Servel se querellará contra Víctor Chanfreau por llamado a esconder carnet en las elecciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
la verdad creo que no le pasará nada, igual que al izquierdo. El punto 8 del artículo 149 se aplica cuando si efectivamente se esconde el carné a una persona pero acá no pasa eso.

Leyendo el famoso artículo me saltó una duda: en el punto 2 dice "El que suplantare la persona de un elector o pretendiere llevar su nombre para sustituirlo.", la duda es cómo carajo van a saber que el votante está suplantando a una persona? ya no se pone la huella digital (antes sí y no sé por qué lo eliminaron). :cafe:

Es verdad. En la primera vuelta en mi mesa me pidieron que bajara mi mascarilla para ver que mi rostro coincidiera con el de mi cédula de identidad, que por protocolo se debe hacer, pero les pregunté a mis hermanos si les pidieron lo mismo en sus mesas, y me dijeron que no lo hicieron.

En definitiva, cualquiera puede tomarle el carnet a otra persona de contextura y rostro similar e ir a votar en lugar de esa persona.

Debería existir un lector de huella para no caer en posibles fraudes.

• Like
Reacciones: Arakiel y jotage23
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.