¿Shoegaze Y Black Metal?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por sebantonio, 16 Jul 2011.

  1. sebantonio

    sebantonio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    5



    Shoegaze: Estilo musical de fines de los años 80's y a principios de los 90's en el Reino Unido. Este nombre tan particular se le debe a la prensa británica, al considerar que estas bandas tocaban mirando hacia el piso y no mirando al público (shoe de zapato y gaze que significa "mirar algo o alguien fijamente")



    En fin hay para no dar la lata e irnos a lo que nos interesa que es el Metal subgenerado con este estilo.



    EL Shoegaze se distingue por su esplendor musical y sus canciones. Las guitarras con retroalimentación, ruidosas y a la vez melódicas, plagadas de pedales de efectos como el flanger, reverb o chorus, los ambientes espaciales que creaban y sus letras, entre sombrías y melancólicas.


    [​IMG]

    Black Metal... bueno todos conocemos el sonido y las caracteristicas del black.

    El Shoegaze - Black Metal es una fusión de ambos estilos. La estridencia del black metal es considerablemente opacada pudiendo quedar intactos los guturales agudos típicos del género negro.

    Aunque para muchos es un arranque no tan grato del black metal, y que la combinación entre estas dos ramas musicales no siguen con la caracteristica del Black, para mi en lo personal es un sonido muy bueno y un trabajo bien logrado.



    DOPAMINE -> Depressive black/shoegaze desde China.



    MORTIFERA



    DERNIER MARTYR



    AMESOEURS


    ALCEST (quizás la mas conocida)



    Una buena página por si te agrado el genero es:
    http://black-metal-shoegaze.blogspot.com/

    Saludos ::portalnet::.


     
    #1 sebantonio, 16 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.720
    Me Gusta recibidos:
    5.770
  3. Höstdepressioner

    Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    88.132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mortifera no tiene NADA pero NADA de shoegaze, no se de donde habras sacado eso, y sobre el estilo mmm no se, ha estado de moda desde la aparición de alcest, personalmente me gustan algunas bandas, pero ya la cosa encuentro yo que se chacreo un poco, prefiero el rock alternativo de los 90' y el shoegaze puro, sin mezclarlo con el metal, interesante tema, saludos.
     
  4. usuaria2008

    usuaria2008 Invitado

    Desde hace como unos dos o tres años de esta volviendo casi de moda mezclar sonidos alternativos noventeros, como el shoegaze y el post-rock con sonidos más crudos, como el black metal, igual la fusión de generos no es mala... de hecho a mi gusto el black metal es el genero más maleable del metal, lo puedes combinar con una infinidad de estilos y hacer algo interesante de ello, pero hay que saber hacerlo eso si... pero yo prefiero escuchar netamente post-rock y shoegaze puro antes que fusionados con otros estilos como el black, ya que tiene más escencia puro que mezclado.-

    Bueno el tema.-
     
  5. sebantonio

    sebantonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si, tiene razón, igual la quise destacar por Noktu de mortifera que ayudó a Niege en un par de temas para Alcest, gracias por la aclaración :-)
     
  6. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Sinceramente por separado no escucharia post rock o shoegaze como le llamen. No lo conocia hasta k lo nombraban como fusiones de bandas k me cagan la cabeza. En ese caso siempre tendre al black metal como escucha obligatoria y si la combinacion con cualkier estilo hace atractiva a la banda y me llega bienvenido sea. No hace mucho tiempo hice un tema bien completo del DPBM prefiero verlo por ese lado k referirme a musica casi bailable.
     
  7. Höstdepressioner

    Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    88.132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si po,pero Mortifera tiene hueas hasta Raw, haha esta bien que Neige haya pasado por mortifera pero es diferente en ese caso hubieses puesto a peste noire, que es lo menos shoegaze que hay, el shoegaze es un estilo bastante sobrio... gris aburrido para los que no lo conocen bien.
     
  8. Célula 22

    Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    2
    no cacho estas mezclas raras jajaj pero tazaré para ver que tal suenan .. Se agradece
     
  9. sebantonio

    sebantonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Error mio, lo siento x')
     
  10. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    No creo que sea un error precisamente "tuyo", sino porque te dejaste guiar por el blogspot, cuyo nombre es black-metal-shoegaze como si fuese una formula; lo mismo si yo me hubiese guiado por las descargas k aparecen en Suicide Depressive black metal. No estoy siendo muy critico de esta tema en si...me parece "interesante" hasta cierto punto, pero la idea de este es que te contesten del tema algunos. ¿o te gusta algunas bandas del estilo?. No lo veo muy definido adecuadamente. Y yo mismo gustandome bandas k pueden utilizar estas mezclas; no entendi a k iba. o acaso se trata de exponer las bandas k aparecen en el blog...A mi parecer seria presentar k bandas utilizan estas mezclan o en tu caso particular cuales te agradan.
     
  11. Maschinengewehr MG 34

    Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    7.775
    Me Gusta recibidos:
    6
    Conocía las bandas pero no el estilo, pues para mi, es BM. Ahora, tendría que tazar algo Shoegaze puro ara ver qué tal y poder decir algo más concluyente. Gracias por el tema, interesantísimo.
     
  12. diarrea

    diarrea Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta recibidos:
    2
    ni en pelea de perros habia escuchado esto