Sigue el gallito por el retiro de fondos AFP: comisión aprueba el proyecto y Gobierno insiste en...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 7 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.410
    -que no te guste no lo hace una farsa
    - no, no es ''neoliberal'', es economía de libre mercado.
    -si, el sistema económico se sostiene en los fondos de pensiones y si lo destruyes la recuperación económica será más lenta, si es que se recupera.

2. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404

Egofail :lol::lol::lol:

Entras cada cierto tiempo al foro pero para hacerme reír al igual que the Special down 1.

A Hatuey le gusta esto.
  3. JohnL12

JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Tienes toda la razón pequeño arribista, es una irresponsabilidad tremenda que la gente retire su dinero para poder comer y sobrevivir en tiempos de pandemia, algo que no ocurría en décadas, pero aun así por el bien de la economía chilena literalmente deben morir..¿Ahí si?.

Seria chistoso verte la cara de mierda cuando la gente comience a retirar sus fondos para vivir, ahí estarás cacareando como las viejas culiadas acá en el foro.

A Phenril y Hatuey les gusta esto.
  4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    el que ríe último, ríe mejor.

ES UNA TRAMPA!

por un lado te dirán que saques esa plata, se la van a gastar y como el estado no puede devolver 200.000 millones de dólares te van a meter sistema de reparto, ése sistema no solo está quebrado sino que también va a disparar la corrupción ¿por qué crees que cité el caso pensiones de gendarmería?.

mejor es la opción que ofrece el gobierno, la tesorería general de la república te pasa plata con interés 0% y si no puede pagar todo, te lo condonan.

pero vayan a entender ustedes, lo único que expresan son puras cabezas de pescado.

5. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Bueno supongo que las personas son libres de decidir cuando y como gastan su dinero. Parece que eso es demasiado liberalismo hasta para un libertonto :lol:

A Phenril, Hatuey y Rory B. Bellows les gusta esto.
  6. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    Egofail, el iluminado

https://www.portalnet.cl/temas/grup...e-apoyo-a-clase-media.1482779/#post-194432765

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

7. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    Si, toda la razón. Que el estado siga siendo maternalista y nos de la comida a cucharadas en la boca...

8. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.824
    Por mi profesión he ayudado a varias personas que dicen que no pueden ahorrar, que ganan poco y todo ese dialogo.. pero de a poco se puede hacer algo... si es cierto que si se ganan 300lucas, no es posible ahorrar 100, pero si al menos se puede ahorrar 10... y como? con varias medidas simples que no implican sacrificios gigantes.
    - Cambiarse a un plan de telefonia menor... cuando se termina el contrato, cuesta (sobre todo cuando hay un plan que incluye el aparato), pero se pueden disminuir la cantidad de datos y por ende disminuir las lucas a pago. Tener un plan con 100GB y gastar 20 es algo que nos pasa a muchos
    - Suscripciones: Mi cuenta de netflix la tengo con un amigo y nos vamos 50 y 50... Para que tener app como Spotify si se puede escuchar musica por Youtube o descargar app de radios.
    - Cobros de Cuenta Rut: Es una porqueria que cobre... pero se peude hacer que estos cobros sean los menos posible... transfiriendo a cuentas rut, pagando en linea las cuentas, descargar la app para saber el saldo y sacando plata mediante vueltos en los supermercados (alli no cobran 300 o 600 por giro)
    - Con las compras: Me organicé con 3 vecinos de mi depto y compramos en grandes cantidades en supermercados... por ejemplo el arroz lo compramos en esas bolsas de 10kgs que sale como 6lucas (y el arroz más basico en un super bordea $1000) Lo idem con el papel higienico... para que comprar ese de "ultra algodon con diseño de perritos", si basta comprar uno hoja simple... lo idem para cosas como fideos, aceite, legumbres, etc)... comprando al mayor se ahorra un 30% de lo que se compra en un super. Para que usar una marca de arroz como Miraflores grado fino, si basta con un Mercat etiqueta naranja.
    - Ropa: He conocido tantos wns que ganan 500lucas y que se endeudan por varios meses para comprar una camisa Lacoste o Polo.... mientras hay otros que ganan 3palos y compran ropa marcas de tienda.

Y asi suma y sigue... es muy facil decir... ganó poca plata al mes y que por eso no puedo ahorrar, pero cuando se trata de "hacer el esfuerzo" de al menos juntar unos pesos es posible...
    El ahorro puede ser lento y constante... en mi caso, tengo una cuenta dorada del banco Estado... alli todos los meses (desde hace un poco mas de 10años aprox) estoy juntando minimo 10lucas (a veces 15 o 20... siempre con puros vueltos) y esas 10 luquitas ahora son 3 palitos, los cuales en el caso de quedar sin pega me pueden salvar varios meses. (y ojo que por esas 10lucas mensuales no me fui a la quiebra o dejé de comer)

A Albelda le gusta esto.
  9. JohnL12

JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Las citaste porque eres un hominido que no entiende la necesidad de la gente.

A Hatuey le gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    sera difícil que ayuden a la gente los amarillos de la DC y la supuesta" DERECHA PATRIOTA y NACIONALISTA "votara en contra

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Igual hay que notar algo, cuando se trata de otorgar cualquier cosa con cargo a los impuestos no se puede porque es meterle la mano en el bolsillo a la gente, pero cuando se trata de tocar a las AFP entonces no hay problemas con meterle la mano en el bolsillo a la gente a través de un crédito estatal.

De hecho la fórmula liberal debería ser entregar ese 10% en lugar de subsidiar a unos pocos con los impuestos de la mayoría...

Contradicciones propias de una masa de libertarados cuya única línea política es llevarle la contraria a "los zurditos".

A Phenril le gusta esto.
  12. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289
    Media continflesca tu redacción pero se entendió. Acá no se trata de llevarle la contra a nadie, es tener 2 dedos de frente y las patas bien puestas en la tierra, hay que ser el rey de los weones para proponer que la única solución a las penurias económicas de la seudo clase media es otorgando PRESTAMOS, esa wea si que es pan para hoy y hambre para mañana por que no tendemos ni uno para pagar ni siquiera el agua que estos csm frescos de raja aun cobran como si el país estuviese en normalidad.
    El tema es re simple, no quieren soltar el 10% por que no existe niuna chaucha en las arcas de las AFP, la plata se la robaron toda!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas