Tiempos weones : Gobierno evalúa exigir licencia para conducir bicicletas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por die Eier von satan, 2 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Lee la ley aweonao.
     
    A charchazo le gusta esto.
  2. charchazo

    charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    29
    No se cómo alguien en el 2019 puede hablar de libertades. Nadie está libre de impuestos. Hasta los que viven bajo un puente pagan impuestos al comprarse una petaca o un ron...por muy mala calidad que sea. Si vivieras en EEUU donde las boletas de lo que compras especifican cuánto del total es impuesto, te mueres. Acá pasa lo mismo, con la diferencia de que las boletas solo dan el total no desglosado.Todos Pagamos!!

    En cuanto a los ciclistas, reafirmo que no me parece mala idea que paguen tal cual pago yo en mi camioneta, y que aprovechen de conducir sus vehículos (bicicleta) como corresponde y que paren de ir como dementes metiéndose entre los autos, golpeando retrovisores y conduciendo contra el tráfico...hacen lo que se les ocurre.

    Lo que logro entender de tu mensaje es que no hay que cobrarles nada así como para que los ciclistas sean un museo de lo que alguna vez fue la libertad...

    Eso.
     
  3. Vodevil

    Vodevil Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puta, más que licencia o no, me parecería una buena idea que los weas de los ciclistas tuvieran un poco más de educación vial.
    Yo manejo casi todos los días y puta que trato de respetar la ley del tránsito, pero a estos weoncitos les encanta andar cruzándose entre los autos y pasar como cucarachas, y anda a pasarlos a llevar porque los maricones te patean el auto y salen arrancando. Más encima no faltan los hueones que teniendo un ciclovía al lado de la calle les da por meterse entre medio de los autos, con audífonos, sin casco y sin chaleco reflectante, pero los malos somos los automovilistas...
     
  4. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    126
    El ciclista ese es weon...
    Claro que hay cero muertes al año relacionadas con ciclistas, pero la cantidad de gente atropellada por ciclistas y que son abandonadas por ellos es altísima...

    entonces, como no se hacen responsables, hay que instalar medios por los cuales se pueda identificar a los ciclistas, lo que requerirá no solo licencia para ciclistas, sino que también patente y permiso de circulación para las bicicletas....
    En términos concretos, la patente facilitará la identificación del móvil que provocó un accidente y el permiso de circulación al menos obligará a los ciclistas a tener frenos y luces en una condición mínima funcional de uso...
    Los que hemos tenidos encuentros cercanos con ciclistas que no tienen como chucha frenar nos damos cuenta de que los ciclistas, en su mayoría, son irresponsables en la mantención de su vehículo.
    Por otro lado, los que manejamos vivimos cada tarde-noche el problema de bicicletas invisibles, porque no llevan reflectantes, luces ni nada que les permita ser visibles.... y si se piensa sensatamente, eso también va en pos de su propia seguridad....

    Ojalá que la autoridad mueva la raja y obligue patente y licencia....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas