Sigue el gallito por el retiro de fondos AFP: comisión aprueba el proyecto y Gobierno insiste en...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 7 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Por supuesto, lo que dije antes apunta a las volteretas de carnero de la derecha en estos temas. Por eso, cuando se trata de financiar programas públicos con los impuestos dicen que no porque eso es meterle la mano en el bolsillo a la gente, pero ahora no tienen problemas en defender justamente eso con tal de no tocar las afp.

A Hatuey le gusta esto.
  2. The Special 1

The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Si el más soyero de los ministros dice que es mala idea... La concreción de esta locura significaría la destrucción de la institucionalidad y con ello el peligro del totalitarismo está a la vuelta de la esquina.

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    :lol::lol::lol:

A Phenril y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289
    :obejeo:

5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

entonces el OASIS solo fue gracias a el sacrificio y los ahorros de millones de chilenos y chilenas . a costa de una jubilación de mierda para la mayoría.

porque la analogía era " NO SE ESFORZARON LO SUFICIENTE, ES POBRE ES POBRE PORQUE QUIERE, NO COTIZASTE TODOS LOS AÑOS QUE TE PIDE EL SISTEMA" .

6. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    si el sistema neoliberal el bueno, el problema es político, que monopolizaron el sistema económico a sus mecenas, en eeuu , estaría preso, pero en chile nuestros políticos son los delincuentes intelectuales de esta infamia, leyes acomodadas, y eso me da rabia, todas las instituciones ya sea privadas o públicas le rinden cuenta al poder económico establecido por estos políticos, y la feroz campaña para evitar que los ciudadanos tenga el derecho de retirar parte de su dinero, por culpa de esta política populista, y hubiésemos mantenido el crecimiento , el orden institucional, cuando se traspasó de la dictadura a la democracia, no tendríamos que llegar a esto, el populismo eso hace, crear , resentimiento, odio, divisiones , pobreza, manipulación ideológica y al final son todos socios, si tu te das cuenta, eso hace el populismo impuesta desde nuestra independencia, si este país mi país hubiese tenido políticos de verdad, visionarios y dignos, ya hubiésemos tenido una carretera hídrica desde Arica hasta Punta arenas, y chile jamás habría sufrido sequïa y podría haber sido una potencia agrícola, pero como tenemos tontos útiles, estas son las consecuencias, políticos pagados por las AFP, los mejores sueldos del mundo, presidente banquero y dueño de afp, los medios de comunicación que nos cuentan su verdad pautada por sus dueños económicos con intereses en las afp, por esa razón seguiremos luchando por nuestra plata, es una lucha muy difÏcil ya que todo el sistema institucional de los 3 poderes tienen que rendirle cuenta al poder económico de unos cuantos, pero tarde o temprano todo tiene un LÍMITE, cuando deje de alargar el covid-19 , se vienen el reventón social, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero no wn., he dicho,,

7. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Retiro de fondos no es lo mismo qué autoprestamo.
    No culpe a las AFP de los problemas del mercado del trabajo (la mayoría de los trabajadores tiene cómo fondo 5 millones de pesos...).
    Las AFP hacen la pega, triplican los fondos del cotizantes.

Te faltó decir que entre las excepciones contempladas sólo se entrega a un porcentaje mínimo (excepción de la excepción)....

Consumo y inversiónes de baja rentabilidad.

https://gestion.pe/economia/94-000-afiliados-retiraron-fondo-afp-gastaron-269657-noticia-2/

Los sistemas de pensiones son de AHORRO FORZADO en todo el mundo, sabes por qué???

No se puede por el dinero está invertido en títulos, si hay venta masiva y obligatoria de titulos los cotizantes perderán dinero...

Confundes la palabra subsidió con créditos...
    Ahhh esas empresas que obtienen crédito son dónde trabajan la mayoría de los Chilenos.

#43 Centurion_cl, 8 Jul 2020
    Última edición: 8 Jul 2020
  8. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    qué extremo el razonamiento. el mundo no es blanco y negro, el sistema ayuda a la economía y a su vez genera rentabilidad a los fondos de cada cotizante, todos ganan.

en cualquier momento sales con la ridícula cantinela que el 99.9% de los chilenos sacarán miserias de pensión, haciéndote el onwe con los problemas inherentes a todo sistema de pensión: si no cotizas, no tienes jubilación.

mientras los mensos sacan la plata de las afp los políticos les van a cerrar la trampa con el sistema de reparto y ahí el país se va a la cresta porque ese sistema solo quiebra países y deja a la gente con miserias de pensión, sin solución alguna. el actual sistema se arregla subiendo la cotización de 10% a casi el 20% sin sacrificar el país.

9. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    No culpo a las afp, sino que del Estado que realiza un sistema sin ver de forma sistemica y realista el mercado laboral y por ende las pensiones y sigo insistiendo. Un verdadero proyecto debiese ser el auto préstamo de liquidez, en que el banco tienen 1 mes para tener ese dinero y sin interés o muy poco. Si el individuo no paga ese 10% de autoprestamo no tiene derecho a otros, también pierde ese dinero de la jubilación y además es un refuerzo positivo para las personas. 1 tienen liquidez de emergencia y 2 si pagan los préstamos y juntan dinero tendrán la posibilidad de pedir préstamos cada vez mayores.
    Lo segundo que haría, sin duda es terminar con las pérdidas traspasada a los cotizantes

Hay más cosas que hacer, pero eso es lo urgente

A Centurion_cl le gusta esto.
  10. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    es mucho mejor lo que ofrece el gobierno ahora con el préstamo/subsidio a través de la tesorería general de la república.

11. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

el tema es del 10% de las afp si durante los últimos 40 años le han mentido a la gente que tienen de caga chica sus ahorros .

12. JohnL12

JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Ahora tenemos una pitonisa, eso significa que a pesar de saber con antelación que quedarás como un pobre hueon en el foro, aún así lo haces, masoquismo extremo.

A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas