Hugo se nota que no kashas na como funciona el sistema ni la publicidad.
La gente trabaja de 8 a 12 hrs diarias, eso significa que el trabajador llega cansado a su casa y lógicamente lo que quiere es descansar y/o distraerse de su trabajo. Lo mas facil entonces es ver tele, lo que hace la publicidad (que obviamente no esta solo en la tele) es crear standares de vida, si te interesa sickman lo podria explicar mejor, el es el publicista.
Sobre la programacion, diria que hay como un 1 o 2% de programas buenos, la afirmacion: "a la gente le gusta ver programas de mierda" es super falsa, solo es cosa de ver los ratings que tenian programas como el mirador, vida 2000, etc.
Tambien ahora hay programas buenos, culturales, como la cultura entrenida y weas parecidas del canal13, pero los dan los fines de semana, cuando la gente no esta en su casa...cuek.
Fíjate que trabajo todos los días igual que medio Chile, también me canso y veo tele, pero cuando algo no me gusta simplemente no lo veo. Si bien me gusta el Festival de Viña por la tradición que éste posee y me carga que traigan sin excepción todos los años a reggaetoneros y hierbas similares, cuando ellos están simplemente no lo veo y no me caliento la cabeza, puesto que habrá otros días con artistas de calidad y de mi gusto. Lo mismo se aplica a todos los contenidos de la TV.
Los programas "buenos" dependerán necesariamente de nuestros subjetivos intereses y gustos, por lo que lanzar aquel porcentaje me parece inválido. Es más, estoy seguro que todos los que acá posteamos tenemos acceso a nuestros programas favoritos a través de la internet, por lo que calentarse la cabeza porque en la TV no hay contenidos de nuestro agrado es estúpido, más aun porque podemos acceder a nuestros contenidos favoritos cuando se nos ocurra.
Pero de ahí a que estamos es un "estado anestésico" la verdad es que me causa mucha risa, como si nuestro único medio de comunicación fuese la televisión.