Servel se querellará contra Víctor Chanfreau por llamado a esconder carnet en las elecciones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 18 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.380
    Me Gusta recibidos:
    887
    [​IMG]
    El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, confirmó este sábado que se presentará una querella en contra del ex vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, quien llamó a esconder los carnet de los carnet de los potenciales votantes del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en la segunda vuelta de este domingo.

    Durante las últimas horas circuló un video en donde el dirigente estudiantil afirmó que iba a avanzar “para recuperar la dignidad de nuestro pueblo”, agregando que “no nos detendremos ahora”.


    “Nos vemos en las calles, en los territorios y en las asambleas. Y recuerden, escóndanle el carnet a tu amigo o familiar facho“, señaló Chanfreau.


    Tagle analizó estas declaraciones y expresó a T13 que el organismo electoral “va a presentar una querella, en este caso del delito del Artículo 149 N°8 de la Ley 18.700”.

    “Es un delito que en el fondo (sanciona) a toda persona que impida a un elector a ejercer su derecho, y específicamente en este caso, privándolo de la cédula de identidad que es el llamado que hace Chanfreau”, precisó.

    El directivo añadió que quienes incurran en este delito arriesgan “penas de presidio”, las que deben ser analizadas por el tribunal correspondiente.

    De esta forma, la querella de Servel contra Víctor Chanfreau se sumará a la anunciada durante el viernes en contra del líder de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, quien instó a los apoderados de mesa de Kast a “hacer trampa” objetando todos los votos a favor del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.


    Fuente
     
    A pichipoyen le gusta esto.
  2. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Jajja csm estamos realmente cagados, por un lado el enfermo mental de Izquierdo y ahora aparece este pendejo que no debe saber hacer ni las operaciones matemáticas básicas.
     
    puritano20, Shooterzorron, LeNoire y 6 otros les gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Weones enfermos hay en todos los sectores.
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    Con esto se confirma que la derecha e izquierda en este pais es la MISMA MIERDA :lol::lol::lol::lol:.
    Pobre pajarito....
     
    whisky, Shooterzorron, MIGHTY.C y 4 otros les gusta esto.
  5. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.061
    chanfreau bracitos de algodon, detras de un microfono a 3km de distancia es choro... de frente se debe cagar solo. Y asi con la egocracia.
     
    Shooterzorron, LeNoire, whisky y 4 otros les gusta esto.
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    la verdad creo que no le pasará nada, igual que al izquierdo. El punto 8 del artículo 149 se aplica cuando si efectivamente se esconde el carné a una persona pero acá no pasa eso.

    Leyendo el famoso artículo me saltó una duda: en el punto 2 dice "El que suplantare la persona de un elector o pretendiere llevar su nombre para sustituirlo.", la duda es cómo carajo van a saber que el votante está suplantando a una persona? ya no se pone la huella digital (antes sí y no sé por qué lo eliminaron). :cafe:
     
    A jotage23 le gusta esto.
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Aweonao :XD:
     
    A Shooterzorron y Hatuey les gusta esto.
  8. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.534
    Me Gusta recibidos:
    948
    no sé para que le dan tribuna al izquierdo y a este fleto. Ambos son un par de aweonaos que no valen nada
     
    #8 devilish, 18 Dic 2021
    Última edición: 18 Dic 2021
    Shooterzorron, Sturm, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  9. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    Creo que Trump fue muy efectivo en llamar a los antifascistas como antifas. En verdad deberíamos estar todos en contra del fascismo, pero llamar a mi adversario antifa, como que esconde su verdadero propósito. En fin, Victorsito es un cabro chico, ganarse las monedas con alguien que se cree más vivo por tener más calle es más patético que pegarle a un curao.
    Me pregunto si efectivamente a alguien le han escondido el carnet en la vida.
     
    A Shooterzorron y jotage23 les gusta esto.
  10. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    1.524
    Los sordao de Boris

    Sordao der pueulo
     
    A Shooterzorron y whisky les gusta esto.
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Ni un brillo este pendejo ql , que no sae ni sumar ...
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  12. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Quien mantiene a ese perkin qlo? Tiene como 20 años el sacoweas y aun no termina el colegio pendejo porro
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas