[Social] Porque creen que la vida de un Ateo no tiene sentido?

Teófobo sería algo asi como "el que teme a dios"... esos serían los mismos creyentes...

cute-puppy-pictures-ball-pwned-puppy.jpg

en la biblia dice que no se acepta la homosexualidad
  • Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”
  • Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
  • 1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”
  • Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, [SUP]27[/SUP]y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. [SUP]28[/SUP]Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”
La homosexualidad está claramente condenada en la Biblia. Esta va en contra del orden creado de Dios. Él creó a Adán y después hizo a la mujer. Esto es lo que Dios hizo, ordenó y es lo correcto.

Este comentario permite establecer la diferencia, pero también nexo existente entre la fe y las religiones en tanto formas de control.
Primero creen en aquello más allá de la materia( hasta ahí bien; pueden pensar lo que se les de la gana), pero luego aquello se institucionaliza, para dar paso a la dominación e imposición de determinadas conductas a través de su calificación moral.Pero no para ahí, porque la moral se redirige siempre a su correlato coercitivo, y ahí siempre es donde termina todo: en leyes y costumbres que sesgan la visión de la diversidad, vgr., el matrimonio entre hombre y mujer ahora, o las 2 tablas de moises que reprochaban la fornicación.

La conclusión en definitiva es que las personas proclives a la fe son mucho más susceptibles de ser controladas a través de sus convicciones.Cuando a eso le sumas el temor al castigo divino (una forma de coerción metafísica) y su materialización en normas de carácter obligatorio, tienes como resultado a personas como la que postea esto, y en general, a una sociedad determinada por parámetros moralizantes cuyo único origen es la manipulación que hacen unos pocos inteligentes de la fe de muchos ingenuos.Tal cual este user, vemos a gente completamente despojada de capacidad crítica, que cual niños, aceptan pasivamente los imperativos que caracterizan a esta cosa llamada religión.

9 de 10 veces las religiones serán formas de controlar a las personas.El origen de la fe dista mucho de su institucionalización.

No se como les tienes paciencia myrlog, aunque se lo deletrees y le hagas un dibujito no te va a creer, ama a un zombie judio que levita sobre el agua ¿que puedes esperar de el?

No se como les tienes paciencia myrlog, aunque se lo deletrees y le hagas un dibujito no te va a creer, ama a un zombie judio que levita sobre el agua ¿que puedes esperar de el?

Tengo confianza en que dentro de todo creyente irracional existe un cerebro deseoso de libertad xD

Nadie es libre, nisiquiera nosotros los ateos lo somos, siempre estamos sometidos a todo tipo de normas, auto impuestas o socialmente impuestas, solo que algunos eligimos las reglas racionales: "no hagas nada que no te gustaria que te hicieran" y otros sigue reglas como: "si tu mujer es adultera, cortale la nariz." Pero a la larga, seguiremos modelos estandarizados exteriores o interiores, un hecho que no se puede cambiar es que somos humanos, organismos y estamos sometidos al ambiente, tanto natural como psicosocial.

Por ello es que existen creyentes, por ridiculo que sean sus postulados y por ello es que somos muy pocos ateos, por racional que seamos respecto al tema de voluntades supranaturales. Porque estamos mas o menos afectados por ambientes propicios al pensamiento logico y racional o al dogmatico estructural.

Lo dije algo en chiste, intentando personificar un poco el uso de la razón.

Relax bro xD

mmmm mas que nada para mi el creyente se tiene que aferrar a alguien para salir adelante etc...

y en cambio en el ateo sale adelante solo y no tiene que creer en cosas que no exiten o son inventadas por el hombre para manejar masas

Asi como tan categórico referente a los ateos no y no me enfocare a criticarlos porque no nos compete a los que creemos en Dios hacerlo, lo que si es que cualquier problema de cualquier índole en la vida de un cristiano es llevado de otra forma, es mucho mas fácil safarse de estos, la paz y claridad que nos da Dios para solucionar las dificultades de la vida es impagable, solo con la Fe somos capaz de sobrepasar cualquier monte, sea cual sea.

Yo pasé de ateo a creyente, y el cambio en la forma de vivir, es enorme. Paz.

¿y si te dijiera que si se puede hacer lo que tu dices y no ser creyente?
yo he salido de cosas que ningún creyente podría, yo nací sin creer en un dios, siempre he tenido clara las cosas y nunca me he cuestionado nada de mis creencias, siempre me han dado la razón.

yo creo que uno puede elegir, todo tiene sus pro y contras.