Información Tiempos mejores: Corte Suprema ratifica perdonazo tributario a Isaac Hites por $2.800 millones.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 28 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Esa weá no es perdonazo. Los del CDE simplemente no pudieron probar esta obligación tributaria ante la Corte Suprema. Si hay controversia sobre una obligación y finalmente no se logra probar que ella existe, pues no hay obligación; y no se puede compeler al deudor a pagar...porque no hay deudor.

    Un auténtico perdonazo sería eximir a hites del pago de esos impuestos habiéndose probado que existe la obligación de pagarlos. Eso no pasó aquí, y tampoco podría pasar, porque la Corte Suprema no tiene atribuciones para extinguir obligaciones tributarias de forma arbitraria. Esas son pendejadas que creen los ignaros zurdos, nada más.
     
    #49 Rock Strongo, 30 Dic 2018
    Última edición: 30 Dic 2018
    A DaniSpecial y Thelonious J. les gusta esto.
  2. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    173

    Toda la razón amigo... Hay que hacer mierda a esta empresa CSM...
     
    A maximokagano le gusta esto.
  3. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Solo te estaba inspirando a hacer lo correcto,, Eres muy afortunado de haber nacido en Chile, una sociedad justa en que todos contribuimos al bien común, un ejemplo para todo el mundo,,
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    hago grandes esfuerzos para no parecer instruido y refinado, pero mi escensia brota por mis poros
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    tiempos mejores, un auto choco en la esquina (busquemos cualquier estupidez para hablar mal del gobierno). A veces siento que para mucha gente ser de un partido político es como ser de un equipo de futbol y de intelectual no queda nada.
     
  6. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    eray :ahorcado:
     
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Los colombianos también prestan plata...

    el problema en general es que hay gente que no entiende las condiciones de crédito que le dan, o simplemente no las estudian, igual es una paja. En mi caso no tengo tarjetas de ninguna tienda, compro al contado y si requiero crédito uso la tarjeta de crédito que me da tres cuotas precio contado, por otra parte tengo calculado todo lo que pago y me cobran por usar la tarjeta de crédito, llevo una planilla excel de gastos mensuales y si detecto un cobro que no me cuadra llamo al banco.

    Recuerdo una señora de edad en una tienda preunic, (quien pide plata en un preunic wn?, antes no sabia que esos prestaban plata) que iba a pagar la letra de un avance que le habían dado, la señora no tenia idea de cuanto le quedaba por pagar, ya que según ella ya había pagado lo que le correspondía según lo que le dijeron inicialmente, pero tenia un tema de intereses por atrasos, el tema era que ya había pagado por mucho lo que le prestaron en un comienzo.

    Hay un problema de educación financiera y de eso toman ventaja las empresas, es legal, que sea legal no quiere decir que sea bueno, a veces hay clausulas abusivas que están al borde de la legalidad, a mi juicio hay una responsabilidad compartida, la gente que se endeuda de manera poco inteligente, las empresas que abusan de la ignorancia del cliente... Recuerda lo que paso en EEUU con la entrega de créditos hipotecarios con pocos requisitos, una burbuja financiera que termino en crisis.

    Por otra parte si hay judios de por medio hay que desconfiar, nunca pedirle plata a un judio, eso lo deberían enseñar en la escuela, reconocer judios y como enfrentarlos.
     
    A maximokagano le gusta esto.
  8. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092

    Las empresas no abusan, solo reflejan el comportamiento de las personas. Todos tratan de ganar lo máximo posible. O si tu sueldo es muy alto vas a pedirle a tu empleador que te lo baje? O si compras algo barato pagas mas para que sea "justo"?

    Las personas tontas pierden sus posesiones fácilmente, da lo mismo si realizan transacciones con empresas, independientes, amigos o familiares.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    hey simio nefasto, independiente a toda tu verborrea que mucho de lo que dices es básico y lo sabe hasta un weon que vive bajo un puente, vas a cuestionar l ´´estafa´´ que hizo durante muchotiempo tu ´´tio´´ HITES (en tus sueños) de meterle seguros con engaños a todos, incluyendo gente con 4 medio, ni hablar de la gente que no tiene mayor nivel educacional o cultural...cerrad el hosiko trastornado hdp defensor de lo indefendible, ese ejemplo que te dí es solo uno de muchos con respecto a la tienda de tu ´´tio´´ (en tus sueños) ni hablar si te envían un producto a tu casa y te llevan otro que no era (en desmedro de uno obvio, ni cagando se ´´equivocan´´favoreciendote), te webean como 1 mes para cambiarte el producto y rezan para que se te pierda la voleta incluso desués de habertela pedido como 5 veces, sino l tienes en la última operación, cagaste, estos puerkos qlios rezan para que se te pierda la boleta....deja de seguir quedando en ridículo pelota de excremento, te las day de sabiondo tratando de usar hasta tecnisismos y no das mas que a entender que eres un pobre qlio aburrido y sin vida, me imágino fumador empedernido, resentido y con aires de intelectual...vive tus ultimos días por último opinando objetivamente tatita...cuidese, ya está pasado a gladiolos
     
  10. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092

    Es difícil razonar con una persona que experimenta una suerte de colapso emocional. Realizas acusaciones y asumes intenciones sin ningún sustento. Debes calmarte y tratar de entender la realidad mas racionalmente.


    Mi erudición y refinamiento es un fenómeno reciente, antes era un cuma cualquiera.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    morirás siendo un cuma tatita, deja de fumar tanto...si mal no recuerdo hace un tiempo tuvimos un debate sobre un tema y quedaste como el mismo weón acéfalo que eres, aspiracional y patetico...no me webees mas pájaro, tente lástima, te libero
     
  12. swarlike

    swarlike Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    48
    Si vives de plaza Italia para arriba, entiendo que comentes eso, de lo contrario, no se como puedes afirmar semejante mentira. En chile las mayorías de las instituciones son transfugas y amigas de empresarios. El retail por ejemplo, está lleno de abusos y condiciones de trabajo indignantes, nunca he visto a la inspección del trabajo hacer algo para cambiarlo, solo multas generosas que queden entre ellos. El Banco del estado, que se supone es el banco de todos los chilenos, te cobra 300 pesos por cada movimiento que hagas, si eso no es un aprovechamiento dime tu que es, que me dices de la Teletón, si el estado otorgara como tu dices recursos suficientes para ofrecer un nivel de vida aceptabla a quienes no pueden valerse por si mismo, no existiría la teletón y todo el aprovechamiento que existe detrás de esa noble pero manoseada causa. En fin., te hace falta ver un poco más de realidad.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas