Solo vine a comentar la nueva resolución del TC

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Baneado2, 27 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Al parecer en menos cosas que la tuya, ya que claramente te saco bastante ventaja.

Y te vuelvo a repetir, no puedes estigmatizar a todos en base a algunos, el mapa no es el territorio, sumado al hecho que por tus comentarios, estas solo un pelo más allá de la media, sino no estarias discutiendo en un foro público como este. Acá no hay ninguno que escape de la media

A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Entiendo que pueda causar un poco de dolor ese comentario, pero en ti es excesivo. Estas demasiado contaminado con el resentimiento que provoca la idea de la lucha de clases. Deberías reflexionar sobre eso.
    Existe una distorsión de la empatía que consiste en sobrestimar el dolor que experimentan otros frente a ciertos estímulos. O quizás no esta relacionado con otros, sino un conflicto respecto a tu propia imagen personal.

..
    Si asumes la idea de que el nivel socieconomico genera enormes diferencias en inteligencia y que por consecuencia determina en gran medida la capacidad de generar ingresos, entonces quizás empieces a entender porque es inmoral haber impulsado la gratuidad de la educación superior y porque es tan estúpido haber reemplazado gasto privado por gasto publico en educación escolar.

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Yo no escribí lo que escribí; si bien es cierto no es menos cierto; así es la vida, así es la democracia, me hackearon loa cuenta, entre otros descartes famosos, lo que demuestran empíricamente es la cobardía característica de los liberaloides derechistas.

No eres un niño, no eres interdicto, hasta ahora por lo menos, y tampoco eres un cínico que con sus picardías otorgue giro narrativo a los debates e intercambios, sólo eres un saco e' weas arribista más ignorante que la cresta. No todo el tiempo hay buen carácter para aguantar a conchas de su madre, la estupidez aburre, porque para tonterías las justas y necesarias no más.

Soy más resentido que la cresta, siempre lo he escrito así de directo, no soy de los que se desdice de sus letras y menos de sus actos; pero como eres un imbécil aspiracional asocias resentimiento (sentir dos veces, literalmente) con pobreza o situaciones personales a todo evento.

Es asqueroso y de poco hombre vivir lamiéndole los cocos a la oligarquía retrasada mental del país, nadie que sea hombre y tenga una dignidad mínima hace esto, aunque sea en una instancia virtual, y menos con el desconocimiento absoluto que demostrai en tus comentarios. Un ejemplo: colocaste como parámetro de élite intelectual a los estudiantes de la PUC para mandarte un comentario julero -endoracista y endófobo, por cierto, otro más- sin haber sacado una carrera en esas aulas y conocer de primera mano el nivel promedio de las ""lumbreras"" que admiras.
    Los panfletos generalmente son una mentira descarada y en descampado, arribista culiao.-

A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Cuando hablo de estrato socieconomico, decil o quintil de ingresos, no se me pasa por la cabeza que mi interlocutor tenga herramientas intelectuales tan rudimentarias para imaginar una distribución uniforme. Y no es primera vez que te lo digo. Obviamente hay variación intra-grupo, el nivel socieconomico solo explica parte de la varianza.

No creo que tenga mucho sentido discutir en serio sobre cuan inteligente es uno o sus interlocutores. En hueveo puede ser.

5. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555

Me hacían gracia tus insultos porque pensé que estabas bromeando, pero hace unas semanas empece a pensar que esto era lo que había detrás.
    Que te puedo decir?
    No veo valor en estas tonterías, dejalas atrás y trata de vivir menos amargado. Si tienes un genuino interés de ayudar a otros, este tipo de pensamientos no aporta nada.
    Cuando las personas salen del nivel de ingreso de subsistencia y logran un nivel de consumo discrecional, incrementos marginales del nivel de ingresos tienen efectos insignificantes y de corto plazo en la percepción de bienestar. En cambio, algo que si tiene un impacto importante es la buena voluntad, a pesar de que no resuelvas ninguno de sus problemas.

6. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Tu gran problema, lo dejas aquí descrito, es tu incapacidad de empatizar, ya que has internalizado que empatizar es de débiles o conlleva a algún problema personal proyectado, pero no tienes idea de como funciona la proyección ni menos la introyección, como es posible apreciar por tu seudo parada intelectualoide en un foro donde transitan más que nada estudiantes y weones cobardes que desde el anonimato vierten imbecilidades que a cara descubierta no son capaces, como tu y wiro entre muchos otros de todos los colores

Tu imposibilidad de empatizar, sumado a tu intelectualizacion y tu búsqueda de mantenerte oculto son característicos de los trastornos sociopatas, y eso te lo digo como profesional y de no creerme puedes revisarlos en el DSMIV por ejemplo u otro libro de psicología.

Discutir contigo por ende, es discutir con una puerta o con un loco en El Peral, ya que en tu estructuración del mundo, has bloqueado aquello que te hace daño, como es el sentir al menos lastima real, no intelectual, por el otro, y eso se hace poniéndose en sus zapatos. Te falta vivir muchacho, vives en un cascarón artificial dónde el dinero, que no es más que un fetiche, es tu único objetivo, cayendo en un pensamiento básico que iguala dinero con bienestar

7. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Mmmm,
    Yo veo q las personas estan recibiendo un subsidio por parte de Estado y reciben educación a cambio....
    Si la institución de educación presta el servicio, q chucha podria interesarme a mi o a cualquier otro lo q haga con parte de esa plata? Me da lo mismo si un % lo gasta en putas y drogas, siempre q este entregando los servicios q pide el estudiante, el subsidiado.
    Si hay dudas sobre la calidad q entregan, producto q retiran parte de la plata q reciben por entregar el servicio, se crearan las normas apropiadas para quizá limitar los retiros q hagan u obligar un minimo de reinversión, aunque seria mejor exigirle ciertos criterios de calidad, como la acreditación, un mínimo de investigaciones , publicaciones, etc, no lo sé exactamente.
    Pero no veo q eliminando el lucro, es decir, el retiro de excedentes se logre una mejor educación como arte de magia, como ejemplo, en Argentina, donde las U (como la de buenos aires) son estatales, el costo por estudiante es mayor q en Chile y no son exactamente mejores....

8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    La escuela de psicología de argentina le vuela la raja a la chilena y me atrevería a decir que toda el área de ciencias sociales

9. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    :lol:
    Sabes cómo funciona eso en chile y sabes que es una mierda y sabes que nadie va a querer tocar eso.
    Asumiendo eso como cierto, es otro contexto social/económico ergo otros resultados, no es tan difícil de entender ¿o sí?

De hecho funcionaría con la misma lógica liberal con que se llenan la boca: más platita significa mejores sueldos lo que significa contratar mejores profesionales, más platita significan mejores instalaciones y todo lo que eso implica, más platita significa poder gastar más en la educación de los cabritos aún cuando estos traigan deficiencias desde el colegio/liceo, etc, etc, etc.

Por último, y no menos importante, entiende que la lógica sobre la cual descansan estos subsidios: entregar educación a la juventud porque se entiende que la educación es un recurso fundamental para el desarrollo de la nación. Y esa lógica claramente no se cumple si la plata va a parar a la bolsa gringa en lugar de a las cabezas de los estudiantes.

Ahora chúpala con mayo, que siempre terminai pretendiendo adaptar la realidad a tu ideología.

10. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Gracias, lo aprecio.

11. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Se muy bien como funciona eso, y quiza antes cuando se compraban efectivamente era llegar y pedir cuantos años de acreditación queria cada U, pero ahora no, tajantemente no.
    De hecho el año pasado, algunas instituciones que fueron a re acreditación le rebajaron los años....

Me paso por la raja más sucia posible tu lógica, aceptarlo como válido abre la posibilidad q puedas meter lo q se te ocurra dentro de la "lógica" de ser «fundamental para el desarrollo» a futuro...

Y no solo el peligro posterior es un tema, la lógica en si mismo no considera (o menosprecia) los beneficios q alcanza la eficiencia a la que debe recurrir el privado para obtener utilidades dentro de una actividad económica.

Que tengamos niveles de cobertura nunca antes visto en educación superior es en parte responsabilidad a la iniciativa privada y la posibilidad q tenían de (a traves de chanchullos) rentabilizar el negocio, sin esa importante participación es simplemente iluso pensar q tendríamos la misma cobertura sin la participación de privado.
    Q la calidad es un tema, por supuesto, y como ya lo dije, no es exclusivo de la actividad privada (de hecho hay varias U públicas con menos años de acreditación q las privadas con lucro), que hace tiempo se debiese trabajar en ello? Por supuesto. Si quieren q el Estado participe en la solución? Difícil, siendo parte del problema pero podría revertir esa situación y empujar el carro de la calidad.
    Es necesario q las U y otras instituciones de educación sean sin fines de lucro para ello?. Absolutamente no. Varias U privadas han demostrado q pueden tener una calidad competitiva a reconocidas U tradicionales, sin necesariamente cobrar más y entregando mejores servicios adicionales q las U tradicionales....

12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    No lo aprecies, anda y trabaja en tu problema, que hoy en día no es importante, pero si lo será cuando tengas un hijo y no puedas lograr conectar con él por tu imposibilidad de crear lazos emocionales reales, ¿o le cobrarás por estar con él debido a tu interés por lo monetario?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas