Me siendo como un poroto en paila marina....
Soy Ingeniero en Adm., pero lo mio eran los procesos, la administración y las finanzas, pero hace más de 3 años llegue a RR.HH. y es otra cosa, no mejor, distinta.
En primer lugar RR.HH. en una empresa es manejar cosas de RR.HH. y wueas varias, si hay moscas en la oficina me llaman a mi, cuando debiesen hablar con el de operaciones que coordine el aseo, captan?
Como administrador uno se encarga de administrar procesos, grandes o chicos, da lo mismo, son procesos, tomar los recursos y moverlos para lograr el resultado, pero en RR.HH. el proceso no es tanto bases de datos, no ingresar datos (para eso tengo asistentes) lo mio es relaciones públicas internas, es una cosa que nunca he tenido el talento para eso, lo mio era estar en una oficina viendo papeles y decir si estaban bien hechos o malos, aprobando procesos, validando documentos, eso... no relaciones interpersonales....
Varios aca reclaman porque se forman atados en la empresa, relaciones interpersonales, que los jefes son pencas, u otros comentarios, mi pega es que esas cosas se solucionen, se dan cuenta que es terrible? a pesar que esto lo escribo desde mi PC en el trabajo... Creo que es la pega más dura que he tenido, relacionarme y lograr el cambio en la mentalidad, en los liderazgos, básicamente influir...
Creo que es mucho más facil ser Jefe de Administración y Finanzas que de RR.HH., antes mandaba a la cresta a alguien y hasta me entendían, ahora debo ser el políticamente correcto.
Trabajar con personas es simplemente una mierda....