Tiempos weones : Gobierno evalúa exigir licencia para conducir bicicletas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por die Eier von satan, 2 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    [​IMG]

    Fundaciones criticaron al Gobierno, que evalúa exigir licencia para conducir bicicletas, a casi cinco meses de la entrada en vigencia de la Ley de Convivencia Vial.

    Según datos de las autoridades, los accidentes de tránsito con participación de ciclistas bajaron en un 5,8% durante el primer trimestre, en relación a igual período del año pasado. La cifra es positiva a juicio de las autoridades, que realizaron un balance de la Ley de Convivencia Vial.

    La norma, entre otras cosas, bajó a los ciclistas de las veredas a las calzadas y redujo de 60 a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima en zonas urbanas para los vehículos motorizados.

    La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que la cartera revisa alternativas para mejorar la convivencia en las calles. Entre ellas, exigir licencia de conducir para los ciclistas.

    Sin embargo, el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, cuestionó la idea y aseguró que complicaría el uso de la bicicleta en lugar de facilitarlo como se está intentando a nivel internacional.

    “Las bicicletas causan 0 muertes al año, mientras que los automóviles causan 5 muertes al día”, argumentó.

    Entre noviembre del año pasado y marzo de este 2019, la cantidad de ciclistas fallecidos en accidentes se redujo en un 32% en relación a igual período anterior.

    Esto fue destacado por el director ejecutivo de la Fundación Ciudad Emergente, Javier Vergara, quien -de paso- cuestionó que la fiscalización esté enfocada en los ciclistas que circulan por las veredas y no en la velocidad que deben respetar los automovilistas.

    En estos casi cinco meses de ley, se cursaron más de 1.500 infracciones por exceso de velocidad de los autos y se registraron 1.605 accidentes de tránsito con participación de ciclistas.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...xigir-licencia-para-conducir-bicicletas.shtml
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Catlod usa tu nick, si todos saben que te das auto like con el de die von satan, patan.
     
  3. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    harta falta que les hace a los ciclistas, también deberían pagar permiso de circulación ya que usan la calle
     
    A SERGIO72, Cafedaki y jopo31 les gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    La consigna es.......pagar por todo.
     
    #4 tavodeath, 3 May 2019
    Última edición: 3 May 2019
    Hiro Nakamura, Cisariio, elzebast y 3 otros les gusta esto.
  5. charchazo

    charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    29
    No me parece una idea descabellada...y además debieran exigirles un Seguro Obligatorio.
     
    A jose386 le gusta esto.
  6. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Si lo vemos del punto de vista de obligarlos a estudiar sus deberes de ciclistas y la legislacion que les aplica, ademas de que se hagan responsable de los accidentes que puedan ocacionar, me parece una excelente idea. Eso si, esto no puede lazarse si no va de la mano con una propuesta de mejora en las infraestructuras que faciliten la utilizacion de la bicicleta, aumentar las ciclovias, lugares seguros para dejar las bicicletas en la ciudad, mejoras en la fiscalizacion, ya que de otra forma iria en contra del incentivo del uso de la bicicleta.
     
    ikeduk, Cisariio, Cafedaki y otra persona les gusta esto.
  7. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    estan cagaos de la caeza estos wns
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  8. granmazterizado

    granmazterizado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    13
    Que tanto color le ponen a que les pidan licencia de conducir a los ciclistas de hecho esa ley existe hace muchos años y también se les exigía patentes como del año 40 si no me equivoco y que se hagan los wnes y no lo exijan es otra cosa y ojo que esa ley esta vigente aun así que no vengan a hora los del gobierno a decir que se les ocurrió a ellos solo la modificaran y modernizaran pero la ley existe.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. BERTONE

    BERTONE Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Feb 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    18
    siempre se superan estos mal paridos
     
  10. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Como anda cualquier sacowea en auto tambien anda cualquier sacowea en bicicleta. Nose si la solucion sea una licencia de conducir pero si hace falta por lo menos clases de convivencia vial y con urgencia porque muchos ciclistas se saben sus derechos pero no saben o se hacen los weones con sus deberes al manejar una bicicleta.

    Lastima que se hable del tema ahora porque un wn ciclista atropello a una weona famosa y se puso el tema a la palestra. Cuantos accidentes entre ciclitas y peatones anonimos han ocurrido desde siempre y las noticias esas pasaron sin pena ni gloria. Tiene que morirse o accidentarse un weon famoso o medio conocido para que se de tribuna y se empiece hablar de leyes o tomar cartas en el asunto.

    PD: A los saco weas que hacen los temas de "tiempos peores o tiempos weones" chupen el pico pajarones culiaos. Parecen que se quedaron sin teta despues que se fue la soa bachelet XD.
     
    JackNorth, secuazone, DaniSpecial y 3 otros les gusta esto.
  11. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    840
    ANTES LAS BICIS USABAN PATENTE .....
     
    A DaniSpecial y Taekeon les gusta esto.
  12. jopo31

    jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    46
    Exacto, que aprueben un examen de conducir y estén obligados a aprender las normas de transito, aunque las motos igual se pasan por la raja las leyes.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas