Tras semanas de protestas: Trabajadores alemanes logran rebajar jornada laboral a 28 horas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Rorschach, 8 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se estima que cerca de 1,5 millones de empleados se manifestaron en las huelgas contra las empresas de ingeniería más importantes de Alemania, consiguiendo un inédito acuerdo de incremento salarial y flexibilidad en la jornada de trabajo.

    [​IMG]

    El Sindicato de la empresa IG Metall alcanzó un acuerdo sin precedentes tras varias semanas de protesta: lograron reducir la semana laboral para 2.3 millones de trabajadores y trabajadoras alemanes y concretaron un incremento salarial.

    Los empleados de las empresas de ingeniería más famosas de Alemania -entre las que se incluye a Mercedes-Benz Daimler (DDAIF)- tendrán derecho a trabajar 28 horas a la semana durante dos años. Pasado el plazo, tendrán que volver a negociar o regresar a la jornada estándar de 35 horas.

    De esta manera, tendrán un día de trabajo que no superará las 5,6 horas diarias. El acuerdo fue negociado con los representantes de más de 700 empresas del país, quienes son clave en el desarrollo de la economía alemana, con cerca de 3,9 millones de trabajadores.

    Los obreros amenazaron con huelgas ilimitadas, realizando paros y movilizaciones que captaron gran apoyo ciudadano. Se estima que cerca de 1,5 millones de empleados se manifestaron desde principios de año. Las huelgas le costaron a los fabricantes de automóviles, proveedores y firmas de ingeniería casi 200 millones de euros en ingresos perdidos.

    Las huelgas de la semana pasada le costaron a los fabricantes de automóviles, proveedores y firmas de ingeniería casi 200 millones de euros en ingresos perdidos, afectando a grandes firmas como Daimler, BMW y Airbus y docenas de proveedores más pequeños.

    El acuerdo incluye mejores salariales altas, con un incremento de hasta un 4,3% en la renta de los trabajadores, aunque inicialmente se pedía un alza de 6%. Además, el texto contempla primas mensuales de hasta 400 euros.

    IG Metall destacó que la flexibilidad laboral otorgará tiempo a los empleados para pasar con sus familias u otorgar cuidados a algún pariente. Además, tendrán opción de trabajar hasta 40 horas más si desean sumar más dinero. El beneficio estará disponible desde 2019, aunque la empresa ya ofrece opciones de horarios flexibles.

    Se espera que pronto se sumen más tratos del mismo tipo en las diversas industrias del país y en sus distintas regiones. A juicio del líder sindical Jörg Hofman, aunque no obtuvieron todas sus demandas, “el acuerdo es un hito en el camino hacia un mundo laboral moderno y de autodeterminación”.


    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...ada-laboral-a-28-horas-e-incremento-salarial/
     
    A S.A.R.U. y Agnostos Theos les gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El primer país anarco-comunista de la historia.
     
    A S.A.R.U., ikeduk y rocco_000 les gusta esto.
  3. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    tomemos estos ejemplos , que no se pisotee más al trabajador, y que el trabajador despierte y no defienda a su patrón, como no se puede llegar aun momento de lucidez ?
     
    A ikeduk y DiegoVV_95 les gusta esto.
  4. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    205
    buenisimo precedente, aunque muy lejos de chilito para poder imitarlo...
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  5. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Comparados con el vago chileno, podrían trabajar 10 horas a la semana y aun producirían más. Cuando el vago chileno sea un poco más productivo la opción de trabajar menos horas será más realista.

    Reducir la jornada laboral es similar a aumentar los salarios. A medida que Alemania aumenta los costos laborales, otros países se vuelven más competitivos. Francia siguió ese camino y ahora va retroceso en un intento por disminuir el desempleo y estimular su economía.
     
    A DanCastCL, DaniSpecial y Oruga Gritona les gusta esto.
  6. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Alemania, socio-culturalmente muy lejana, cuantos trabajadores Chilenos toman desayuno en sus trabajos.....:rajaso: cuando cambiemos ese tipo de malas costumbres avanzaremos
     
  7. xt22461

    xt22461 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    207
    podrias demostrar esa estadistica tuya ya que el chileno trabaja mucho. yo trabaje para ccu para movistar y trabajaba full las 45 horas semanales y todos mis compañeros hacian lo mismo, hoy trabajo mas de 10 horas diarias en mi negocio legando incluso a trabajar 17 horas, no veo tu estadistica en ninguna parte. por otra parte eso que dices los dueños de fundos ydueños de empresa lo dicen tantas veces que los obreros sin intelecto lo aceptan y peor aun lo repiten.
     
    13ikik13, Kaeleme, S.A.R.U. y 5 otros les gusta esto.
  8. Sebastián

    Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    17.150
    Me Gusta recibidos:
    92
    "comunistas quieren todo gratis, van a terminar como cuba/venezuela":pozozippy:
     
    #8 Sebastián, 8 Feb 2018
    Última edición: 9 Feb 2018
    A Kaeleme, ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Tenemos que ser realistas y asumir que la gran diferencia entre el trabajador aleman y el chilenos es : Que el germano trabaja y produce de verdad, es eficiente y responsable es cosa de ver la calidad y la tecnologia de los productos alemanes, en cambio en Chile sacar la vuelta, tomar el cafecito, y webear con el celular son toda un a institucion, para llegar al final de la jornada laboral produciendo el minimo y ojala si esfuerzo..
     
    A scorpio002 le gusta esto.
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    La productividad en Alemania es mayor, porque existen mejores leyes laborales, los trabajadores alemanes trabajan en excelentes condiciones laborales, y tienen un horario que les permite descansar. Su salario es mayor, por ende se alimentan bien, tienen espacio para hacer su vida, esparcimiento, y todo lo que conlleva mejoras en la salud mental. Tienen un sistema de transporte excelente, ademas que con el costo de vida, todos tienen su autito, para poder hacer mas agil su vida.

    Por lo general, en Alemania existe meritrocracia, se debe dar muy poco, que en una empresa haya un gerente apitutado sin idea de como limpiarse la raja como ocurre aca en Chile, en donde los trabajadores y cargos medios tienen que andar despavilandolo, por lo demas, los gerentes en Alemania deben llegar a la hora, y no a las 11 del dia, llamandote a reunion a las 12 y sacandote del ritmo de trabajo.

    Y asi, un monton de cosas mas que son las causantes de la alta productividad de un pais. Pero claro, aca tenemos al imbecil de Heraclito27, nuevamente individualizando las culpas, focalizando el discurso en que el chileno es flojo, que el chileno es esto, que el chileno es esto otro, dejando de lado los multiples factores que perjudican la productividad de un pais.
     
    Cris_Gonzalez, BustaHC, AlakraN30 y 10 otros les gusta esto.
  11. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880

    jajaja mira por la wea que alegai wn.

    Esta bien que tomen desayuno po wn, o queri tenerlos trabajando cagados de hambre? Mejor que trabajen a estomago vacio y que rindan los flojos qlos?

    Estos wnes ya no saben que chucha inventar... ahora quejate por el cafecito a mitad de mañana po wn, siendo que el cafe es un potente irrigador sanguineo, que mejora el rendimiento. Hasta las evidencias medicas se pasan por la raja estos chantas de mierda.

    Que mas? que se hagan caca en su puesto de trabajo, para no sacar la vuelta?
     
  12. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    yo feliz seria con 40 hrs a la semana
    en mi caso no me encuentro mal trabajador aunq si saco la vuelta
    aunq si es verdad q la mayoria de trabajadores son flojos si no tienen a alguien q los supervise
    (lo q e visto durante mi vida laboral)
     
    A Phenril, S.A.R.U. y Albelda les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas