Tobys, ¿cómo se sienten en sus pegas? ¿Se sienten plenos, conformes o estan chatos?

Tema en 'El Club De Toby' iniciado por CArlosFelipe, 24 Ago 2016.

  1. Paranoyko

    Paranoyko Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    12
    En mi pega, el sueldo es reguleque para un profesional en el servicio público (bien debajo de un palo) y no tiene proyección alguna al ser un proyecto de un año y estar a honorarios (EL icono de la precariedad laboral pública), así que ya estoy viendo mi estrategia de salida que, lamentablemente para mis principios, incluye pituto.

    Hay que ser cuero de chancho para el tema de los cahuines en el servicio público, porque son malintencionado con el fin de sacarte de encima al haber mucho cargo político y/o de confianza. Saber defenderse, pasar piola y pegar sablazos sutilmente cuando hay que hacerlo.

    Mi jefatura directa es un siete, además de una chubby milf (para mis gustos), comprende la realidad y sabe que no somos números, también sabe apretarnos cuando debe. El problema es la jefatura sobre ella. Un compadre medio maricón sonriente, con más intenciones que capacidades para sacar las cosas a cabo, medio flojo y dejado, evasor de culpa (culpó a sus secretarias por una cagada obviamente suya... y encime de él no le compraron) y bueno para robarse crédito ajeno.

    Soy el único hombre del equipo y he sabido explotarlo a mi favor, ya que no es la primera vez que me ha pasado, pero, en general, qué maneras de hablar weas las minas, pero son muy simpáticas, soberbias profesionales y hay una excelente sinergia entre nosotros. Un gran equipo de trabajo.

    Cuidado con eso, porque con los chismes de pega, el refrán que dice "el que nada hace, nada teme" no aplica. Si no pescas a nada ni a nadie, te meterán de igual forma en los cahuines, y probablemente en mala.

    Mantente con el grupo, ríete pero, por sobre todo, escucha y observa, y no llames la atención.

    La mejor forma de liderar un grupo frente a los chismes en esta. También aplico lo mismo cuando lidero grupos.

    No te andes comiendo a tus colegas, como te dijeron antes que sí hicieras (a menos que ellas sean discretas y quieran mantenerlo privado, aunque es casi imposible), pero no las ignores sistemáticamente.

    Si hay algo que las minas necesitan y aman es la atención. Tienes que hacer un juego de tira y afloja, un sutil toque de manos de vez en cuando, hablarles mirándolas fijo a los ojos, sonreírles en cruce de miradas, entre actitud, carnalidad y corporalidad, su masaje piola, dejarte querer cuando te ofrezcan algo (habitualmente comida, y es casi un tributo que te hacen xD Es un buen indicador para saber que lo haces bien), pero siempre mostrándote de carácter firme, ignorándolas de vez en cuando, generándoles interés y, claro, también bromeando y relacionándote con ellas.
     
    #49 Paranoyko, 5 Oct 2017
    Última edición: 10 Oct 2017
    S.A.R.U., DiegoVV_95, diekone y otra persona les gusta esto.
  2. BustaRhymes

    BustaRhymes SUPER LEYENDA
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    75.859
    Me Gusta recibidos:
    2.783
    llevo mas de un año en mi actual pega, la verdad estoy conforme en todos los sentidos, cuando no esta mi jefe quedo yo a cargo, el weon se va de vacaciones y la verdad es que estoy super relajado (por eso estoy casi todo el dia conectado a la pgina) cuando hay que trabajar se trabaja, las lucas son buenas, y cuando me estreso me voy a la gsc donde mi regalona y era xD
     
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    ¿Cuánto es ''buenas lucas'' para ustedes?
    Porque podemos hablar de sueldos reguleques para algunos y para otros es una desproporción.

    Atte
    Klm

    Ps: excelente análisis el de paranoyco, creo que es replicable en varias otras instituciones.
     
  4. diekone

    diekone Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    400
    creo que es lo mejor que he leido, una vez me dicjieron:
    "Nunca cagues donde comes" y me paso la peor de las cagas y ahi recien aprendi, ese el mejor consejo que me pudieron dar, lamentablemente lo aprendi o lo puse en practicva tardiamente.
     
  5. Paranoyko

    Paranoyko Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    12
    Así es, nada de andar afilando con compañeras de trabajo, no importa lo ricas y perversas que sean. Con el cilio en la espalda y el guañaño amarrado.

    La única excepción sería si la susodicha fuera una maestra de la discreción y ella misma quiera dejarlo como tema laboral, cosa que ocurre cuando la dama está comprometida o casada. Sin embargo, aún así, una mina así está en el 1% de los casos.
     
    A diekone le gusta esto.
  6. Paranoyko

    Paranoyko Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    12
    Otra excepción es si sabes que te irás pronto. Ahí, haz y deshaz a gusto.
     
  7. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    POBRESOR...
    Lo bueno: igual tienes algo de reconocimiento por parte de tus estudiantes. Luego de un tiempo te acostumbras a ver el vaso medio lleno, y te repites tanto a ti mismo que la cosa mejora, que te lo terminas creyendo. Ademas, cuando logras tu objetivo y los chicos te lo agradecen, se siente algo que no te lo entrega otro trabajo.
    Vivo en mi pueblo, y trabajo en el colegio donde estudié. Eso me permite ahorrarme 2 horas diarias de viaje. Mi colegio queda cerca, puedo almorzar en mi casa, y el ambiente es relativamente soportable.

    Lo malo: Pues esta pega tiene DEMASIADOS CONTRAS. Dispones de muy poco tiempo para ti mismo. Tienes tu horario (q es sagrado, no se te vaya a ocurrir llegar un minuto tarde, pero da igual si te quedas 5 horas extra en la semana. Ni se hable de irte temprano) pero continúas trabajando en tu casa, preparando material, revisando pruebas. Si quieres que algo funcione, generalmente lo terminas comprando tu. Si pasa algo en la sala, SIEMPRE es culpa tuya.
    Los colegas... he conocido varios ambientes de trabajo, pero este es el peor. Cada profesor es una isla. Existe gente que pontifica y condena al resto por cualquier cosa: los superprofes. Siempre eres comentario de alguien mas, especialmente si haces las cosas bien. Por supuesto, nunca comentarios positivos. Trabajar TODO el tiempo con personas es muy agotador, en especial si tienes gente que debe estar allí obligada, y existe esa falsa idea que cambiarás el mundo, en vez de trabajar con la realidad de valores como el respeto y cumplir la tarea dada, por "fome"que esta te parezca (q yo sepa, para un cavernícola no le era "divertido" ni "motivante" ir a cazar. O lo hacia, o se moría de hambre. Por este motivo, sociedades como las asiáticas nos llevan años luz en progreso y cultura)
    Juntando todo lo anterior, las licencias psicológicas abundan en el gremio. Una carrera MUY DESGASTANTE, tanto física como emocionalmente. Menos mal que entrenar calistenia me hace tolerar mejor la semana, y que aunque tengo horario completo (44 horas a la semana) me puedo "desconectar" 3 horitas... y no todas mis horas de trabajo son de aula, porque alli si que muero. Se me haría insoportable, pues aunque incluso en los dias en que debo actuar como Hitler en el aula,lo paso bien, pero eso solo es gracias a q dispongo de algo de recreo. Con puras horas aula .... no me aguantaría la voz, ni la paciencia.

    PD1: Me retio a revisar pruebas (sí, mi turno extra acaba de empezar, aunque sali del trabajo hace 1.5 horas)
    PD2: Espero a los weones idealistas, q no estudiaran pedagogia, pontificar y apredrearme sobre la vocación XD
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  8. cipher_core

    cipher_core Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puta perro no pude caer en mejor lugar de trabajo buen equipo laboral las mil maravillas quizás los turnos son pesados y largos pero con el equipo con que trabajo las horas vuelan además la talla esta a flor de piel así que solo buena onda, quizás tengamos encontrones pero es cosa de todos lados al final del turno todos amigos de nuevo así que si, me siento pleno en esta pega ojala se mantenga asi por un tiempo más saludos
     
  9. antiflaite

    antiflaite Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta recibidos:
    90
    No me demoro nada en llegar a la pega, el pueblo donde vivo es muuy tranquilo.
    Pero hace ya mas de un año y medio que venimos con un ritmo de trabajo brutal, no tengo niun minuto para mi, me levanto para ir a trabajar y llego a comer y dormir, para luego repetir el ciclo.
    Hace poco me subieron el sueldo (fue un muy buen aumento), pero ahí fue cuando me dí cuenta que lo único que quiero es cambiar de aires, el desgaste que arrastro no me lo quitan con nada.
     
    A MeyG le gusta esto.
  10. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    451
    Como Ingeniero en Prevención de Riesgos egresado en 2015, me ha costado un montón. Ya trabajé para contratista donde en 4 meses saque 1.2millones aprox.
    Ahora entré como asistente en un departamento de una empresa donde claramente estoy ejecutando otras directrices que gracias a "ingeniería" puedo estar, ganando un poco mas del mínimo a 44 hrs semanales...

    Es frustrante, prevención esta con mucha oferta y precios por el suelo con grandes responsabilidades.
    Agradezco tener una oportunidad de trabajo por el cual no estoy de brazos cruzados esperando que caiga dinero del cielo pero, desearía tener un sueldo mas para poder emanciparme.
     
    A MeyG le gusta esto.
  11. Xhurri

    Xhurri Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy bastante satisfecho, gracias a la alineacion de planetas termine en un equipo de trabajo bastante agradable en todo sentido. puta y lo que mas agradezco es que mis jefes no tienen ningun problema con los horarios de mis estudios.
     
  12. cabezaderadio

    cabezaderadio Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3