibidos:
    0
    Autocontrol? Si es una droga, le moleste a quién le moleste. Al igual que el cigarrillo, dudo mucho que exista un "autocontrol".
    Totalmente en desacuerdo de que se legalice el consumo de marihuana.

    PD: Han hecho como 300 mil temas de lo mismo.
     
  8. konterna2

    konterna2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta recibidos:
    3
    otro tema mas con la wea ???? no creo los wnes de este pais no estan preparados para ese tipo de libertades ademas es bien sabido como toda droga despues de su consumo la asimilas y necesitas algo cada vez mas fuerte osea neopren bencina y dea ahi lo nevaras con falopa o con pasta base y se volvera a la misma wea de siempre pero ahora legal. pfff una mierda
     
  9. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    Legalizar lo que hace mal? (Dejando de lado lo medicinal).
    No basta con tabaco y alcohol?
     
  10. quaresma69

    quaresma69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, por la sencilla razon que no tenemos autocontrol
     
  11. ElNegroLocura

    ElNegroLocura Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    si c hace tanto el tema es por algo se quiere algo o no?
     
  12. kogoyomera

    kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quien dijo que la marihuana mata neuronas?
    El amigo picao a cientifico que estupideces hablaba??'

    Acá un articulo de Journal of clinical investigation realizado por el equipo de investigación que esta compuesto por varios cientificos que representan a Universidades de tres países diferentes. Wen Jiang, Yun Zhang, Lan Xiao, Jamie van Cleemput, Shao-Ping Ji y Xia Zhang de la Universidad de Saskatchewan (Canadá), Wen Jiang de la 4° univerisdad Medico -Militar de Xi'an (China) y Guang Bai de la Univerisdad de Maryland (USA).
    http://www.jci.org/articles/view/25509/version/1/pdf


    Dejo un resumen copiado de una web acerca del documento.
    La Marihuana regenera tejido cerebral

    [​IMG]
    Se acaba de publicar una investigación científica en la revista Journal of Clinical Investigation que concluye que la Cannabis sativa regenera las células nerviosas de una parte del cerebro llamada hipocampo (relacionada con el aprendizaje, la memoria, la ansiedad y la depresión). En el estudio proporcionaron a ratones de laboratorio altas dosis de HU210 (una sustancia sintética similar a uno de los cannabinoides psicoactivos que se encuentran en la planta Cannabis sativa) dos veces al día durante 10 días y descubrieron que la velocidad de neurogénesis (formación de células nerviosas) en el hipocampo aumento en un 40%. Sabíamos que muchas drogas, incluyendo alcohol, heroína, nicotina y cocaína destruían células nerviosas en el hipocampo cerebral. “El presente estudio indica que los cannabinoides son la única droga ilícita cuya administración crónica puede promover la creación de células nerviosas en el hipocampo cerebral de individuos adultos,” señalan los científicos de este reciente estudio. Hasta el momento ninguna droga regeneraba tejido nervioso cerebral. (aunque en el mismo estudio indican la capacidad de la fluoxetina, mas conocida como prozac, de hacer lo mismo). Lo que sabíamos hasta ahora es que las drogas licitas o ilícitas no solo no regeneran tejido nervioso sino que lo suprimen. A partir de ahora tendremos que excluir a la cannabis como sustancia que suprime el crecimiento de células nerviosas pues es al contrario, mejora su crecimiento. Esta nueva investigación señala que el tamaño de las dosis inyectadas de este cannabinoide artificial deben ser grandes y no pequeñas. Aparte de este efecto (el mas subrayable e increíble a mi entender), el equipo de investigación que a publicado el estudio esta compuesto por varios cientificos que representan a Universidades de tres países diferentes. Wen Jiang, Yun Zhang, Lan Xiao, Jamie van Cleemput, Shao-Ping Ji y Xia Zhang de la Universidad de Saskatchewan (Canadá), Wen Jiang de la 4ª Universidad Medico-Militar de Xi´an (China) y Guang Bai de la Universidad de Maryland (USA).
    Este equipo ha observado que la cannabis tiene un efecto antidepresivo y ansiolítico. En el estudio los animales eran inyectados con dosis altas de HU210 durante un mes y mostraron menos ansiedad y temor cuando se les emplazaba en nuevos entornos usualmente temidos por los roedores (son neofóbicos). Este estudio emerge del reciente descubrimiento que el hipocampo es la única zona cerebral capaz de regenerar neuronas durante la vida de los mamíferos, incluido el ser humano. La selección natural ha conservado intactos los receptores de cannabinoides en los animales durante el proceso de evolución por mas de 500 millones de años, esto nos sugiere que tienen un importante papel biológico. Los cannabinoides aparecen para alterar los efectos del dolor, nauseas, tumores, esclerosis y otros desordenes tanto en humanos como en animales, indica el equipo científico. Los datos de la investigación serán tratados con alto grado de escepticismo por los expertos en salud mental (los mismos que recetaban drogas contra la masturbación o la homosexualidad hace no mucho tiempo), pensarán que los resultados de laboratorio hechos con ratas, difícilmente se pueden trasladar a los humanos (aunque muchos de sus principios terapéuticos estén basados en experimentación con animales). Una montaña de investigaciones previas han relacionado a la cannabis con daños en la salud mental, incremento de la ansiedad y la depresión. Sin embargo, los científicos señalan que otras drogas recreacionales licitas como el alcohol, el café y el tabaco, ocasionan mas daños que el cannabis. En los preliminares de otro estudio llevado acabo por el neuro-científico Barry Jacobs de la Universidad de Princeton se indica que el cannabinoide THC, presente de forma natural en la planta del cannabis, no se detecta que produzca neurogénesis en el hipocampo pero no indica las dosis utilizadas en su estudio ni la cantidad de tiempo de administración de la sustancia. Los resultados de este estudio serán presentados en Washington DC en el próximo mes de Noviembre durante la próxima reunión de la Sociedad para la Neurociencia. “Los cannabinoides son una excitante área nueva para la investigación medica y aunque los cannabinoides sintéticos pueden mostrarnos la evidencia de regeneración nerviosa es importante reconocer que existen mas de 60 ingredientes activos en la cannabis ” señalo al respecto Paul Corry, director de comunicaciones de Rethink, asociación inglesa dedicada a mejorar la salud de las personas que padecen trastornos mentales.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas