Sinceramente: ¿Es malo como presidente Sebastián Piñera?

• Iniciador del tema Iniciador del tema monkey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Turquestán con todo el respeto del mondo...Si Criminal Mental es resentido por exigir derechos tu que vendrías a ser?.
Si nosotros no exigimos nuestros derechos fundamentales quien?
Al final amigo la actitud de gente como tu es la que hace que este país este como este....

eres resentido al parecer , de ninguna manera comprenderas que ningun gobierno te dara lo que quieres por lo menos en chile ,

Lo entiendo perfecto, y no he dicho lo contrario.
Respóndeme esta pregunta:
¿cual es la pega del estado?

por historia nuestro pais a sido gobernado por una clase politica , no color, solo el dinero manda, eres un iluso si piensas que un gobierno de bilz y pap lograra lo que deseas, el tema esta en el sector privado ahi esta el problema, saludos

Asi que nos conformamos y punto.
Osea que si un dia te asaltan o se meten a robar a tu casa, no haras nada, porque asi son las cosas?

Parece que estamos frente a un facho pobre.

Es sólo mirar las diversas encuestas, realizadas por diferentes firmas, Adimark, CEP, etc. Aquí sólo se te dará la respuesta de los "particulares" de portalnet, en las encuesta tienes la opinión estadistica del país. Si estas dicen que es malo ,por algo será. Haz un esfuerzo y en vez de preguntar llega a tu conclusión de por que es considerado el peor presidente hasta ahora. Ah! Y nada de que "es culpa de los gobiernos anteriores", esa no la cree nadie pues es un disculpa muy manoseada. Es como el cojo hecharle la culpa al empredrado.

Opino lo mismo.

EL wn de Piñera ha mojado la camiseta más que cualquier otro presidente, y aunque todo Chile no lo quiera ha hecho buenas cosas pero nadie nota eso.
La Michellet no es mala, sus ministros son los que la cagan

Turquestán con todo el respeto del mondo...Si Criminal Mental es resentido por exigir derechos tu que vendrías a ser?.
Si nosotros no exigimos nuestros derechos fundamentales quien?
Al final amigo la actitud de gente como tu es la que hace que este país este como este....
el problema esta en nuestra siquis estimado, el mundo esta lleno de buenas intenciones y la carcel de gente buena, revisa un poco lo que esta pasando en europa y en la mayoria de los paises nordicos , que movimiento se esta expandiendo rapidamente ante los sucesos que ocurren en europa, y estan entrando fuerte, saludos

que ha hecho bien ???? los pobres siguen siendo mas pobres los ricos se siguen llenando los bolsillos, eso de que chile esta mas globalizado solo lo veo en los poderes factico de nuestro pais yo soy de clase media y no veo ningun cambio...todo sube de precio y los sueldos siguen igual, la educacion y la salud siguen siendo una mierda,la delincuencia es peor q cuando estuvo la concerta, las mayorias de las leyes que ha sacado a sido en beneficio de las familias mas ricas de chile,veo injusticias con los mapuches y para mas remate los ministro de este wn yeta ,la mayoria son seguidores del asesino de pinochet ...en que pais vives?? parece que vives en una burbuja

La administración del modelo corrió por un carril funcional y sin grandes sobresaltos en manos de la concerta.El colchón dejado por la concerta, consistente en miles de millones de dóllares; permite a este gobierno seguir con el piloto automático.
Las externalidades sociales negativas-usando un término sistémico- distribución del ingreso de las peores del mundo. La segregación social; la injusticia galopante, son consustanciales al modelo económico social imperante. Y no tenían expresión de descontento social importante, hasta la llegada del profe de Yarvard a la moneda. Ergo, ¿Son grupos políticos de "izquierda" que adversan el modelo, mapuches iracundos y "asesinos", y una red mundial comunista quienes intentan defenestrar el gobierno? ¿Sabes cuántos proyectos de ley iniciados por mensaje o por iniciativa de congresales gobierneros han sido rechazados por la concerta?
Respecto de las materias primas.
El razonamiento retórico sobre los combustibles no se puede comprar así tan fácil: ¿Dónde compra chile el petróleo? ¿Por qué? ¿Existe alguna fuente relevante, de nivel mundial, en suramérica; disponible para proveer al país de combustible relativamente barato y seguro?
Los alimentos, tienen una suba a nivel mundial producto de la especulación. Eso lo sabís.
Pero lo que no decís, es lo que subyace en todas esas unidades de negocio privado que mencionas: El transanmula, la agroindutria, el transporte, combustible, etc., ESTÁN EN MANOS DE MERCACHIFLES PRIVADOS, SUBSIDIADOS CON APORTE ESTATAL.
El transanmula, pa que sepas, es un negocio con utilidades privadas y costo social público. Nosotros aseguramos la rentabilidad de ese negocio.
Cuando los empresarios dejen de ganar a manos llenas, nuestros bolsillos tendrán que hacerse cargo totalmente del sistema.
¿Y la responsabilidad del presidente?
1.-La promesa de un gobierno de excelencia. Los 1500 o 2500, ya no me acuerdo, profesionales destacados a nivel mundial que estaban listos pa asumir en todos los cargos públicos claves ¿Te acordai?; yo los espero aun. Soy cándido.
2.- Su éxito en los negocios-especulando con información privilegiada y adquiriendo, a precio de gallina flaca, empresas estatales- iba a ser traslapada al gobierno. Sigo esperando.
3.- Este presidente fue electo, creo que sí, por el voto popular. Por ende, le corresponde gobernar.
La concerta perdió, hasta donde recuerdo.
4.- La estructura del mercado laboral; los salarios; la participación ciudadana en la toma de decisiones; la calidad de la democracia y de la política; el sistema de elección popular; la desigualdad social; la promoción de la cultura de los derechos humanos; etc.
Ahh, cierto, lo olvidaba: el presidente nada puede hacer por eso. En chile el ejecutivo no tiene facultades colegisladoras.
Es que me cae mal y por eso olvido algo tan básico.
5.- El crecimiento económico es lo mismo que el desarrollo; eso también lo estaba olvidando. Es que soy antipirañista furibundo, por eso.
Este gobierno no cuenta, tampoco, con herramientas de política; para a lo menos atenuar las desigualdades. Yo y mi odio irracional a don piñi.
6.- El estilo personalista y atropellador de don dinero no hecho mella, en lo más mínimo, en las relaciones institucionales de los órganos del estado. No.
Instituciones internacionales de medición tampoco se han negado a seguir trabajando con el gobierno, por inducirlos a mentir.No.
La corrupción galopante; el nepotismo; el amiguismo; la enajenación de bienes nacionales uso público y de recursos naturales estratégicos; la utilización de herramientas legales represivas como respuesta a la reivindicación de los movimientos sociales y ciudadanos; etc. Sólo existen en mi cabecita "resentida".
Tenís razón, lo está haciendo la raja.-

me quitaste las palabras del teclado concuerdo completamente contigo parace q muchos viven en una burbuja en nuestro pais

Última edición por un moderador:
ademas de que genere anticuerpos en la gente, yo creo que prometió mucho (hizo campaña como 2 años solito sin ningun otro candidato), y creo mucha expectativa que no se cumplió como la gente lo vio.

Encuentro que Piñera es un payaso, me hace tanto reír.
Pero en su gestión, puedo dar firmado, que lo ha hecho mejor de lo que hubiera podido haberlo hecho Frei, pues ante la crisis asiática, salimos pero más que golpeados.
Ahora con la gestión de Piñera, y algunos TLC de gobiernos anteriores hemos salido victoriosos ante la crisis que se ha dado en Europa, y la caída del dolar. Pero no tengo nada que aplaudirle, pues es lo que debería hacer cualquier gobierno de turno. Es su pega. Además con tanta parafernalia de sus movimientos económicos de bolsillo, era lo mínimo que podía hacer. Eso en cuanto a economía. Y creo que su desaprobación, se debe a sus desafortunadas piñericosas, y a que no ha tomado medidas populistas como Bachelet, de regalar bonos por aquí y por allá.

bajo el contexto de sociedad de democracia representativa occidental y libre mercado exacerbado, obviamente no ha sido un mal gobierno, buen crecimiento, aceptables políticas públicas, ha sido mejor gobierno que bachelet y lagos, y con terremoto incluido, lo que pasa es que la gente esta en contra actualmente de cosas del modelo exacerbado de libre mercado y la edmocracia representativa en ciertos aspectos, por eso se ve tan mal, ademas que el wn es pesao, no tiene carisma y aweonao