Trabajadores públicos definen estrategia para recuperar derecho de ir a la Justicia por despidos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 27 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Deberían empezar con poner cursos de atención de publico ( no todos porque siempre esta el diferente), estos apitutados, le echan la culpa al publico que atienden ja, pero estos empiezan el día sacando la vuelta, las patitas wn
     
  2. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    si hacen esos cursos, tambien de kreole, uff hay varios pero no se los toman en serio( la mayoria, igual hay pocos que le ponen empeño) e incluso en algunos copian descaradamente a vista y paciencia de los evaluadores..total ''la wea es aprobar'' o '' el 7 importa'' oeeeee
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Claro no se lo toman en serio, total todos apitutados
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pero sí algunos ya lo han hecho y al final o los reintegran o los indemnizan con millonarias sumas. La mayoría de los trabajadores públicos son un lastre , chupasangres y flojos. Los de planta pasan tirando licencia hasta por que se les salió una pestaña.

    Todos los funcionarios públicos deberían ser desvinculados sin ni uno , si es que acumulan 2 años de notas bajas en sus calificaciones.
     
  5. rasalghul77

    rasalghul77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Jul 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    35
    solo a modo informativo todo funcionario publico cuando los desvinculan se van sin ni uno, ya que no existe indemnización por años de servicio, es mas no te pagan ni las vacaciones si no te las tomaste y te desvinculan, no tenemos los mismos derechos que en el código del trabajo, es fácil hablar sin la información completa, aquí puedes pasar una vida a honorarios haciendo trabajo que deberia ser a contrato, los sueldos no son la gran wea como todos creen, salvo seas político apitutado.
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Me faltó especificar mi idea .

    Se perfectamente la diferencia entre los trabajadores a honorarios y de planta . Lo que yo digo es que todos deberían ser de planta y tener derecho a indemnización de años por servicio , siempre sujeto a sus evaluaciones respecto de su desempeño y si cada 2 años no cumplen con los estándares míminos ( exceso de licencias médicas injustificadas , atrasos ,malas calificaciones etc.) el empleador tenga derecho a desvincularlo sin ni uno

    Para finalizar respecto de la indemnización que no tienen los funcionarios públicos, sabrás también que los funcionarios de planta apernados ever , tienen unos planes de retiro bastante jugosos y que superan en varios 0 las indemnizaciónes por año del sector privado.
     
  7. rasalghul77

    rasalghul77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Jul 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    35
    la verdad he visto los casos de jubilados de este año y del pasado, quizás serian retiros jugosos cuando son cargos altos, porque la gente con cargos normales se retira con indemnizaciones de no mas de 14m y 250 a 300 de pension en afp
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La AFP es igual para todos po wn....:lol:

    Y los sueldo bajos con 14 palitos ? Aún así están mejor que el sector privado . Cuanto crees que se lleva un trabajador privado que gana 500 Lucas y lleva 30 años en una empresa? Saca la cuenta de sueldo x 11 años y sabrás.

    Mi polola es jefa en el sector público y el último plan de retiro que le ofrecieron a las veteranas de su servicio (profesionales sí) no eran menos de 60 palitroques....
     
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Los empresarios deberían poder despedir a cualquier trabajador sin ninguna razón o costo. El trabajador debe poder renunciar sin ninguna razón o costo. Introducen rigideces al mercado laboral que perjudican a los pobres. En un mercado laboral suboptimo la contratación es menor y dinamicamente los sueldos son mas bajos.

    Los trabajadores chilenos deberíamos levantarnos para exigir flexibilidad laboral.
     
  10. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    648
    por ley no todos pueden ser planta y son evaluadosa cada cierto tiempo ( no mas de un año) y si estan 2 evaluaciones estan bajo la calificacion es causal de sumario y despido. Lo que se esta discutiendo es aue no te pueden hechar sin motivo aparente, eso no es un derecho del trabajador privado por que no puede serlo para el trabajador publico, somos exactamente iguales o me diran que en el mundo privado todos los trabajadores son eficientes al 100, no loco, es una carga que el sector privado tiene que cargar por muchos años mas la de los viejos qls apernados que no los pueden hechar por ser planta, pero el tema es reciproco, el funcionario publico tiene derecho y deberes cual es el gran problema es que las personas que son atendidas tambien tiene derechos y deberes, pero solo se acuerdan de lo primero cuando les conviene y es normal, pero entonces no aleguen que no los atiendan felices de la vida cuando llegam putiando.
     
  11. rasalghul77

    rasalghul77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Jul 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    35
    ahahahah dime donde quiero me empleen ahi, yo soy de la salud tecnico informatico (todo es un asco)
     
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Trabaja en un CESFAM X.

    Así que eres técnico informático?

    Mi polola me comenta precisamente, que el informático de su CESFAM , pasa tirando licencias y para que arregle un PC hay que prácticamente avisarle con años de anticipación al chancho ql flojo .:lol:

    No digo que sea tú caso! ..o no serás tú ? :lalala:

    Creo ya te comenté que sé perfectamente que se que no todos pueden ser planta y comenté que eso debería cambiar bajos la condiciones que ya te mencioné...

    Por lo demás no todos los sumarios terminan en despido yo creo que la minoría, por eso es que las jefaturas ni siquiera se dan la paja de iniciarlos ya que son inocuos.
     
    #24 Albelda, 28 Feb 2019
    Última edición por un moderador: 28 Feb 2019
    A Oruga Gritona le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas