Bueno, quedó la pura cagá
El tío Miguel (papa del Basti) ayer hizo un asado en la casa, llegaron 5 amigos de Algarrobo a la casa, Natalia (19) con su prima Cami (20),la Pame (20), Cristobal (19) y Felipe (18), todos amigos de años, nos juntábamos cuando con Basti veníamos a la casa de Algarrobo y hacíamos fiestas antes de que llegaran sus papas. También llegaron unos amigos de los papas del Basti, éramos un grupo más o menos grande entre los de 20 y los +40, lo pasamos muy bien, muchas tallas, recuerdos de carretes pasados, los amigos del Miguel trajeron sus guitarra y nos pusimos a bailar entre bromas. Note que la prima de la Natalia (Camila) me miraba con papas fritas cuando bailaba, esta bien buena, pero evite acercarme mucho a ella para evitar problemas con Basti, es re celoso conmigo este wn, así que evite bailar con ella pero si con las otras minas, incluso con su mama que se animo con la fiesta improvisada.
Como a las 3 am, la generación +40 se agotó, pero nosotros queríamos seguir un rato, los cabros dijeron que bajáramos a la playa a hacer una fogata y nos termináramos el copete que nos queda. Ya a esa hora, uno no piensa muy nítidamente, pero yo quería seguir en weando, así que bajamos todos a la playa, que son como o 80-100 mts de la casa.
Debimos estar como una hora más en la playa, tal vez algo más, tratamos de no ser escandalosos para que no lleguen los marinos a pedirnos que nos retiremos, estábamos terminando una botella de ron sentados en la arena de la playa en un circulo y pasábamos la botella mano en mano, yo le dije a Basti que no tomara, porque esta muy delgado y el alcohol lo va a afectar mucho, pero tomó igual, así que le estaba dando sueño, se acurruco en mi y yo lo cubrí con mi chaqueta, porque ya se estaba poniendo helado, mientras yo conversaba con Natalia y con su prima, hasta que medio dormido Basti le pregunta a Natalia.
- Oie Naty, a ti te gusta el Rodrigo, verdad?
Ella soltó una risa, con la botella en la mano y respondío.
- Esta bien rico el Rodrigo, pero no te urjai, no te voy a robar a tu Rodrigo.
Yo le dije "como que su Rodrigo", y la Natalia se rió y dijo, naaa te estoy weando.
Cuando se terminó el Ron nos fuimos de la playa, me traje dormido al Basti en brazos, como es una calabera andante, no fue tan cansador caminar hasta la casa de regreso, me regresé conversando con Natalia. Ella me iba hablando de varias cosas hasta que me habló del Basti que iba durmiendo. Me dijo:
- Awwww, que eres tierno Rodrigo con el Basti, con razón el esta tan enamorado de ti.
Cuando ella dijo eso, que quede
y le pregunté, ¿De donde xuxa sacas eso, yo soy como el hermano de Basti? y ella me responde
- Ahhh Rodrigo, no me digas que no te das cuenta, como tan weon, la forma en que te mira, cuanto te bañas en la playa, lo celoso que es contigo cuando alguien se te acerca mucho, la forma que tiene de arrimarse a ti para que le des un abrazo, dime acaso que no te has dado cuenta. No te preocupes, si yo no le voy a decir a nadie, además de que si yo tuviera un amigo mino que me tratara como tu lo tratas a el, yo también estaría agarrada de él, no es nada malo. Yo le respondí.
- Mira, el Basti esta en un proceso de aceptación y no lo ha pasado muy bien, de hecho tu puedes ver lo delgado que está, el tio Miguel no sabe nada, así que te pido, como amigo, que seas discreta con esta wea.
Me llamo la atención de que el Basti trata tanto de ocultar lo que le pasa a los amigos y algunos de ellos ya notan por lo que está pasando y ninguno de ellos lo ha tratado mal o se a tratado de alejar de el, en una de esas, sería bueno que el supiera que los amigos lo ven como algo normal y mucho menos grave que la forma en que el trata lo que le pasa.
Pero hoy si quedó la cagada grande.
Nos levantamos tarde, con algo de caña, la tía ya estaba por servir el almuerzo, estábamos los 4 en la mesa listo para almorzar y el Miguel empieza a conversarle al Basti:
- Mono (así le dice Miguel a su hijo), viste que esta linda la Natalia y su prima
- Si papa, están bien
- Y bailaste con ellas, porque no se quedan ustedes un par de días más acá, así pasas más tiempo con ella.
- No, papa, ya fue suficiente, quiero ir a Santiago, tengo que ver que puedo hacer con lo de la PSU, no todo en la vida es weveo.
- Naaa, quédate unos días más con el Rodrigo, así salen con las chiquillas y lo pasan bien.
- NO papa, no quiero
- Pero mono, si esas niñas son lindas, tranquilas, si no haces nada te la van a ganar y vas a cagar nomas.
EL Bastián ya puteado, con la insistencia de su viejo se mando una de antología.
- Que no quiero papa, por la xuxa, como te lo tengo que decir, a MI NO ME GUSTA LA NATALIA, te entra eso en la cabeza, yo estoy enamorado de Rodrigo, date cuenta de una puta vez.
Yo quede en la mesa
, la mama del Basti se tomó la cabeza y todos dejamos de comer unos 30 segundos, el aire se podía cortar con cuchillo, después del silencio más incómodo que he pasado en mi vida, lo único que hizo el tío fue mirar a la tía y preguntar:
- Tu sabías que pasaba esta wea ?
La tía movió la cabeza en forma afirmativa a lo cual el tío respondió:
- Como siempre yo de pelotudo, el que se entera último de las weas en la casa, soltó los cubiertos y se fue a su cuarto.
Yo le dije a la tía que yo me regresaba a Santiago, que es lo mejor así ellos pueden conversar como familia, pero la tia en lo que ya es un desvarío evidente de la realidad me dice: No Rodrigo, si no pasa nada, es que al Miguel le da la tontera, ya vez que se le pasa, ustedes vallan a la paya con sus amigos.
Yo, le dije al Basti solo en el cuarto, que yo me regresaba, que si necesita algo lo voy a apoyar pero que esto lo deben aclarar en familia.
Me pidió que no me fuera, pero ya me fui de la casa, le dije que tiene que aprender a enfrentar las cosas, yo lo apoyo, pero esto debe hacerlo el solo, el debe hablar con su papa.