¿Shoegaze Y Black Metal?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por sebantonio, 16 Jul 2011.

1. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    yo menos :S
    necesito informarme

2. Tannus

Tannus Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me gustan varias bandas que combinan esos estilos, y también con post-rock...
    Y como alguien ya dijo, últimamente han salido varias bandas así, pero tampoco creo que este de moda :lol:
    2 bandas que pusiste son de un compilado de bandas de esos estilos, se llama ''The World Comes to an End in the End of a Journey'', que esta excelente :zippy1:

3. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    bien bueno saberlo wn!, Gracias! ^^

4. loko-guitar

loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Es como el doom metal pero mas crudo wn, me gusto mucho, me recuerda a las instrumentales de agalloch

5. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Agalloch po hueón, no nada que ver. Quizás por algunas atmósferas que quizás "pueden a llegar a tener" en común, pero nada que ver en realidad. Ahora, el Shoegaze y Black metal, es un género no tan nuevo pero ha marcado dentro de la escena black metalera, últimamente se han creado muchísimas bandas de este tipo, pero son pocas las que realmente no caen en la monotonía de hacer siempre lo mismo, y que llegan hacer algo realmente bueno. Pero como dijeron prefiero quedarme con el Shoegaze solo y sin black metal, a lo mismo que con el post rock.

6. sebantonio

sebantonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    vale por el dato compadre :)

7. Umenneske

Umenneske Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Comparto la respuesta deHöstdepressioner, Mortifera no tiene nada de shoegaze, y respecto a esa etiqueta, no estoy de acuerdo en meter esas bandas en una sola casilla, por ejemplo, todas las bandas actuales que esta dentro del black metal shoegaze son muy diferentes, hasta el día de hoy no leo ni e escuchado ninguna visión totalmente respaldada y segura de lo que tiene que tener una banda para ser black metal shoegaze.

No digo que la música es mala, todo lo contrario, es muy agradable al oído y todo, pero el meter a todas esas bandas en un saco y ponerles una etiqueta es como desmerecer el esfuerzo que hacen algunos músicos en ser innovadores y creativos, por eso personalmente creo que la etiqueta de black metal shoegaze es basura, simplemente me gusta llamarlos black metal vanguardista y era. Además que la gran mayoría tienen mas cosas post-rock que del mismo shoegaze...

Es mi humilde opinion nada mas >.<

8. Umenneske

Umenneske Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Chuta, hay bandas de black metal shoegaze o blackgaze que si tienen sus cosas parecidas a agalloch poss, simplemente porque agalloch toma unas pocas influencias del post rock, pero son muy superficiales, hay que tener buen oído para cachar esa wea, solo si eres un adicto a los distintos tipos de matices de una banda te darás cuenta ;)

9. Chernobog

Chernobog Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante el post. A mi personalmente me gustan los géneros por separados y también esa singular mezcla. Muchos la encuentran una moda absurda, pero a mi me parece una genialidad más, aunque no puedo decir lo mismo para todas esas bandas, claro está. Mientras no haya mezclas bailables con abuso de sintetizadores y latex, todo bien.

10. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    hahaha los que dicen "bailables,sintetizadores,latex... etc" no tienen idea a que se refiere el termino "shoegaze" :lol:

11. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Para ser bien sincero, 1° no le encontre mucha diferencia al black metal que he conocido y he escuchado, ademas lo poco que he escuchado de Black no le encuentro diferencia con otras bandas que han mostrado en este foro 2° el primer tema tenia la melodia a un tema de The Cure, no se si era parte de un cover o tributo a ellos 3° Puta el nombre pa weon ¡¡¡..."shoegaze" como le puedes poner ese nombre tan weon, Miradores de zapatos ???...jajajajaa, o sea creo un grupo y uno se saca un moco y se llamaran el estilo "sacadores de mocos" ? jajajaja cada wea que inventan estos tipos jajajajaja, en fin...con todo el respeto que se merece el tipo que creo el tema...musicalmente no puedo dar una buena critica nombrando a bandas, pero si dar mi opinion por el nombre tan weon que le dieron jajaja

12. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces el nombre "metal" también si lo ve una persona externa a este lo encuentra ridículo, no lo crees? Osea como apodan los "géneros" musicales. Siempre se da lo mismo.