[Social] Porque creen que la vida de un Ateo no tiene sentido?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 26 Mar 2012.

1. jvaxt

jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    no porque algo no se pueda comprobar necesariamente es mentira, mas bien puede ser todo lo contrario

2. Lacifarus

Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    en el colegio y liceo nos llenan la mente con el "metodo cientifico".
    con lo que dices mas abajo, no estoy hablando sobre la teoria de la creacion, si no que el sentido de la vida que tiene un ateo....

si no creen en dios, solo porq no se puede comprobar.... tampoco debieran creer en una vida antes ni despues de esta.....
    ahora, con esa forma de pensar,,, lo comparo con un sueño... que al despertar (momento de morir) se acaba todo...
    disfrutar del sueño sin saber que es tal, es vivir ciegamente... es un tonteria... es equivalente a invertir plata en una casa arrendada.... es carente de sentido...
    sin embargo, disfrutar ese sueño sabeindo que despertaras y volveras a la realidad verdadera... adquieres algo de sentido wn....

3. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

Necesariamente me vas a tener que explicar eso de "puede ser todo lo contrario" porque ni si quiera pones fundamento! XD

Mira, un ejemplo sencillo: Los unicornios no existen. No se puede comprovar su existencia.. y aunque tengamos la capacidad de recorrer todo el universo buscando un ser que sea identico a un unicornio, tampoco podria serlo! porque solo lo encontraríamos parecido a lo que conocemos por "unicornio", pero no lo es! Así que definitivamente, Si no se puede demostrar la existencia de un ser inteligente creador del universo llamado "dios", sencillamente no existe! Y no existe ninguna evidencia para sostener esa teoría mas que la PORFÍA de los creyentes! no es mucho ya el leseo?

Tal como dijiste, los Ateos pensamos que no creemos en una vida mas allá de la muerte. Por lo tanto APROVECHAMOS el presente, Ya que precisamente la vida no tiene sentido, Como seres inteligentes somos capaces de DARLE EL SENTIDO QUE QUERAMOS. Porque no andamos postergando para "despues de la muerte" nuestra FELICIDAD ni seguir alimentando ilusiones falsas. Como Ateos Vivimos el hoy.

4. Lacifarus

187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Tu acabas de decir que la vida no tiene sentido... ( para la forma de pensar de un ateo)
    es lo que yo e dicho todo el rato... ¿ me estas dando la razon ???
    para mi el sentido de la vida es buscarselo...
    no ay que postergar nada, se tiene qeu ser feliz ahora, y disfrutar al maximo la vida que tenemos en estos momentos.
    y sobre las "ilusiones falsas" mmm.
    yo creo en a reencarnacion, como entes vivientes somos enternos... que vamos cambiando de "ropa" segun nuestros actos (karma) y asi llegar algun dia a la perfeccion personal...(para mi esto no es ilusion) hay casos qeu gente recuerda con lujo y detalle su vida pasada...

5. NaSho T_T

NaSho T_T Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Según mi opinión, lo que sucede es que los creyentes piensan que la felicidad se encuentra solamente en su Dios y siguiendo sus dogmas. Por tanto, el pensar que quienes no creemos llevamos una vida de perros es porque sus creencias así se los plantean.

Saludos.

6. nach_blT_Te

nach_blT_Te Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa tendencia se da porque en terminos generales se piensa que alguien siendo creyente esta mas cercano al amor entre sus pares y asi como emocionalmente con su pareja, o familia, amigos; creyendo erroneamente que si alguien que no cree en Dios (ateo) no puede amar o en su defecto percibe muy poco amor con y para su pares. Eso es un error, ahora el punto es que cuando uno de verdad ama a una persona, cuando de verdad la ama por sobre todo y todos, es cuando empezara a creer en Dios...

7. sebarules

sebarules Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mismo que piensas tu al decir que la vida del creyente no tiene sentido porque cree en algo que no "existe".
    Y como dijo un usuario, estas medio rayadito con el tema. creo que no lograras hacer cambiar al creyente ni viceversa, esos cambios suelen suceder por motivos personales de la persona, dudo mucho que alguien logre hacer cambiar de ideologia a otra persona, aunque es obvio que pueden haber casos en que ha pasado.

8. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Lo simpático es que SI acepta el incesto xD...

9. Lacifarus

187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    es verdad que es en tema trillado... pero es mejor debatir sobre esto que de mundos opuestos y weas ...
    como alguien dijo arriba, es dificil que un creyente cabie la forma de pensar de un ateo... y viceversa... la vida se encargara de eso...

10. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Al menos yo, como Ateo no trato de cambiar el pensar de un creyente, lo que hago es difundir información entre mis cercanos para no hacerlos caer en la lución e ignorancia de la Fe y la religión. Si existe debate con algún creyente solo expongo mis conocimientos para rebatir los fundamentos del creyente, así evito que difunda su creencia y "contamine" a mas gente. Sinceramente, a un Ateo "debiera" motivarlo un sentido de amor por la humanidad , si no no tendría mucho sentido que discuta con creyentes XD creo yo.

11. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Cada uno le da el significado que quiera a su vida, la igual si creen o no en un dios.

12. Lacifarus

187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    ignorancia de la fe????
    contaminar a mas gente???

me parece increible que tomen como religion el puro catolicismo y weas... ay muchas mas cosas que van de la mano con la fe y religion.... no se quien es mas ignorante............