Información Tiempos mejores: Piñera facilitará la permanencia de inmigrantes en situación irregular.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 8 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Cada hermano migrante que llega a Chile es bendecido con la oportunidad de tener una mejor vida, desarrollar sus talentos y aportar a la sociedad. No les cortemos las alas motivados por egoísmo e ignorancia.
     
    A Kaaarloz le gusta esto.
  2. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880

    jajaja puta, lo que faltaba, el mejor troll de la derecha :lol:

    por lo menos heraclito es un gran defensor de sus patrones y no se anda haciendo el wn como la mayoria. Es un chupa pico un poco mas digno.
     
  3. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    El unico wn que dijo lo que pensaba a traves de su mierda de ideología y no la anda acomodando segun la ocasión.
    Ojala te de un cancer terminal, pero me caes bien igual.
     
    A heraclito27 y Phenril les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Me cagó :lol:
     
  5. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    mira siendo realista, la migración. Ha tenido un aumento importante en el ultimo tiempo, de dos nacionalidades, de forma mas abultada, según tu los sistemas públicos siempre han estado colapsados, cosa en la que concuerdo contigo, no obstante el boom de inmigración actual, aumenta la saturación de este, algo que no puedes negar, en si ni me parece justo el que existan prioridades, para nadie, si debes hacer una fila y no tienes un impedimento físico, de salud o avanzada edad, a la fila no más, lo de las autopistas urbanas, totalmente de acuerdo contigo, esta en que los automovilistas no las usen un mes para que se les caiga el negocio, y deban ajustar los precios, honestamente el problema pasa por el mal transporte público, desde su diseño en adelante.
    yo no culpo a los migrantes por los problemas del servicio publico, solo dije que acrecentaban los problemas, mas usuarios a misma capacidad, evidentemente nos falta mucho para tener un país con un desarrollo suficiente para compartir, ese para mi es el problema, el que lleguen mas personas a tener un mal pasar me parece un crimen mas que una ayuda. Al fin de cuentas salen de su tierra buscando una vida mejor y se topan con algo mas o menos parecido.
     
  6. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    1.770
    Las weas están más o menos nomas, Piñera hará legal a las inmigrantes, aumentará aún más el sida y los maracos en la tele, tu mamá en pelota en patineta, en fin...
     
  7. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Los inmigrantes no acrecentan el problema, deja de buscar la justificación donde no existe.
    Si la salud pública es como el pico en Chile, no es porque aumentan los inmigrantes, o porque no te vacunaste de la influenza, o porque no te tomaste el neurobionta; el servicio es MALO porque los recursos destinados son BAJOS weón!!!! Como chucha hay que explicar esta relación!!!!
    Recuerda que Fonasa acepta a la gente de escasos recursos y a todos aquellos que las Isapres "eliminan" con el aumento de primas, cobertura, filtro, etc... Recuerda, en la constitución actual de Chile, el derecho a la salud no está garantizado, sólo el derecho a elegir Isapre o Fonasa. El gasto público de salud bordea el 3,5%, la OMS recomienda que sea sobre el 6% (casi el doble!), en Chile el 19% aprox está en Isapre (población más joven y más joven) cuyas ganancias aumentan sobre el 100% cada año, etc... Otro caso fue el del Ministro Mañalich (primer gobierno de Piñera) y la aprobación de compra de días cama en clínicas privadas (miles de millones).

    El tema no es culpa de la derecha, ya que la "centro-izquierda" ha estado gobernando desde los 90'. En el fondo amigo, el problema no lo tenemos nosotros, los inmigrantes tampoco, ni ningún wn que quieran echarle la culpa. La culpa es de esta clase política culia que sigue intentanto apernarse como sea de cualquier wea.

    Los inmigrante impactan, si no hay duda en ello, pero son una mosca más en la mierda que vivimos y comparten espacios con el resto de moscas (nosotros). Si seguimos peleando cuál mosca tiene asegurado el primer lugar en la mierda, no arreglaremos nada, seremos moscas obedientes solamente, la mierda se mantendrá igual, el doctor te seguirá cancelando horas, te seguirán moviendo las hora de la operación, la atención seguirá siendo lenta, etc...
     
    A bumerag le gusta esto.
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
     
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    primero no te insulte en ningún momento, me parece absurdo como la gente que esta en pro de la inmigración se ofusca, con quienes no la ven con tan buenos ojos, te doy la razón es malo por los bajos recursos, pero seamos realistas, o tu crees que los haitianos, venezolanos y colombianos que llegan a chile tienen fonasa A, eso no pasa, llegan a cargar aun mas el tema del gasto, hace poco salió una noticia indicando que el hospital de antofagasta tenia una cantidad considerable de partos de madres extranjeras y que estas no pagaban nada, lo que implicaba un deficit para la institución, a nivel nacional debe ser idéntico, hace poco aca un portaliano, contaba que no encontraba cupo en jardin infantil porque los extranjeros eran prioridad, el tema es que en nuestro país, no tiene la distribución del ingreso que debiera por lo que la mayoría es pobre, aunque pocos lo acepten.
    Nos falta mucho como país, para poder compartir bienestar. Mientras el sistema siga igual nada que hacer.
     
    A bumerag le gusta esto.
  10. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    AMIGO TODO COLAPSARA CON ESTA NUEVA LEY
    YYY HABRA PROBLEMAS CULTURALES LITERALMENTE EXPLOTARAN EL PAIS
     
  11. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    SI ESTABA EQUIBOCADO PREPARATE ESTO EXPLOTARA LA MULTICULTURALIDAD
    QUE TANTO QUIERE LA TV CHILENA SOBRE TODO EL FEUDO DEL MARTIN CARCAMO SERA UNA REALIDAD
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  12. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    AAAA PERO ESTE WEON ES PERUANO PARA NINGUN PAIS ES PRIORIDAD LA INMIGRACION indocumentada
    MIRA LO QUE ESTA PASANDO EN SUECIA O EN FRANCIA O EN INGLATERRA
    IMAGINATE CHILE EN 10 AÑOS MAS MENO LE ESTAN DANDO FACILIDAD ALA DELINCUENCIA
    PARA QUEDARSE EL SISTEMA DE SALUD PARA LOS BARRIOS COLAPSARA
    JUVILAR SERA PARA TODOS IGUAL EL SISTEMA ESCOLAR TAMBIEN REAGALARAN
    LA NACIONALIDAD CHILENA ENTIENDA SI ES PERUANO ENTIENDO ESA ACTITUD MEDIOCRE
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas