Hola niños estudiosos!
Les queria presentar, una forma diferente de estudiar, a mi como profe me ha servido mucho para poder crear mis clases, y tambien para estudiar.
Les hablaré de las Inteligencias Múltiples, la cual es una teoría creada por Howard Gardner, Psicólogo y profesor de Harvard.
Él cree, que todos tenemos 8 tipos de inteligencia, las cuales una prevalece sobre todas, pero sin la ayuda de cada una de las demás, sería imposible que estan funcionasen, las cúales son:
Inteligencia Lingüística.Les queria presentar, una forma diferente de estudiar, a mi como profe me ha servido mucho para poder crear mis clases, y tambien para estudiar.

Les hablaré de las Inteligencias Múltiples, la cual es una teoría creada por Howard Gardner, Psicólogo y profesor de Harvard.
Él cree, que todos tenemos 8 tipos de inteligencia, las cuales una prevalece sobre todas, pero sin la ayuda de cada una de las demás, sería imposible que estan funcionasen, las cúales son:
Consiste en la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para expresar y apreciar significados complejos.
Inteligencia Lógico- Matemática:
Permite calcular, medir, evaluar proposiciones e hipótesis y efectuar operaciones matemáticas complejas.
Inteligencia Kinestésica o Corporal:
Permite al individuo manipular objetos y perfeccionar las habilidades físicas, se manifiesta en los atletas, bailarines, cirujanos y artesanos.
Inteligencia Musical:
Resulta evidente en los individuos sensibles a la melodía, al ritmo, al tono y a la armonía.
Inteligencia Visual-Espacial:
Proporciona la capacidad de pensar en tres dimensiones, como lo hacen los marinos, piloto, escultores, pintores y arquitectos.
Inteligencia Interpersonal:
Es la capacidad de comprender a los demás, e interactuar eficazmente con ellos. Resulta evidente e los docentes exitosos, en los trabajadores sociales, en los actores y políticos.
Inteligencia Intrapersonal:
Se refiere a la capacidad de una persona para construir una percepción precisa respecto de si misma, y de utilizar dicho conocimiento para organizar y dirigir la propia vida.
Inteligencia Naturista:
Consiste en observar los modelos de la naturaleza, en identificar y clasificar objetos y en comprender los sistemas naturales y aquellos creados por el hombre. Los granjeros, los botánicos, los cazadores, los ecologistas, y los paisajistas se encuentran entre los naturalistas eximios.
¿Cómo hacer que estas nos ayuden para estudiar?
Inteligencia Lingüística.
Memorizar cosas, hablarlas para entenderlas, o simplemente, leer

Inteligencia Lógico- Matemática:
Crear mapas conceptuales, esquemas, etc.
Inteligencia Kinestésica o Corporal:
Mucha gente aprende mejor (o memoriza) escribiendo cosas.
Inteligencia Musical:
una buena forma de aprender, o memorizar algo es cantando, es por ellos que cuando chicos nos hacian recitar las tablas.
Inteligencia Visual-Espacial:
Esta inteligencia funciona en conjunto con la inteligencia lógico matemática, pues permite generar esquemas mentales de algo.
(utilizacion de mapas conceptuales, o utilizacion de memoria fotográfica)
Inteligencia Interpersonal:
Esta inteligencia, nos ayuda a entender las cosas, como por ejemplo, como funcionan las cosas, el porqué etc, etc.
Inteligencia Intrapersonal:
Esta inteligencia es interdependiente con la inteligencia interpersonal, pues son la cara de una misma moneda, esta inteligencia tiene que ver con nosotros mismos, y con nuestro mundo interior, como herramienta, es bueno utilizar el medio de auto evaluación, por ejemplo: ¿estudíe lo suficiente, entiendo lo que leí? etc, etc.
Inteligencia Naturista:
Esta inteligencia está muy cercana a la inteligencia lógico matematica y visual espacial, puesto que está implícito la observación, reflexión establecimiento de conexiones, clasificación, integración y comunicación de percepciones acerca del mundo natural como humano. Útil como herramientas para entender nuestro entorno.
Gardner, H. (2012). Estructuras de la Mente, La Teoría de las Inteligencias Multiples. Mexico: Fondo de Cultura Económica.
Ojalá les haya gustado mi tema,

Saludos!
Última edición: