trabajas de hecho, en base a una foto... lo noto por el tema del color, se ve que tomas muestras de color...Segun mi metodo, considero que no es lo ideal tomar muestras desde la foto, debes saber que los colores se contaminan facilmente y no solo por la luz, sino por elementos contiguos; ejemplo:
Esto tiene una explicacion a veces un poco dificil de entender; los objetos son de un color que en realidad nosotros no vemos, nosotros vemos el color que NO tiene el objeto; la luz golpea al objeto y el objeto irradia el color que no le pertenece, en este caso, el pasto NO es verde, porque el verde lo esta irradiando, pero nosotros lo vemos verde
Esto provoca el fenomeno al que quiero llegar, la contaminacion de colores, el verde al irradiar, contamina al objeto cercano con dicho color. En este caso el estomago del anfibio, que esta mas cerca del pasto, mientras que la seccion en que la sombra es café, esta mas lejos del pasto, esta menos contaminada...
Ademas de esto tienes el color ambiente y la luz que puede llegar desde distintos focos.
Es decir, en temas de color tienes bastantes variables:
El color que posee cada objeto, el color que irradia cada objeto contaminando a sus cercanos, el color ambiente, y el color de alguna eventual iluminacion.
En el caso de tu imagen de tiburon, el ambiente es predominante, ademas de que el tiburon no tiene mucho color que digamos. por lo tanto se contamina mucho mas facil.
A lo que quiero llegar, es que si tomas color desde la foto con el cuentagotas, pasa lo que estamos viendo, que te quedan miembros de un tono y miembros de otro, casi sin cohesion, por lo tanto, es bueno que vayas mirando la foto, pero no tomando los colores de la misma, porque estos ya estan contaminados, y al usarlos para pintar, los estas pasando por una segunda contaminacion, por eso se ve tan extraño desde la nariz hacia abajo.
Respecto a mi estilo, claro, es mi estilo, pero como todos, empece por la base, tengo trabajos realistas guardados, pero no son de mi gusto, porque el realismo se fue un poco a la mierda cuando inventaron la fotografia. Ahora claro, hay un monton de gente que defiende su estilo deforme hasta la muerte, pero no tiene la base; mira, compara esta ilustracion, que hice mas o menos cuando tenia 15, con las de ahora, en terminos de color, la calidad cambia bastante; por el tema de los negros y la limpieza, tambien lo hice con un metodo identico al tuyo:
Se ve muy sucio, y es por eso que te demoras tanto en terminar el coloreado, porque en limpiar te hechas un monton de tiempo, hazte una paleta de color antes de empezar a pintar, no tomes color directo desde la foto, esa parte es mucho mejor hacerla al ojo