¿Segun tu : Es tan malo evitar pagar el pasaje de transantiago?

Tema en 'Debates' iniciado por WeDaaahk, 1 Nov 2013.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    "Cuando digo que robar a unos y a otros es igualmente inmoral no estoy diciendo que robar la pensión de una anciana jubilada y evadir la micro sean lo mismo en términos de daño; me estoy refiriendo a la calificación de la conducta como buena o mala, social o antisocial. Dentro del universo de lo inmoral sí puedes cuantificar, y hay distintos criterios como el valor de la cosa, daño social, personal ,etc. Pero la conducta sigue siendo inmoral, aunque el robo sea de menor entidad. Es como manejar curao y asesinar a sangre fría; ambos son delitos, el daño que causan lo determinas después, cuando ya tienes claros que son delitos, ergo, malos y reprochables."


    [​IMG]
     
  2. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    que esperas wn? que la gente te encare? no creo que seas flaite pero tu esperas que la gente tenga que encarar a toda esa manga repugnante de flaite que no paga el pasaje? para que? para que les peguen?, para ponerse a pelear? para discutir?.
    y claro que si pagas irias igual de apretado pero como tu dices q es practicamente lo mismo que irse en bicicleta, andate en bicicleta po loco, asi la gente que no es cara de raja como tu y que esta pagando por el servicio que esta usando va un poco mas comoda.
    en las micros amarillas pagabas 200 pesos? cuanto valia el pasaje? si q yo me acuerde el pasaje llego a costar como 500 pesos por ahi
    en algo tienes razon el pais es de gente conformista y resignada, pero te falto agregar care raja, sinverguenza y sin cultura, tu estas en los sinverguenza y care raja, la gente asquerosa de mierda que no es capaz de retener un papel hasta encontrar un basurero es gente sin cultura, casualmente mucha de esa misma gente q es sinverguenza y cara raja es la que no es capaz de retener un papel en su mano o votarlo como corresponde.
    esa es la idiosincrasia del chileno, a no pago, soy bacan, me creo revolucionario, por eso somos una mierda de sociedad, por gente sinverguenza y sin cultura.

    ahora que es la gente q si paga la que te tiene q fiscalizar y encarar? te pasaste pa care raja, justificando lo sinverguenza que eres
     
    #98 RaplVluusiK, 9 Nov 2013
    Última edición: 9 Nov 2013
  3. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    me dices que me avispe y no entendiste un ejemplo que hasta un pendejo de 13 años lo entiende, si no comes dulces siguir vivivendo jjajajajajajajaj :lol: 2 dedos de frente habia q tener para entender el ejemplo, incluso uno, hasta ningun dedo de frente!! :lol:
    bueno cambiemos el ejemplo del dulce por pan porque veo que no lo entendiste, porque te pusiste en el lugar dl q se roba los dulces para comerselos, mientras que habia que ponerse en el lugar de la persona q puso su negocio, q gracias a esos dulces q "vende", (a debera que el ejemplo te lo iba a hacer con pan), con el pan que vende le esta pagando a la persona que tiene trabajando, le esta permitiendo abastecerse de mas mercaderia, esta alimentando a su familia, le esta permitiendo surgir, ¿es malo que el pueda surgir?, ¿es injusto para ti?.

    lo de que se vaya en bici, tendrias que haber leido al q cite que dijo, practicamente es lo mismo que irse en bici o caminando, ahi estaba lo de "andate en bici po", si es lo mismo y no lo hacen es porque simplemente son unos care rajas po wn, y lo digo por experiencia propia, yo me compre una bici y cuando quiero ir a algun lado voy en bici, porque aparte me gusta, me entretiene mas, hace bien la wea, porque no soy un weon care raja, porque no pagar por algo que estoy usando me da verguenza, algo que no conocen muchos """sssssssshhhileno pulentoooooossss""".
    de que es caro es cierto, pero eso es solo una excusa, muchos chilenos son unos frescos de mierda, si el pasaje baja a 500 pesos seguiran sin pagarlo, seguiran con la excusa no yo no pago , el pasaje sigue caro, no yo no pago, el sistema es una mierda, ¿ que esperan? ¿ tener el sistema de transporte de Suiza teniendo la mentalidad de chileno?.
    loco si para cambiar chile, los cambios no los tienen q hacer solo los politicos, no lo tienen q hacer solo los grandes empresarios, hay cambios basicos q cada uno los puede hacer, que se enseñan en casa, se llama cultura, educcion que no solo la deben enseñar en los colegios, tan simple como no votar un papel al suelo por ejemplo, pero la gente de mierda no es capaz de ponerla en practica, esta en la esencia de muchos chilenos parece tener una mierda de cultura, el tirar basura, el creerse mas bacan por weas, el no pagar porque es la "viveza del ssssssshilenooo"

    he tenido q viajar al otro extremo de santiago, no tengo ni puta idea de las calles, y en transantiago lo mas bien que he llegado a todos lados, tan simple como buscar la direccion en mapcity, meterme a la pagina del transantiago, encontrar la direccion y ver que micro pasa cerca, al llegar solo le pregunto a la gente por donde pasa el Nº de la micro o donde esta el paradero y perfectamente q llego a todos lados, sin caminar mucho, tan facil como eso
    que no todos tienen internet?, todos los care rajas que han posteado aqui si lo tienen

    no me vengan con weas q el sistema de las micros amarillas era mejor, porque conozco ambos perfectamente, hay q ser mas avispao y no tan aweonao, pero claro, para la gente ser avispao es no pagar pasaje, yo lo llamo ser care raja y sinverguenza a eso, que el transantiago no llega a todos lados? MENTIRA!, llega a los mismos lados donde llegaban las amarillas, tal vez no exacto, pero si muy proximo
     
  4. Jamon2.0

    Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    12


    No es robo ni hurto, menos aún sobre un individuo en particular,y es así como categóricamente le defines. La definición de hurto pega(quizás) pero no junta con el hecho en si, robo a todas luces no es. Robo es que después de invertir estratosféricas sumas de dinero, te cobren mas para recuperar ese dinero, que a larga o a cortas mangas, ya pagaste.

    Supongo que sabes cuanto a aportado o invertido el fisco en el transantiago, como para decir que . . . "en su mayoría no". Si el transantiago no se hizo el primer día de funcionamiento, estimado, el transantiago sigue en su versión beta, se le seguirán inyectando dolares!!!.

    Si extrapolas(de esto no hay duda), porque calificas una acción según tu poco singular interpretación a los hechos. Extrapolas porque es "robo" o es "hurto", en circunstancias de que el tema no merece análisis tan frívolo, ni conclusión tan inequívoca.

    . . . sobre lo de caricaturizar . . . te equivocas, no intente ser tu mesías(aunque si quise explicarte con parábolas), trate de simplificar el asunto para que midieras según otro angulo. No trate de convencerte, solo quise que le dieras otra vuelta, pero estas en un extremo, sujeto a una perspectiva.




    PD: No es a uno mismo a quien se debe apuntar con el arma, si no es uno el responsable del crimen.
     
  5. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    O sea que según ustedes evadir es algo que deberia quedar sin sanción, que lo sigan haciendo no más como modo de protesta???

    Realmente no comprendo ese punto de vista, porque si el servicio es tan malo y caro como comentan los que no pagan, entonces porque no protestan de verdad, contra las empresas funándolas en sus paraderos o lanzando campañas contra sus dueños en las redes sociales? Por qué no arman un movimiento y obligan al gobierno a cambiar la wea? Porque no tienen la capacidad de construir, pero son secos para destruir. Prefieren la opción fácil de no pagar calladito y ojala pasar piolita. Aca se jactan de ser evasores, pero en la micro pasan rapidito poniendo care weon y mirando al vacio o poniendo care sorpresa cuando la wea les marca rojo los sinverguenzas. Típica actitud de chileno mediocre promedio. En el fondo, me dan rabia y pena los weones así. Rabia por ser tan cobardes y cómodos y no protestar por sus derechos sin cagarse al resto, son el equivalente a los encapuchados de las protestas estudiantiles, y pena por ser unos pobres y tristes diablos sin pelotas ni corazón. Si fuera por mi que les pongan un registro en el certificado de antecedentes como evasor, o condenen a los evasores a barrer las calles o a arreglar las plazas los fines de semana. Pero que no se la lleven pelada porque es un pésimo negocio para las necesidades del país y hay que corregirlo.
     
  6. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    pajarito, entonces usa ejemplos que apoyen tu argumento, no que te lo caguen! :lol:

    cambia la wea!
    pero tu "correcion" te sigue cagando el ejemplo, pues yo no estoy en contra de lo que estas diciendo.jajajjajaja.

    amigo, ¿donde contraargumenta lo que le dije?
    Si yo soy care raja o no, da lo mismo, recorriendo un monton de kilometros en bici vas a llegar sopiao y cansado igual, aunque seas el mejor atleta del mundo, con este calor no podi negarlo.

    500 sigue siendo caro, tay bajando 90 pesos cagao kl.
    Te pongo un ejemplo, hoy dia me compre un completo en la feria y valia 400, barato respecto a otros lugares, k valen 500, 600, o hasta 1000. Porque ese completo valia 400?, quizas porque el pan era medio añejo, la moraleja amigo mio, es que TUVE LA OPORTUNIDAD DE DECIDIR donde mierda comprar!, super simple.

    Este pajarito jura que no votando 1 papel va a salvar al planeta....suerte amigo, de corazon.

    Y a quien le importa si llegas o no a tu destino?, no estamos discutiendo eso.
    Careraja vos wn, tomate el puto metro a la hora punta durante un mes y conversamos.

    Pero viejo, en la practica ¿cual ha sido la mejora?...yo la unica wea wena k veo es que los choferes no reciben plata y que puedes llegar mas lejos pagando un solo pasaje, pero TODO LO DEMAS, es mierda edionda de caballo!, el servicio empeoro 10000000%, cagaron al metro, ahhhh, suficiente.
     
  7. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    No se si compras el pan, pero no creerias la cantidad de viejas careras que hay en los almacenes, ahora que el panadero venda a 10 el pan, da igual, yo ni nombre a los panaderos, hable de "comprar el pan".

    Si, quizas la haya y quizas no, no ando pensando en cada wea que digo tenga o no reivindicaciones sociales o no.
    Pero volvemos a lo mismo, ya que no hay una masa que manifieste su descontento, puta, tengo que rascarme las pulgas solo, y si eso caga a alguien, puta lo siento, el pan es mas rico con queso que pelao, eso lo se, nose si tu.

    Lo mismo que arriba, con moral y principios no me alimento, ni me compro 1 jabon ni una pasta de dientes.Productos que...adivina...funcionan tal como lo necesitaba!

    Bueno, no solo de la necesidad de comer vive el hombre, tamb debe asearse, pagar deudas, etc.
    El transantiago sale 30 lukas al mes, eso me sirve pa pagar el agua o la luz. Tmbien son necesidades, como lo es la diversion, con 30 lukas puedo salir al cine, a almorzar, ir a un motel, y me sobra pa pagar el pasaje, ahhh, perdon eso no.

    Ok, soy un inmoral, sigamos...

    El que no sea perseguida no lo hace legal, sigue siendo un robo.
    "robar poco o mucho es igualmente malo, y ciertamente, no importa a quién le estás robando."

    Asume tus delitos, inmoral ladron, estas robandole el dinero a los artistas y a las compañias que tanto se preocupan por los artistas.:lol:

    No suelo ser tan prejuicioso, de hecho trato cada vez de liberarme de esa basuras de prejuicios, ves?, tambien aprendo a pesar de ser un bolchevique come guaguas.
     
  8. THC_

    THC_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi en lo personal no me parece que sea un ROBO hacia la demas gente , no ocupò mucho el transantiago y cuando lo hago trato de no pagar me parece que es un abuso por el mal servicio que a algunos se ven obligados a usar

    lo otro tener que hacer cana y que se destinen tantos recursos para todo el transantiago me parece ridiculo
     
  9. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    shiaaaaaaaaaaa tillible di sopiaooo oeee siiiiiii

    excusas y mas excusas tratando de avalar lo cara de raja que eres, veo que el ejemplo no lo entiendes para nada, ya que solo te pones en el ejemplo del que roba (siguiendo con tu misma actitud de sinverguenza w curiosamente tienes en el tema del no pago de pasaje).
    yo no digo q te recorras todo santiago en bicicleta, no se que nombras tantos kilometros.
    ahh por cierto, ayer viaje a las 6 de la tarde tome el metro en tobalaba hasta la plaza de puente alto, el metro tiene bastante aire ahora, ni siquiera venia tan lleno, venia bien comodo, queri vagones especiales para los care raja?. en todo caso no creo que viajes en metro, ya que ahi la gente paga por el servicio q usa.

    lo de votar un basura me extraña, parecias inteligente, a pesar de ser care raja que no tiene nada q ver, pero veo q no lo eres para nada, por su puesto q cambia el paisaje al no haber basura en el suelo, si hubiera mas reciclaje, pero en todo caso quise referirme a la idiosincrasia de muchos chilenos, sin cultura, sin educacion, y con eso me refiero a cultura y educacion civil, no la q enseñan en el colegio, a la cultura de, no pago el pasaje porque soy sshoro, ¿ entiendes?, muchos chilenos son asi, esta en el adn de la gente parece, q tengamos el transporte de suiza a $300 seria lo mismo, seguirian sin pagarlo porque es "la vivieza del shilenoooooooo" y seguirian llenandose de excusas como tu ahora
     
  10. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    ya gane esta discucion wn, el que no haya bajado un puto pdf/video/pelicula/musica me puede tratar de careraja/sinverguenza, los demas somos ladrones de una u otra forma.
     
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    No es tan bueno ese argumento como para atribuirte un triunfo la verdad.

    Los uploaders de internet no son como los wns que venden discos pirateados en la acera: no comercializan las copias que hacen, por lo que no obtienen una ganancia, como sí la obtiene el evasor, quien usa un servicio gratis y conserva su dinero. De hecho, el uploader es un wn super generoso, vs lo individualista que es el evasor, porque mientras él comparte lo que tiene, el evasor hace que suba el pasaje y colapsa las micros. Por otro lado, quien descarga ( que es a quien te refieres tú) obtiene un archivo gratis que su contraparte uploader consintió en que lo fuera; de esa manera se puede estimar que el que copia y luego sube a internet sólo está compartiendo lo suyo, no distribuyéndolo para ganar algo . El peer to peer ha sobrevivido tanto por este carácter de intercambio virtual y no de robo que tiene.

    En el peor de los casos, al único que podrías acusar de "robo" es al uploader. En este caso estaríamos ante un robo de ideas mediante su "distribución" sin autorización, aunque en realidad ni cagando es distruibución. Pero el que descarga no; él sólo toma lo que otro está compartiendo a un receptor indeterminado. No tiene nada que ver con el evasor, porque a este último nadie le ha dicho "socio aquí está la micro, sube, es gratis".

    El que presta el servicio de transporte no ha consentido en que éste sea gratis, por lo que usarlo gratis no te pone al nivel de un wn que baja cosas por internet, ni cagando.
     
    #107 Rock Strongo, 14 Nov 2013
    Última edición: 14 Nov 2013
  12. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    El consentimiento en sede penal, Generalemente, vale una sudada de polla. Salvo en cuanto a los efectos procesales en determinado tipo de delitos; y siempre y cuando se cumplan extremos de un par de artículos del CPP.

    Respecto al enunciado del tema: No, claro que no es MALO.