[Social] Porque creen que la vida de un Ateo no tiene sentido?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 26 Mar 2012.

  1. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    muchos religiosos creen eso de los ateos,personalmente creo que es un resentimiento reprimido u oculto o simple estupidez, y en algunos casos no pueden entender que una persona puede encontrar la paz interior y el sentido a su vida sin la necesidad que un culto te lo diga,me enmierda la gente asi porqeu simplemente te tratan como un ser hueco, aunque no se dan cuenta que no es necesario creer en la religion para estar completo y enteneder parte de la vida.
    yo no soy ateo,creo en Dios,pero de una forma muy distinta a como lo dicen las religiones.
     
  2. alechep

    alechep Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    6.026
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pobre de mi, por ser atea mi vida no tiene sentido porque no tengo un amigo imaginario :'( tengo mucha pena xD
     
  3. Frank Lampard #8

    Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo al menos considero que la vida de los creyentes es mas asi, rigiendose por ciertas reglas que muchos creyentes no respetan pero aun asi muchos se creen mejor persona que un ateo, e inclusive se restan sus propios meritos, sus propios logros dandole todo el credito a su "Dios", aun asi creo que cualquier creencia es respetable y temas de este tipo practicamente solo generan pelea, yo creo que independiente de las creencias uno debe intentar hacer su vida lo mas decentemente y respetando a los demas, yo hace mucho tiempo que deje de preocuparme de la gente que es creyente solo respeto sus creencias como espero respeten las mias.
     
  4. llille

    llille Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo no creo en ninguna puta religión
    ademas en cual creer?????
    hay demasiadas
    por eso me considero ateo, creo en mi y mis capacidades, me parece que eso de la fe sirve para la gente tonta que no piensa y le regala su destino a algo celestial.
    ademas las religiones o sectas o como les quieran decir, sirven solo para el control de las masas.
    las religiones para lo único que sirven es para crear peleas.
    si tengo buenas intenciones, no tengo porque creer en tu mierda de religión, o la mierda de la otra religión.

    y considero que mi vida tiene mas sentido, porque yo decido mis acciones.

    pd: por lo demás si me vienen a decir tooooooda esa mierda de la escritura sagrada y weas......prefiero la escritura sagrada de goku.
     
  5. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te dirán que el dios en el que creen le da sentido a la vida, y como 1 persona Atea no cree en él su vida no tiene sentido.
     
  6. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Al decir: "No creer en dios"... estás señalando que dios existe, pero ni un creyente ni un ateo (nadie) sabe si dios existe o no (porque no tienen ese conocimiento), sólo creen que existe o creen que no existe.
    Tú crees que dios no existe, no es que no creas en "él".
    Yo no creo lo que tu preguntas, y ¿por qué no crees que existe "dios"?
     
  7. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    [​IMG]

    Aunque cuando te refieres al conocimiento tienes razón, lo demás es digno de este gif.
     
    #103 Soterios, 12 Sep 2013
    Última edición: 13 Sep 2013
  8. themaury

    themaury Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mira la biblia es palabra de Dios y hay nunca dice que Dios aborrece la Homosexualidad, mira hay igelesias e iglesias y por ser a la que asisto yo, estamos preparados por si llegan homosexuales y darles el mismo Amor que Dios tiene para nosotros, Claro dice la biblia Dios ama al pecador.

    Mira Los pasajes más directos y específicos de la Biblia sobre la práctica homosexual se encuentran en el Levítico 18:22; 20:13 y en 1 Corintios 6:9-11:
    1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).

    2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

    3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).


     
  9. ellMiguelote

    ellMiguelote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece que alguien que ve como el sentido de su vida obedecer a una entidad que desea por sobre todas las cosas que lo ames y sobre la cual sólo puedes creer mas no tener certeza de su existencia, así como hacer buenas acciones o sufrir en esta vida por la promesa de una vida mejor en el más allá respecto al cual nuevamente sólo puedes "tener fe" me parece más extraño y menos racional que considerar a la vida como "sin sentido" pues que tenga "sentido" quiere decir que apunta hacia algo más allá de la vida misma, en mi opinión la vida es valiosa por si misma y no corresponde buscarle un sentido, y menos en fantasías mesiánicas de sujetos del medio-oriente de hace miles de años.
     
    #105 ellMiguelote, 12 Sep 2013
    Última edición: 12 Sep 2013
  10. Xam72

    Xam72 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    el sentido que ellos le dan a dios es nada, mejor que algo. es preferible no ser a tal vez, como todos los seres humanos vamos creciendo, vamos teniendo dudas sobre lo que pasa a nuestro alrededor, desde por que el cielo es azul, hasta por que vivimos dentro de el. Es natural que la religon no te de las suficientes explicasiones que nesecitamos saber,
     
  11. viajeroespacial

    viajeroespacial Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy creyente y no soy de los que opinan que los ateos tienen una vida sin sentido ni vida llena de desdichas, es más, puedo asegurar que hay muchos más creyentes desdichados que ateos desdichados.
    Mi sentir es que si eres ateo no estás en el radar, por así decirlo, de Satanás, por lo que no estarás con el hostigamiento constante de un creyente. Eso es importante entenderlo porque la vida física y espiritual se trata de una lucha constante entre el bien y el mal. Bueno sin querer aburrir, si el ateo no está en el radar del mal, al no representar amenaza, tampoco estará en el radar de Dios, hasta que clame a Él en algún momento de su vida, cosa que generalmente ocurre. El asunto para ambos bandos es la eternidad, lo que el hombre hace en 80 años de vida repercute en el Reino de Satanás o el de Dios. Pasar una vida sufriente para algunos es vida eterna, para otros pasarlo rico, ser millonario, etc. Es bendición, pero esta vida no es mmás que la oportunidad que se nos otorgó para demostrar que merecemos vivir eternamente, algo que nos hicieron perder adán y Eva
     
    #107 viajeroespacial, 31 Ago 2014
    Última edición: 31 Ago 2014
  12. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    No estan en el radar de Satanas, por la sencilla razón de que no exite. Sólo existe cuando crees en Dios (cristiano). Eso es porque es un mito, que existe o no existe sgún creas en el o no, tu mismo lo dices en tus palabras, pero por la dialectica de tu iglesia, lo omites. Jamas podras ver la luz que cubres con tu forma de generar ideas, es imposible. Tus argumentos tejen una muralla a tu alrededor, para que no salgas. Eso es lo que hacen las tautologias logicas, es lo que tu estas haciendo al hablar de esa manera. El creer te lleva a tu creencia, tu creencia te lleva a creer, cerraste el ciclo y vuelves a empezar.

    Tu Dios y tu Satanas, son sólo creaciones de siglos de historio, dandole en cada grupo la forma que acomodaba. Hago incapie en esto, porque porfavor, no vas a creer que Adan y Eva vivieron realmente, verdad ? Sabias que en ese caso la Tierra tiene que tener unos 6 mil años app. ? estaremos de acuerdo en lo absurdo de eso. Como puede ser tan grotesca un interpretacion, teniendo textos tan ricos en imagenes alegoricas como las visiones delirantes de Ezequiel, estas iglesias gringas realmente son maquinas de pudrir cerebros.

    Otra cosa, no porque necesariamente exista un Dios, ese va a ser el cristiano, que de seguro no existe, menos el cola de flecha y los humanos-ave. Esto tampoco significa que la moral proclamada por Jesus se deseche necesariamente. Esto lo digo, porque al final son esas las cosas que atan a quedarse con la idea del barbado sobre nubes/DIos. Perfectamente puedes ser ateo y concordar con las palabras de Jesus, sobre todo si las tomas como una verso y no prosa.